Hace 15 años | Por Masqueperro a expansion.com
Publicado hace 15 años por Masqueperro a expansion.com

Hay dos tipos de empleados. Los que trabajan para las empresas privadas y los funcionarios. Los primeros pueden convertirse en parados en cualquier momento, y si tienen suerte sólo les congelarán el sueldo o se lo rebajarán. Los empleados públicos, por su parte, tienen trabajo fijo para toda la vida y sus salarios aumentarán este año una media del 3%. Con ellos no va la crisis.

Comentarios

Boudleaux

Con 4 millones de parados y en medio de una severa recesión, cada vez es más insostenible contar con un sector público que, con 3 millones de funcionarios, emplea a uno de cada seis trabajadores.

uno de cada seis trabajadores....UNO DE CADA SEIS TRABAJADORES!!!!

realmente es esto necesario??? que me lo explique alguien por favor

#1 pretendes un 6 de cada 6 acaso??
#3 no podeis iros de vacaciones, desde donde te piensas que escribo ahora? desde la riviera maya? practicamente mileurista es = pasa de mil euros. ya les gustaria a muchos siquiera aproximarse a mil euros al mes.

D

#6 Es evidente que no conoces a ningún maestro

Estoy totalmente de acuerdo con #1 y no nos olvidemos de los "asesores"

Cobran muchísimo más los "asesores" que tiene hasta el alcalde del pueblo más pequeño. Ni oposiciones, ni examen, ni siquiera necesitan demostrar una mínima cualificación (la mayoría son perfectos políticos. Apenas saben leer). Meros chupópteros de los partidos que los colocan para poder chupar de las arcas públicas mientras les buscan algún cargo del que seguir chupando del bote.

manuelmace

#7, #8, #9, #11... uf.. vale si, esta pensando solo en funcionarios de la administración pública, que son con los que trato mas habitualmente.

D

#14 Pues antes de llamar vaga a la gente, asegurate de apuntar bien

a

#14 ¿Hay funcionarios de la administración privada?

D

#17 Entiendo que se refiere a os administrativos y similares, encima de insultar no sabe ni como se llama la gente a la que insulta, pero bueno, creo que se entiende

J

Alucinante. ¿Estais votando negativo el comentario #14 porque reconoce públicamente que ha cometido un error?

Boudleaux

#21 acabarán por borrar su comentario a negativos.
están en horas de trabajo... como les pillen...tela
#22 otro amable negativo para ti guapettttttttttón lol

D

#23 Hagamos algo interesante... ¿qué sucedería si nos enzarzamos en una guerra de negativos? ¿Tiene meneame alguna norma al respecto?
Por cierto... ¿tú también estás trabajando ahora?

Boudleaux

#24 no, yo estoy de vacaciones "obligadas" para no pagarmelas y echarme el 31 de agosto

por cierto, informático como tú.
no me seas violento hombre..que guerra de negativos ni que leches...
haz el amor y no la guerra bombón

moguruza

Hoy tengo el dia antidemagogico he entrado a esto solo por votar a #1

Ricewind

¿Por qué sale este tema cada 2-3 semanas? lol

D

¿ Que sus salarios qué???? Anda ya!!!!!

Mi marido es funcionario, practicamente mileurista, gana un poco más por unos suplementos que le dan por ir dos veces por semana por la tarde.

Vale, sí, tienen los famosos boscosos, 7 días más al año de vacaciones, pero total con lo que cobra no podemos irnos a ningún lado.

Y bueno, el que quiera ser funcionario pues que oposite.

somosdos

#3 MOSCOSOS, porque los "inventó" el fiscal Javier Moscoso.

m

Es de risa ya el tema de los funcionarios. Nos siguen contando las mismas mentiras de siempre. En España no hay más funcionarios que en otros países europeos, de hecho hay menos: http://blogs.publico.es/dominiopublico/1369/%C2%BFdemasiados-funcionarios/

El que escribe es un tal Vicenç NAVARRO su biografía la podéis leer aquí http://www.vnavarro.org/?page_id=35 para ver si se le puede dar credibilidad a este señor o no.

A todos los demagogos del tema de funcionarios. ¿Que gana este país despidiendo a sus funcionarios? ¿Como mejorara la capacidad de generar empleo en este país con... digamos 1 millón menos de funcionarios, o dos?

¿No estaremos hablando de despedir a vagos? Porque si es así quizás deberíamos empezar por ahí, por decir Despidamos a los vagos. ¿o es que asociamos funcionario=vago? Si, yo también conozco casos de vagos como los conozco en todas las empresas... aunque claro no son funcionarios, no los pago yo... ¿o si los pago?

Acaso el carnicero de la esquina no suma a sus gastos el sueldo de ese empleado apático que parece que no me ve o no me quiere atender mientras habla por su móvil. ¿Acaso en el filete no se incluye este gasto? Me da risa el ver lo condescendientes que somos con unos y no con otros. Pero claro, es que puedo irme a otra carnicería y no comprar en esta, claro, es cierto y también te puedes ir y poner una queja contra ese funcionario vago que no realiza su trabajo. Hacer algo, ¿o eres demasiado cómodo... vago, para hacerlo?

Todo el mundo parece estar harto de los funcionarios, pero nadie quiere esperar más de 2 minutos a la puerta de la consulta ni tener que meter a sus hijos en un autobús durante 20 minutos para ir a la escuela, la mayoría quiere ver presencia policial preventiva, policias dando vueltas con su coche o moto. Todo el mundo quiere encontrar una oficina de turismo donde le asesoren al llegar a cualquier punto de interes. La gente no quiere esperar años la resolución de un juicio y toda esa gente son funcionarios.

