#19:
¿Y esto es una novedad? ¿los profesores de cine están dando palmas con las orejas por esa genial filtración? (por no empezar con que los alumnos no deben ser muy espabilados si no conocían esto...)
Hace tiempo había un programa de "así se hizo" y en muchos otros reportajes se ha visto esta técnica de grabación.
Y ahora, pensando yo que esto venía de un blog escrito por un quinceañero asombrado ante un descubrimiento, veo que viene ni más ni menos que de XL Semanal... así que nada, es un becario veinteañero igualmente emocionado por su descubrimiento.
#20:
Sobre las películas hay miles de preguntas que nos hacemos... En la mayoría de los casos, ajustarse a la realidad destrozaría la película. Imaginemos a un personaje que coge un taxi y al llegar a su destino tiene que preguntar cuánto es, sacar el dinero, pagar y recibir el cambio... O a otro personaje que tiene que aparcar su coche, buscar una máquina, meter el dinero, sacar el ticket, ponerlo en el coche... y luego seguir corriendo para salvar el mundo. Sencillamente, sería un rollo.
Mi pregunta preferida es: ¿Por qué después de haber estado follando toda la noche, en todas las posturas posibles y gritando como berracos, a la mañana siguiente los dos personajes manifiestan un pudor adolescente, y se cubren todo el cuerpo con recato?
¿Y esto es una novedad? ¿los profesores de cine están dando palmas con las orejas por esa genial filtración? (por no empezar con que los alumnos no deben ser muy espabilados si no conocían esto...)
Hace tiempo había un programa de "así se hizo" y en muchos otros reportajes se ha visto esta técnica de grabación.
Y ahora, pensando yo que esto venía de un blog escrito por un quinceañero asombrado ante un descubrimiento, veo que viene ni más ni menos que de XL Semanal... así que nada, es un becario veinteañero igualmente emocionado por su descubrimiento.
#33 Muy currados esos cromas, ¡qué pasada!. Acostumbrado a esos cromas cutreros que hacen en directo en la tele, cuando un croma está bien trabajado es increíble.
Sobre las películas hay miles de preguntas que nos hacemos... En la mayoría de los casos, ajustarse a la realidad destrozaría la película. Imaginemos a un personaje que coge un taxi y al llegar a su destino tiene que preguntar cuánto es, sacar el dinero, pagar y recibir el cambio... O a otro personaje que tiene que aparcar su coche, buscar una máquina, meter el dinero, sacar el ticket, ponerlo en el coche... y luego seguir corriendo para salvar el mundo. Sencillamente, sería un rollo.
Mi pregunta preferida es: ¿Por qué después de haber estado follando toda la noche, en todas las posturas posibles y gritando como berracos, a la mañana siguiente los dos personajes manifiestan un pudor adolescente, y se cubren todo el cuerpo con recato?
Por lo menos algunos directores tienen ya cuidado con los volantazos que daban los actores antes. Si haces eso conduciendo al coche tienes muchas papeletas para acabar incorporándote al paisaje.
#8 Porque el que conduce es el tío que va en el armatoste de abajo, no el actor: por eso puede recorrer 15 kilómetros discutiendo con el acompañante sin mirar una sola vez hacia delante.
Es curioso que después de tantos años haya que seguir montando un estaribel de esas dimensiones para poder hacer una escena dentro de un coche que sea creíble.
¿Y no os habéis fijado la de luz que desprenden los salpicaderos? Las baterías de los coches americanos deben dar 220v. y los marcadores los alumbran con bombillas de 100w. mínimo
Por qué en el cine se electrocutan en un tiempo prolongado sin saltar el automático, diferenciales, magnetotérmicos , fusibles o algún elemento de protección.
El problema es que estamos hablando de actores, es decir, deberían llevar a cabo la conversación de forma realista, al menos alguna vez, para variar. Por la misma regla de tres cuando caen desde 200 metros de altura no deberían cambiar lo más mínimo el gesto, mientras hacen una llamada al móvil de su suegra diciendo que está al caer...total, es un truco cinematográfico...
Otra cosa que me pone de los nervios es que casi nunca comen/beben lo que les ponen en los restaurantes.
Ya puede arder Valladolid por los cuatro costados, que yo hasta que no me acabe la Big Mac no me voy. Por mis cojones.
