Hace 15 años | Por ochodias a dvice.com
Publicado hace 15 años por ochodias a dvice.com

La ola denominada Aguçadoura está situada en portugal, y ha generado electricidad para 1500 hogares, un total de 2.25MW. Relacionada: Instalan el primer prototipo para producir energía de las olas en la costa de Guipúzcoa
Hace 15 años | Por .hF a energelia.com
Publicado hace 15 años por .hF
a energelia.com

En el marco del Proyecto Oceantec, Iberdrola y Tecnalia Corporación Tecnológica han instalado el pri [...]

Comentarios

jotape

¡Rápido, un diccionario inglés-español para jonarano!

H

Has ido a Digg a por noticias. Has pillado la noticia sin comprenderla. Una traducción rápida y ale, a ganar karma...

http://digg.com/environment/World_s_first_wave_farm_now_generating_power_for_1500_homes

jorso

Es lo mismo: Portugal inaugura el parque de energía maritima. Así es como funciona.

Hace 16 años | Por Ovidia a guardian.co.uk


En el primer comentario se traduce el video y ya da la información de los 1500 hogares y los 2.25 MW)

Cantro

#0 Gracias por cambiarlo

Por cierto, que Aguçadoura queda mucho más al norte. Pero mucho, mucho... entre la frontera española y Porto

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=agu%C3%A7adoura&sll=40.396764,3.713379&sspn=10.90585,19.775391&ie=UTF8&ll=41.403853,8.731384&spn=0.1679,0.30899&t=h&z=12&iwloc=addr

D

¿ola agrícola? ¿no se traduciría mejor como granja de olas?

D

#0: Que c... és una ola agrícola?

ochodias

#4 Del primer comentario: que generarán hasta 2.25MW de electricidad, suficiente para cubrir las necesidades de 1500 familias durante 1 año.

Esta noticia: La primera ola agrícola ha generado electricidad para 1.500 hogares (2.25MW)

A

¿Os habéis fijado que si la gente consumiera la mitad de energía eléctrica (totalmente posible) generaría electricidad para 3000 hogares?

Intento decir que si además de avanzar con este tipo de inventos la población decreciera un poco en su consumo iriamos todos más rápido hacia un mundo más verde.

D

#8 Si, pero no. Me parece mal lo que dices. Esta planta tendrá, segurísimo, muchos problemas. Es una tecnología absolutamente innovadora ¿como no iba a tener problemas? ¿Como no iba a ser cara? Los aerogeneradores generan kWh a entre 7 y 9c€/kWh, es imposible que una tecnología nueva genera al mismo precio, pero no por eso vamos a hundir en la miseria renovables que pueden ir progresando con el tiempo y reducir costes.

Cobayaceo

Muy interesante, aunque lo primero que me ha venido a la mente son los gastos en mantenimiento. Al ver metal en el mar ya veo herrumbre, aunque ahí están los barcos y mira que bien les va.

Me gustaría ver una comparativa de eficiencia entre esto y un parque eólico marino. Supongo que tiene ver con el punto específico y su régimen anual potencial entre viento y olas, si bien creo que más o menos están proporcionalmente relacioandos entre ellos.

Y estoy de acuerdo con el resto de comentarios. "Ola agrícola" suena fatal. Cuando he abierto el titular para echar un ojo estaba pensando en biodiésel o algo parecido.

H

Interesante. Deberían combinarlo con vientos agrícolas y vehículos de carbono pequeño.

Cantro

Aguçadoura, por Dios bendito. No maltrates mis ojos

E

#5, cuando el viento sopla en un campo de trigo, se parece a las olas marinas.

oconel

#12 Rance es un generador de energía mareomotriz parecido a una presa, que no tiene nada que ver con el Pelamis (generador undimotriz) que es parecido a una serpiente flotando en las olas: www.pelamiswave.com

D

#14: Je, je. Y cuando los derivados de cereales llegan a mi mesa, casi llegan a precio de marisco.

D

#8: Los franceses tienen una en marcha desde hace más de 40 años.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Usine_mar%C3%A9motrice_de_la_Rance
Disponibilidad del 25%, por depender de las mareas.
Un balance hasta 1996: http://membres.lycos.fr/chezalex/projets/rance/partie3.htm#bilans
Traducción rapida: 30 años funcionando sin problemas mayores y un presio por kWh por debajo de las nucleares.