Hace 15 años | Por DexterMorgan a blogs.chueca.com
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a blogs.chueca.com

La guía 'Adolescentes frente al SIDA: Preguntas con respuestas' ya ha sido retirada del centro hospitalario, tras la reclamación conjunta de los grupos anti VIH, de mujeres y LGBTQ. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha aclarado que el Gobierno regional no tiene responsabilidad en su edición. Sin embargo, todavía existe quien defiende el rigor del panfleto. Juan González de la Hoz, presidente de la Fundación Investigación y Educación en SIDA y también jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Carlos III

Comentarios

D

#7 no es solo insultar, aún existen "facultativos" como él que torturan a personas para "curar" su homosexualidad.

miva

#1 No, claro, citando en su defensa fuentes como las "prestigiosas" peoplecanchange.com y narth.com, como evidencias de que la homosexualidad tiene cura, y por tanto, que es una enfermedad, ¿por qué ésta, su guía, va a tener tintes homófobos?.
Dimisión.

editado:
vale, se me ha adelantado DexterMorgan

J

Que un médico llegue a estos extremos de dificultad para distinguir ciencia de fé, ¿no debería ser razón suficiente para inabilitarle?

Icaro_

A mi si es o no homofoba la guia, me da un poco igual. Lo preocupante es que algo absolutamente subjetivo, basado en la fe y en la ideologia pretenda ser cientifico. Desechando la utilizacion de medios de proteccion para evitar E.T.S. y otra "pila" de barbaridades. Y lo mas grave es que este señor es profesor y director de Masters y cursos de especializacion en temas medicos relacionados con enfermedades como el HIV, Hepatitis, enfermedades tropicales, etc. Penoso.

Viridiana

#10 "o a mucha gente no se les olvidara ponérselo con el calentón" ¿Y sugieres que a la gente no se le olvida lo de que no tenían que follar? Es precisamemnte por eso que la abstinencia y la fidelidad no funcionan como estrategia de salud pública.

andreloff

#2 OK. No sabía que decía eso.

jm22381

Y la tiene... de cemento armado!

c

#10 Y ahora, mafia homosexual, venga, a llenarme de negativos.

Tus deseos son órdenes, aquí tienes mi negativo. No soy homosexual, pero espero que te valga.

D

#21 Es que a los homosexuales como colectivo no les puedes culpar de nada, así de claro, si te metes con cualquier otro colectivo injustificadamente y con ganas de joder también te lloverán negativos.
Y creo que la miga de la noticia está en lo de tratar la homosexualidad como a una enfermedad, lo de que los preservativos no son 100% efectivos contra el SIDA lo sabe todo el mundo, no has descubierto la pólvora.

D

#14 Totalmente de acuerdo. En lo único en lo que puedo estar en desacuerdo es en incluir la abstinencia en el grupo de los demás métodos anticonceptivos; la abstinencia no es un "método" para evitar la fecundación en las relaciones sexuales, sino que directamente es la ausencia de relaciones sexuales. Además, se trata de métodos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así que incluye sistemas como la barrera de látex (o de otros materiales) para evitar la transmisión de ETS en el sexo oral femenino (método que, por cierto, impide la penetración, al haber un "obstáculo", pero que no se considera anticonceptivo :-P).
#10 La comparación que haces entre miopía y homosexualidad es uno de los argumentos (falaces) más utilizados. Nadie ha negado que existan enfermedades. Cuando uno tiene la gripe, está enfermo, y, efectivamente, no creo que nadie me llame gripófoba. Pero ya si alguien dice que ser negro, por ejemplo, es una enfermedad, entonces creo que hay más de un argumento para llamarle racista. No sé si ves la diferencia...

miliki28

#16 Si te la cortas con unas tijeras seguro que es más seguro que follar con todo el mundo para no pillar el SIDA, pero eso no significa que sea la solución mejor y más idonea. Tener criterios religiosos para asuntos de salud pública ES MEDIEVAL. El comentario #10 dice que promover el uso del condón promueve la promiscuidad, algo absurdo. (Y no digo que la promiscuidad sea algo malo)
Entiendo que para tí la homosexualidad es un fallo genético, un error, una enfermedad: un criterio sectario de gente poco relacionada y con un adoctrinamiento obvio.

D

#7 Y abusos sexuales.

Lideres de las terapias ex-gay piden perdón y este "doctor" no está informado. ¿?

http://www.carlaantonelli.com/noticias.htm

K

A mi si es o no homofoba la guia, me da un poco igual.
Gracias por tu solidaridad.

llom

#10 En ningún momento se ha promovido que todo el mundo vaya por ahí follando con el primero que pase. Hay muchas personas (homosexuales y heterosexuales) que lo hacen y muchos otros (homosexuales y heterosexuales) que tienen pareja estable o que, por cualquier razón, tienen épocas de abstinencia sexual. Pero todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad, y si no queremos correr riesgos, usamos preservativo y ya está. Además, tú puedes tener pareja estable pero uno de los dos puede tener el VIH (y te recuerdo que hay otras vías de contagio a parte de la sexual, a pesar de ser la más común). En este caso ¿qué harías? Abstinencia sexual para no dar dinero a la "industria condonera"? ¿O que la otra parte se contagie y así estáis en igualdad de condiciones?

D

Perdón, pero ¿alguien puede razonar el por qué de los votos negativos a #10? Razonar, por favor, no insultar.

D

#15 : Pues me perdonarás, pero yo lo que veo en #10 es que dice que follar con tu pareja es más seguro que follar con todo el mundo para no contagiarse de SIDA. Comprendo que te resulte difícil que alguien diga esto, pero ¿acaso no es verdad?

Lo demás que dices de poner al mismo nivel un defecto genético que una opción sexual, y tal, pues como que no lo veo.

La última frase sí sobra.

p

Reconozco que lo del comentario sobre la mafia homosexual iba un poco en plan provocación, pero es que parece que en meneame te puedes cagar en todo el mundo en nombre de la libertad de expresión, el progreso y el buen rollito pero a los homosexuales no se les puede ni toser.Y después de todo, los negativos los iba a recibir igual...

#20, el problema es que la industria nos ha vendido el cuento de que con los preservativos no hay NINGÚN riesgo, y eso es simplemente mentira.

Cada uno que haga lo que quiera con su sexualidad pero no me parece bien que desde los gobiernos se fomenten los preservativos como única solución al tema del SIDA, con los cuantiosos beneficios económicos, repito, que esto reporta a unas pocas multinacionales.

andreloff

La guía sería subjetiva, falta de rigor... lo que cada uno pueda pensar, pero: ¿homófoba?

p

#2, y los que opinan que los miopes están enfermos, ¿qué son? ¿miópobos?

El método más seguro para evitar el contagio de SIDA por vía sexual es la abstinencia y la fidelidad a tu pareja. Esto no es ni subjetivo ni falto de rigor, es la pura verdad. Lo que es totalmente irresponsable es promover que se folle con todo lo que se mueva siempre que se use un condón, con el beneficio de la industria codonera (of course, mi friend, el negocio lo primero) y como si los preservativos no se rompieran o a mucha gente no se les olvidara ponérselo con el calentón.

Y ahora, mafia homosexual, venga, a llenarme de negativos.