Hace 9 años | Por LittleBobby a horasurdigital.com
Publicado hace 9 años por LittleBobby a horasurdigital.com

Al Qaeda, el grupo terrorista islámico, tiene como uno de sus principales objetivos el Estrecho de Gibraltar, y más concretamente, los buques petroleros y mercantes que lo cruzan. Así se desprende de una publicación de la propia organización, quienes apuntan a que un ataque de este tipo sería impactante en todo el mundo, afectaría al precio del petróleo, y a los seguros de los barcos, afectando también a las mercancías.

Comentarios

D

#7 Sin esa frontera como usted llama infame, Ceuta y Melilla y por extensión el resto de España quedarían desprotegidas. Incluso es una frontera porosa.

Ceuta y Melilla son "frágiles" a causa de la facilidad con la que se accede a ellas con documentación marroquí expedida en las provincias vecinas de Tetuán y Nador -no se requiere visado-, del trasiego de los 20.000 contrabandistas de cruzan a diario ambas fronteras y de la venta de falsos pasaportes, sobre todo a los refugiados sirios, para que entren en las ciudades haciéndose pasar por marroquíes.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/19/5442bea2ca474130748b457c.html

LittleBobby

#8 Melilla pilla algo lejillos, pero tienes razón

x

#8 Exacto. Esa frontera infame es tan porosa que existe sólo contra los pobres. Los contrabandistas, los bandidos y los potenciales terroristas la atraviesan a diario sin el menor problema, y me callaré lo que iba a decir sobre ciertas connivencias y chanchullos para no meterme en un lío, que ya sabemos cómo anda el estado policial en que vivimos últimamente. De hecho, muchos de ellos no necesitan atravesarla.

Esa alambrada infame no para ni parará a Al Qaeda ni a ningún otro terrorista o fanático islamista. En realidad no para a nadie más que a los desgraciados, que esos son siempre fáciles de parar por cualquier matón de la porra. Y Ceuta (por no decir Melilla, que para en el quinto pino de las rutas comerciales) es uno de los peores lugares imaginables para realizar un ataque contra buques en el Estrecho. Si ha de venir, pierda usted cuidado, que no vendrá de ahí a menos que los autores sean muy, muy estúpidos. Y me callo ya, para que nadie vaya a pensar que estoy dando ideas.

D

#12 No me gusta ver gente pobre herida en la valla. Pero me asusta la idea de desprotección que me genera pensar en un límite con África sin un dispositivo fronterizo serio. Creo que mis temores son lícitos.

x

#13 Pues entonces, tiene usted motivos para tener mucho miedo, porque esa valla sólo sirve para apalear pobres. A los otros, de hecho, su existencia les es de mucha utilidad y gran beneficio. Pero si lo que teme es un ataque de estas características, entonces no tenga miedo: no vendrá de ahí. Sería una idea absolutamente idiota e impráctica.

LittleBobby

#12 Esto lo resolvemos devolviendo Ceuta a Portugal y ya está el marrón pa otro....

D

Si señores. Al Qaeda al ladito de la misma valla de Ceuta y Melilla. Ahora todos a rasgarse las vestiduras sobre que sea una frontera con un dispositivo potente. Y Podemos diciendo que la va a desmontar.

x

#4 Para atacar buques en el Estrecho, esa frontera infame sería el último sitio y el más estúpido desde donde hacerlo. Por cierto, ¿dónde dices que está Al Qaeda?

D

El estrecho está mas vigilado que el culo negro de Obama. Seguro que no lo han dicho los ingleses?

Azucena1980

¿Estos no eran unos blandos que han sido pasados por la izquierda por los del IS?

LittleBobby

#1 igual con esto quieren demostrar que son los putos amos...

Azucena1980

#1 Disidentes!!!

x

#20 Completamente de acuerdo con eso. ¿Sabe? Una vez un africano de uno de los países jodidos de África me dijo: "No queremos peces. No queremos que nos enseñen a pescar. Sólo queremos que dejen de venir a robarnos la pesca." Aunque él se refería a un problema local, es una alegoría perfecta de lo que pasa y lleva mucho tiempo pasando en grandes regiones del continente africano, directamente o vía tiranos favorecidos. Ahora mismo tenemos un caso casi paradigmático en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, con un PIB per capita (PPP) superior al de España gracias al dinero del petróleo -todo él explotado por corporaciones extranjeras bajo el régimen del otro tirano amigo Obiang- mientras gran parte de su pueblo vive en la miseria más abyecta y la represión más brutal.

x

#19 Créame, defender el "dispositivo fronterizo" es defender parte de una gigantesca trama de corrupción que se extiende por tres continentes. Sólo en ese contexto, y con esos chanchullos, ese "dispositivo fronterizo" tiene sentido. Pero al hilo de esta noticia, no, eso no le defenderá a usted ni a mí de nada más que de que algún subsahariano pobre como las ratas venga a quitarnos el trabajo. Sinceramente no creo que ningún subsahariano pobre como las ratas me quite mi trabajo y, atendiendo a su forma de escribir, tampoco creo que lo haga con el suyo. En cambio, esas redes transnacionales de corrupción de las que la alambrada constituye una pequeña -aunque vil- parte sí que pueden jodernos bien jodidos, y de hecho lo hacen, tanto a usted como a mí.

D

¿Atentar? ¿con que? ¿con patitos de goma?

Después del primer intento se montaría un pollo bestial.

Estos tios lo flipan.

D

Lo que le faltaba a Rajoy, otro Prestige...

JMorenoCalvete

Al Qaeda sin Bin Laden es como Queen sin Freddy Mercury.

D

Pero si lo que teme es un ataque de estas características, entonces no tenga miedo: no vendrá de ahí

Deseo que usted tenga razón. No nos odie por defender la frontera. No creo que la mayoría de las personas que defendemos que exista seamos mala gente. Tan sólo deseamos proteger las escasas propiedades que tenemos los que en España no somos ricos y no podemos escapar a ninguna parte en caso de conflicto serio.

x

#16 Yo no les odio, pero espero que comprenda que tampoco puedo tener una alta opinión de quienes creen que una alambrada para apalear pobres les defenderá de los vientos de la historia. De hecho, en estos momentos, su mejor defensa frente a la clase de conflicto que creo que tiene en mente es la estabilidad global de la tiranía amiga marroquí, con sus centros de tortura, sus palizas, sus violaciones y los abusos y el caciquismo del majzen ( http://es.wikipedia.org/wiki/Majzen ), muy bien conectado con otras redes caciquiles y corruptas que nos son aún más próximas. Curioso dilema moral para cualquier persona decente, ¿cierto?

D

#18 Defender el dispositivo fronterizo no es defender las tramas de corrupción. Son cosas diferentes.

D

#18 Y evidentemente la frontera es un dique: se hace necesario el desarrollo de África para solucionar este problema de una forma global y duradera. Estoy seguro que en eso estamos de acuerdo y es desde luego el punto más importante.

siyo

Y en todos los medios se difunde para que el mensaje llegue. (Un poquito de cabeza jolin)

D

Contra estos lelos solo cabe una solucion. Un .45 entre ceja y ceja y quitarles el turbante de un fogonazo.