Hace 14 años | Por resped a elpais.com
Publicado hace 14 años por resped a elpais.com

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que "a un inmigrante, aunque sea irregular, mientras esté en España tiene derechos y se le deben garantizar unos servicios sociales básicos", como respuesta a la decisión del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de no empadronar a inmigrantes en situación irregular.

Comentarios

S

Sera mejor dejar a la gente desamparada en la puerta de un hospital porque no ha cotizado ¿verdad? Les robamos los recursos, les impedimos la entrada, si entran les llamamos ilegales y ahora encima les vamos a negar un poco de ayuda. Os mereceis lo que os pase.

Yo con mis impuestos sanidad UNIVERSAL.

D

#5 A todos (al menos así lo creo) nos gustaría que hubiese sanidad para todos, comida para todos, casas para todos, etc. Pero tristemente y siendo realista, es matemáticamente imposible que de nuestros impuestos, haya sanidad, comida, etc, más que para un determinado número de personas, mas allá de eso, lo que ocurre es la quiebra de la sanidad y que no haya nada para nadie.

S

Yo no soy dueño de nada, ni puedo negarme a ayudar a quien sea y donde sea, principalmente cuando hablamos de vidas humanas, y más aún cuando hablamos de ese concepto tan banal y politico como es la "inmigracion ilegal", que me entran nauseas solo de oirlo. Lo siento #6 pero me niego en rotundo a que se le niegue la sanidad a nadie con mi dinero.

Si acaso se podrian estudiar en mayor medida los casos de los europeos que tienen poder adquisitivo y se viene a operar a España y en tal caso intentar cobrar algún tipo de impuesto, pero punto final.

h

#7 las urgencias si que están garantizadas para todos (inmigrantes legales, ilegales, que cotizan o no cotizan),lo que no entra es la sanidad en general, y por supuesto, si son ilegales luego los repatrian.

Y es muy bonito que haya todo para todos, pero la realida es que los recursos son los que son y no se puede dar a la maquinita de hacer dinero y todo solucionado.

D

#7 Vale vamos a hacer un supuesto, pagamos sanidad para todo el mundo, desde un catarro por valor de pocos euros, a una intervención quirúrgica de varios miles de euros y cuando dentro de X años no haya dinero para cubrirlo todo, y el sistema no de para mas, y no haya sanidad para nadie que hacemos??? Tu que propondrias??

x

#5 Sanidad universal para quien reside legalmente

#7 Entonces por qué no desmantelar el Estado? Así no hay inmigración ilegal. Volvamos al siglo XIX cuando los emigrantes europeos llegaban a América, no tenían servicios sociales gratuitos porque el estado del bienestar no estaba desarrollado y tenían que hacerse valer con su capacidad.

#10 En Alemania se pide a sanidad denunciar a los ilegales (aunque no es un deber) y en países nórdicos ni les atienden, excepto en caso de emergencia.

D

Genial, pasen barra libre…..No será mas lógico que aquellos que coticen reciban?? Si no al final vamos a sostener la seguridad social 4 gatos, claro que será eso o al final quebrara y los que llevemos pagando toda la vida nos quedaremos con el culo al aire.

s

con el dinero de los demás yo tambien soy generoso.

tocameroque

El problema del todo-para-todos es que al final no hay dinero para dar nada-a-nadie. Ya es hora que nos demos cuenta que como país no se puede estar dando dinero, aunque sea loable, para la publicación de un libro en suajiri, un local para LGTB en Mozambique o un dispensario en Tumbuctú por que hay aquí niños sin escolarizar, mayores desatendidos y necesidades mil que no se cubren, por el triste motivo de no lucir y no dar votos.

D

#3, lo que dices tiene mucho sentido, claro.

Ahora resulta que limitar el acceso a los servicios básicos a los inmigrantes que no pueden votar, en contra de la xenófoba opinión pública española, es una estrategia electoralista. ¿Tú lees las tontunas que escribes?

#4, ¿qué carajo dices? ya hay una legislación común que todo el mundo debe cumplir. Si el Ajuntament de Vic no ceja en su empeño, la medida será llevada a los tribunales por vulnerar la ley, como corresponde. Aunque ello le cueste el consistorio al actual tripartito en favor del neonazi Anglada.

w

La falta de una legislación común trae estas cosas, dejar en las manos de 8.000 ayuntamientos de España 8.000 políticas de empadronamiento, y en manos de 17 comunidades autónomas otras 17 políticas de acojidas, etc.

Por otro lado, antes de hacer demagogia barata, el PSOE debería de hacer las cuentas de lo que cuesta sus promesas, o se repetirá el bluff de la Ley de Dependencia, sin recursos ni estructura años depués de utilizarla como propaganda electoral.

x

Luego algunos se llevan las manos a la cabeza por lo que se vota en Europa.