Hace 15 años | Por errepece a elpais.com
Publicado hace 15 años por errepece a elpais.com

La tensión que desde hace más de medio siglo enfrenta entre las dos Coreas ha llegado a su culmen. Corea del Norte ha afirmado esta madrugada (hora española) que rompe todos sus acuerdos con Corea del Sur y advierte sobre la posibilidad de un nuevo enfrentamiento naval con su país vecino tras el enfrentamiento que tuvo lugar en 2002. La tensión ha llegado a "tales extremos" que "las relaciones entre ambas Coreas se sitúan al borde de una guerra ", afirman los medios de comunicación de Pyongyang.

Comentarios

errepece

#2 Pues son dos países bastante importantes, te cuento. Sobre todo por el arsenal nuclear del primero, por las buenas relaciones del otro con Estados Unidos, por la proximidad de China, por el lío ese del comunismo contra el capitalismo, porque ya hubo una contienda larga y cruenta que dividió a lo que era una nación en dos, porque allí no se ha terminado la Guerra Fría...

IkkiFenix

Y cual es el motivo por el que se rompían esa "fenomenales" relaciones? El artículo no aclara ese punto.

D

Me importa una Pyongyang

r0dAs

Esperemos que las cosas se enfrien. Ni a Corea del norte le interesa echarse a medio mundo encima ni a Corea del sur la que se puede organizar.

Cuanta razón tenia mi profesor de historia diciendo que posiblemente si llega a haber una III GM esta seria en asia.