Llega un momento en el que uno sacaría el manual de luchas de clases y empezaría a golpear a diestro y siniestro. ¿Esta crisis la han creado los funcionarios? ¿Nadie se pregunta porque la patronal pide bajadas de sueldos mientras ellos se suben el suyo? ¿A nadie le escandaliza que el sueldo medio de los profesionales liberales y autónomos sea 6.000 € menor que el de un asalariado? ¿Todos los problemas de este país son los funcionarios? ¿Si los quitamos esto será un paraíso?

La función de un funcionario, valga el juego de palabras, es gestionar el dinero público y no permitir a los políticos jugar con el dinero como juegan. Esos que lo permiten, que sabiendo que algo es ilícito o que no cuenta con los informes adecuados y aún así firman... esos deberían ir a la calle junto con el político ladrón. Por eso los funcionarios no gustan a los políticos, porque son la inspección del pueblo.

Al hablar deberíamos pensar si hablamos desde la razón o desde los prejuicios que nos han inculcado.

Un saludo.

D

#25 Sí, a los vagos de las empresas también los pagas tú. Cuando van al paro, lo pagas tú. Cuando no hacen su trabajo y lo tienen que hacer sus compañeros, lo pagan sus compañeros.

Y has dado en el clavo: la función del funcionario es gestionar lo público y no permitir a los políticos jugar con ello. Por eso damos tanto asco.

c

Yo creo que esto es simplemente basura demagógica que se publica para mantener a los peatones peleándose los unos con los otros, en vez de que todos juntos vayan a por los que realmente los están puteando.

Vivimos en un país y en una sociedad en la que echarle la culpa a otro de que nos vaya mal parece haberse convertido en lo más parecido a revindicar que somos capaces. Una pena.

oso_69

Normalmente los altos cargos no son funcionarios, sino políticos, y esos si que son por amiguismos, trabajan poco y ganan mucho.

Si alguna vez tenéis un problema con un funcionario -lo típico de que está leyendo el periódico o hablando por el móvil y pasa de vosotros- no tenéis más que hablar con el jefe de negociado y presentar una queja. En el momento en que ese trabajador acumule varias quejas por los mismos motivos seguro que hacen algo.

En lo de "las horas extras" varía según el funcionario. Un médico de la Seguridad Social cobra una señora pasta por las guardias, que son horas extras, mientras que los militares -que tambien contemplan las horas extras- no cobramos nada por ellas. De hecho, en el reglamento especifica que los servicios y ejercicios tácticos maniobras están excluidos de las horas extras. Y mi horario normal es hasta la tarde.

Masqueperro

Sabía que sería un tema polémico y estaba dispuesto a que la noticia recibiera más negativos. La conclusión que saco es que hay un gran desconocimiento del mundo funcionarial por parte de los que no lo somos y utilizamos los tópicos ajenos para explicar la "envidia", no siempre sana, que sentimos al estar fuera de ese juego que creemos tan deseable de: trabajo fijo,extras,vacaciones pagadas y mucha manga ancha por parte de los jefes.

D

Luego criticamos a los politicos y la gente está deseosa de ser funcionario , para no dar ni palo y tener trabajo fijo.

manuelmace

El problema es cuando, ademas, esos funcionarios trabajan la sexta parte que un trabajador de empresa privada.

PD: Siento generalizar, pero es que no he visto un funcionario estresado por el trabajo en mi vida. (En serio, ni uno).

J

#6 decías: "Siento generalizar, pero es que no he visto un funcionario estresado por el trabajo en mi vida. (En serio, ni uno)".

Pásate por las urgencias de un hospital, por ejemplo.
O por una entidad bancaria que estén atracando y fíjate en unos señores vestidos de azul que intentan detener a los atracadores.
O por cualquier incendio en tu ciudad, esos señores de las mangueras también son funcionarios...

D

#6 Pues yo he visto a muchos medicos y maestros estresados por hacer bien su trabajo como minimo en igual grado que los medicos y maestros de la privada.

ikipol

#6 No puedes identificar a los funcionarios con un tío sentado en una mesa delante del ordenador leyendo menéame, hombre.

Boudleaux

es claro y notirio que el funcionariado (el tipico, el administrativo de toda la vida) se entiende como un trabajo cómodo, sin prisas y super estable, y creo que es del que todos estamos hablando aqui porque se sobrentiende. ninguno de los que estais machacando los comentarios de #6 lo podeis negar, que hay puestos de este tipo que no tienen una gran nómina? bienvenidos al club de los salarios cutre-salchicheros, pero miradlo desde el punto de vista positivo: dias para asuntos propios sin problemas, salir a la hora (por lo general una hora cojonuda), si teneis que hacer horas extras (que no creo ) seguro que os las pagan, etc... y sumadle todo lo que he dicho anteriormente. si se estuviera tan mal... no seguiriais ahi verdad? pues eso.
que habeis conseguido el puesto en "buena liz"? no lo duda nadie, pero seguro que en las condiciones del puesto no viene lo de salir 1 hora a hacer vuestras cosas por ahi y similares.
disparad sin miedo cobarrrrrdes lol

D

#20 Otro que habla sin tener ni puta idea. "Si teneis que hacer horas extra (que no creo) seguro que os las pagan". Primero infórmate y luego abre la boca sin miedo, cobarde.