Hace 15 años | Por --73843-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a elconfidencial.com

Pero el Ejecutivo siempre se ha negado a confirmar que se entregara cantidad alguna a los piratas somalíes que retuvieron durante seis días a los marineros. Sin embargo, cuando se cumplen seis meses del secuestro, el PSOE acaba de reconocer que "hubo que pagar un rescate", y ha agradecido "las gestiones" realizadas por el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, que "fueron de extraordinario éxito, no exentas de riesgo".

Comentarios

Kawarimi

Como era eso de negociar con terroristas? ah si! No negociar con terroristas!

Corey_0

como dicen por ahi.. NO SE PAGAN RESCATES JODER!
Entran 4 tios de las fuerzas especiales y a muerte joder!

ikatza

¿Alguna vez lo negaron? Pregunto en serio.

pitxiklin

#5, al final de la noticia (si, hay que leersela entera) se indica que buena parte del rescate fue a parar a un grupo islamista. Si esto es seguridad para los ciudadanos...
Ahora me vendras con que al menos los españoles se salvaron, pero, donde esta ese sentido de la responsabilidad tan desarrollado en el caso de la inmigracion? (ojo, no estoy en desacuerdo con esto). Ese dinero, con un poco de suerte, no sera destinado a matar españoles, aunque seguramente parte se use para pagar a los piratas que si los han amenazado, pero casi seguro que se usa para matar a otras personas en otro lugar. Es decir, no llevamos lo que queremos y dejamos una mierda a los pobres locales como una casa? Que bonito.

D

#4 ¿Ministerio de Pago de Rescates?

No me hagas imaginar como seran los anuncios de reclutamiento para el nuevo ministerio..........

Kawarimi

Joder es que es una cagada como la copa de un pino, como que pagar rescates? si no se pagan los rescates es por algo, no por ser racano, sino porque si pagas a uno, luego vendra otro y otro y otro... da igual lo que pidan y con lo que amenazen, no se paga y punto! Y si luego muere alguien no se te ocurra dar la culpa a los que no pagaron, la culpa fue de los que los secuestraron!

D

Primero está la seguridad de los ciudadanos, luego el dinero.

Si hacía falta pagar para salvaguardar sus vidas, por mi perfecto. Ahora que, habría que intentar a toda costa que al pagar el rescate, toda la operación tuviese consecuencias para ellos y no se fuesen de rositas, pero no sé si sería posible. Supongo que ya se habrían cubierto las espaldas de alguna forma.

D

#11 SPAM de Mastercard, jajajajajajajajajajajajajajaja..........................

n

Me parece degradante para nuestras fuerzas armadas que no se solicite su ayuda cuando realmente es necesario. Y segundo, ¿porque no se destina el presupuesto de defensa para pagar rescates, seguro que los contribuyentes nos ahorrabamos un pico?

D

#7, claro, todos sabemos que los islamistas son todos terroristas...

Venga hombre. El islamismo es una religión, tan irrespetable como cualquier otra, pero eso de utilizar "islamistas" como sinónimo de terroristas... por favor.

Y me da igual para donde vaya el dinero. Si tus familiares estuviesen en ese barco seguro que desearías tener a un presidente que antepone la vida de sus con-ciudadanos al dinero que pueda gastarse para resolver este tipo de cuestiones.

#9, claro claro, luego nos tomarán el pelo, pensarán que somos los pardillos de la clase...

Venga, que no estamos en el patio del colegio, que se están JUGANDO LA VIDA.

Un poco de respeto por los profesionales que defienden a nuestro país.

#11, claro claro. Yo lo reduciría a una simple cuestión:

-Bomba nuclear y todos a la mierda

A ver quien se ríe de nosotros despues...

iramosjan

No se engañen... ¿Recuerdan el caso del barco mercante cargado de tanques que capturaron hace un par de semanas? ¿Han vuelto a oir hablar del tema?

¿No, verdad?

Quejarse de que se haya pagado un rescate es lícito. Pero afirmar que los demás países del mundo no lo hacen es una mentira de proporciones titánicas.

D

#2 ¿Temen como a la bicha quedar fan-fatal delante de las camaras de television?

Alguien que esta raca, raca con la foto de las Azores, imaginate si hubiese imagenes en contra de ellos.

pitxiklin

#13, otro que no lee hasta el final:
"...fue a parar a manos de un grupo islamista somalí conocido como Al Shabaab, considerado por Estados Unidos como una organización terrorista vinculada a Al Qaeda..."