Pero esto ya nos lo imaginábamos o lo sabíamos todos, ¿no? Quiero decir... un meneo para explicar cómo se ruedan las escenas de carretera filmadas desde el motor me parece totalmente irrelevante. Pensaba que iba a encontrar alguna explicación de teórica cinematográfica sobre por qué no se les pide a los actores que miren al frente cuando están teniendo una conversación, como hacemos todos nosotros, y me encuentro con esto...
Es curioso, en todos los doramas que he visto, que suelen grabar escenas en los coches mientras hablan y tal, era como una especie de grua que lo guiaba por delante, y en una plataforma estaban las cámaras y demás.. pensaba que todas eran así
Una pena que no encuentre la escena de la película Aterriza como puedas, en la que el fondo va cambiando continuamente sin mover el volante el conductor, haciendo una crítica a esto...
#28 Lo que tienes en el titular es una interrogativa indirecta, por tanto se escribe con la forma interrogativa "por qué".
Cuando quieras usar "porqué" tienes que tener en cuenta que es un sustantivo, que suele ir precedido de artículo "el porqué" y que tiene que poder sustituirse por "el motivo".
En este caso no puedes decir "Motivo en el cine nadie", así que NO es "porqué", sino "por qué".
Comentarios
¿Eso que conduce es un torso sin piernas?
#8 porque realmente no conducen, lo hace un torso sin piernas como bien a dicho #2
#2 ¿Nunca has conducido un kart?
#2 Es el taxista robot de Desafío Total
¿Y esto es una novedad? ¿los profesores de cine están dando palmas con las orejas por esa genial filtración? (por no empezar con que los alumnos no deben ser muy espabilados si no conocían esto...)
Hace tiempo había un programa de "así se hizo" y en muchos otros reportajes se ha visto esta técnica de grabación.
Y ahora, pensando yo que esto venía de un blog escrito por un quinceañero asombrado ante un descubrimiento, veo que viene ni más ni menos que de XL Semanal... así que nada, es un becario veinteañero igualmente emocionado por su descubrimiento.
Se usa mucho el croma ya para coches ^^
#15
#33 Muy currados esos cromas, ¡qué pasada!. Acostumbrado a esos cromas cutreros que hacen en directo en la tele, cuando un croma está bien trabajado es increíble.
#36 si te gusto ese mira este a ver:
Sobre las películas hay miles de preguntas que nos hacemos... En la mayoría de los casos, ajustarse a la realidad destrozaría la película. Imaginemos a un personaje que coge un taxi y al llegar a su destino tiene que preguntar cuánto es, sacar el dinero, pagar y recibir el cambio... O a otro personaje que tiene que aparcar su coche, buscar una máquina, meter el dinero, sacar el ticket, ponerlo en el coche... y luego seguir corriendo para salvar el mundo. Sencillamente, sería un rollo.
Mi pregunta preferida es: ¿Por qué después de haber estado follando toda la noche, en todas las posturas posibles y gritando como berracos, a la mañana siguiente los dos personajes manifiestan un pudor adolescente, y se cubren todo el cuerpo con recato?
#20 Y están todos ellos perfectamente peinados y ellas amanecen siempre impecablemente maquilladas.
Y siempre encuentran sitio para aparcar justo delante del sitio al que van.
Y yo admito que soy de las que se pone nerviosa viendo que el conductor no mira la carretera. Siempre espero que se estampe con algo.
Por lo menos algunos directores tienen ya cuidado con los volantazos que daban los actores antes. Si haces eso conduciendo al coche tienes muchas papeletas para acabar incorporándote al paisaje.
¿Por qué en el cuerpo de la noticia no se da respuesta al titular? ¿Por qué en el cine nadie mira la carretera? ¿Alguien puede explicarlo?
#8 Porque el que conduce es el tío que va en el armatoste de abajo, no el actor: por eso puede recorrer 15 kilómetros discutiendo con el acompañante sin mirar una sola vez hacia delante.
#10 Dudo mucho que el tio del armatoste esté dispuesto a conducir 15 kilómetros como parachoques humano...
No es que sea una novedad. Y eso cuando sequieren gastar mucha pasta y no remolcan el coche o moto. O directamente le ponen un croma detraś.
a mi me hace mas gracia que van girando el volante como dando tumbos por la carretera pero en el film se ve que van rectos
Ahí explican como se rodó la escena del coche de Children of Men. Después de esto, conducir 15km sin mirar la carretera parece cosa de niños.
