Hace 15 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 15 años por elchaquetanegra a larepublica.es

Ayer el Rey recibía en el Palacio de la Zarzuela a los ganadores de un concurso titulado "¿Qué es para tí un rey?", que hace apología de la Monarquía entre niños de entre apenas 8 y 13 años. Ya puestos a ensalzar al rey entre los jóvenes, no estaría mal darles algunas lecciones como por ejemplo, ¿Quién lo puso ahí? ¿Cuanto cobra? ¿Quién lo elige? ¿A que destina los fondos destinados a la Casa Real? ¿Por qué goza de una protección especial? ¿por qué es irresponsable ante la ley?...

Comentarios

Ripio

#1 Yo voy a ser muy cruel:los ponemos a trabajar de reponedor/recoje carritos en el corte ing.

IkkiFenix

#3 Hombre, es que no creo que lo propongan en el abc... ni el mundo, el pais, etc

D

-Enterrarlos en bonitas tumbas?
-Pero si estan vivos!
-detalles, detalles...

D

Ole, ole, ole por la pregunta: ¿A que destina los fondos destinados a la Casa Real?.

Evidentemente "Los fondos destinados los destina a los destinatarios destinados". lol lol lol

IkkiFenix

#14 Pues al menos espero que la próxima república no venga acompañada de un golpe estado, una guerra, una dictadura y finalmente una monarquía impuesta de regalo.

Ripio

#14 Cuando todos salgamos a la vez de la misma casilla,vale.En caso contrario(como el que nos ocupa)"Vaya directamente a la carcel,sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20,000 pesetas" .

ChanVader

Llamándose larepublica.es el sitio donde se pone este debate, en fin, dudo de su imparcialidad. No obstante, quiero ver el meme que se provoque en los comentarios aquí...

Esto es como menear una noticia de "antimadridista.es" (no se si existe) diciendo que "Florentino es un kfjblghbflgkbf" lol

.hF

Bueno, si se trata de elegir mascota, yo propongo al conejito:

MM
(/_/)
(O.o)
(>

DarthAcan

#0 ¿Qué hacemos con los Borbones?

Pues habrá gente que pida para ellos la guillotina pero me posiciono totalmente en contra. No es necesario emular a los franceses pudiendo recuperar tradiciones ancestrales tan castizas como el garrote vil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Garrote_vil

del_dan

muchos españoles piensan que con la basura de políticos que tenemos, el rey da una especia de estabilidad.

D

En un sistema democrático la respuesta es sencilla: si no quieres monarquía y eso te quita el sueño, vota a un partido en cuyo programa esté la abolición de la monarquía. Cuando ese partido triunfe, tendremos una república.

Mientras tanto, tendremos que jodernos con lo que decida la mayoría.

R

L

Si el debate de los borbones consiste en posicionarse entre una elección democrática del jefe de estado o mantener la sucesión por nacimiento, yo no quisiera ser radical y abogaría por una posición intermedia: echarlo a suertes

Supernina

A los leooooooooooneeeeeeesssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

n

#3 No es una noticia, es un artículo de opinión, así que creo que no tiene por qué ser imparcial. Estoy con el autor del artículo que habría que abrir un debate social sobre la continuidad de la monarquía.

Saludos