#21 ¿Esa película tiene algo que ver con la serie Héroes? Porque el logo es el mismo (Se puede ver en 0:51 o 2:56)
#24 Lo que viene siendo un eclipse de anillo de los de toda la vida, vamos
Es curioso que después de tantos años haya que seguir montando un estaribel de esas dimensiones para poder hacer una escena dentro de un coche que sea creíble.
Yo siempre miro la carretera, porque suele ser bastante más interesante que la "acción" que hay dentro del coche. Desde luego, és más entretenido.
Aún así, me fastidian profundamente los que no miran nunca hacia adelante cuando se supone que están conduciendo. No queda nada realista.
He entrado al meneo porque no entendía el titular (¿Qué carretera hay en un cine?). Y me he llevado una decepción, la verdad.
¿Y no os habéis fijado la de luz que desprenden los salpicaderos? Las baterías de los coches americanos deben dar 220v. y los marcadores los alumbran con bombillas de 100w. mínimo
yo pensaba que el coche iba arrastrado por una grua
porque viene en el guion.
¿Todavía se hace así? ¿No es mejor hacerlo con un buen croma?
#12 con un croma siempre se vería un poco más artificial que así
#12 El croma canta demasiado para producciones de según qué presupuesto.
Creo que la única película donde conducen y discuten de forma normal es “Fargo”.
Por qué en el cine se electrocutan en un tiempo prolongado sin saltar el automático, diferenciales, magnetotérmicos , fusibles o algún elemento de protección.
El problema es que estamos hablando de actores, es decir, deberían llevar a cabo la conversación de forma realista, al menos alguna vez, para variar. Por la misma regla de tres cuando caen desde 200 metros de altura no deberían cambiar lo más mínimo el gesto, mientras hacen una llamada al móvil de su suegra diciendo que está al caer...total, es un truco cinematográfico...
Otra cosa que me pone de los nervios es que casi nunca comen/beben lo que les ponen en los restaurantes.
Ya puede arder Valladolid por los cuatro costados, que yo hasta que no me acabe la Big Mac no me voy. Por mis cojones.
#25 «Otra cosa que me pone de los nervios es que casi nunca comen/beben lo que les ponen en los restaurantes.»
Y además todo cuesta siempre lo mismo: un billete, y nunca esperan el cambio.
Pero esto ya nos lo imaginábamos o lo sabíamos todos, ¿no? Quiero decir... un meneo para explicar cómo se ruedan las escenas de carretera filmadas desde el motor me parece totalmente irrelevante. Pensaba que iba a encontrar alguna explicación de teórica cinematográfica sobre por qué no se les pide a los actores que miren al frente cuando están teniendo una conversación, como hacemos todos nosotros, y me encuentro con esto...
Bueno, en la noticia dicen que es Brad Pitt, porque por la imágen podría ser cualquiera.
Eh, pero mira, una curiosidad más resuelta.
Entre obvio e irrelevante, no sé por qué decidirme.
Es cocheman! los ha salvado!
Y no sólo no miran, ¡es que ademas los cristales siempre están impecables!! Sin un mosquito, mancha ni nada de nada....
Nadie mira a la carretera y todo el mundo conduce en una carretera de curvas peligrosas.
Es curioso, en todos los doramas que he visto, que suelen grabar escenas en los coches mientras hablan y tal, era como una especie de grua que lo guiaba por delante, y en una plataforma estaban las cámaras y demás.. pensaba que todas eran así
Una pena que no encuentre la escena de la película Aterriza como puedas, en la que el fondo va cambiando continuamente sin mover el volante el conductor, haciendo una crítica a esto...
Porqué
#28 No te pongas asi, que a la RAE le da igual, en unos años lo adaptan
#28 Lo que tienes en el titular es una interrogativa indirecta, por tanto se escribe con la forma interrogativa "por qué".
Cuando quieras usar "porqué" tienes que tener en cuenta que es un sustantivo, que suele ir precedido de artículo "el porqué" y que tiene que poder sustituirse por "el motivo".
En este caso no puedes decir "Motivo en el cine nadie", así que NO es "porqué", sino "por qué".