Hace 15 años | Por Tanatos a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a eldiariomontanes.es

La recesión amenaza ahora con arruinar las vacaciones de más de la mitad de los ciudadanos. Un estudio de la CE sitúa a España entre los países con mayor porcentaje de turistas «vulnerables», término con el que designa a aquellos que el año pasado pudieron permitirse viajar, pero no saben si podrán hacerlo en 2009 por la crisis. Entre ellos, destaca Bruselas, hay sobre todo jóvenes, trabajadores autónomos y empleados, los grupos humanos que más sufren el incremento del paro.

Comentarios

D

En Semana Santa no se ha notado mucho...

D

Joder, porque muchos se pedían los créditos para perderse por Punta Cana. Yo es que soy más de pueblo, familia, noches de fiesta y orquesta y cafelitos con los amigos de la infancia en la tasca.

Yo sí tendré vacaciones ^^.

D

Yo sé de 350 que ya haya recesión, depresión, devastación o que la tierra se abra y nos trague a todos, que no se quedarán sin sus vacaciones, las cuales no se distinguen mucho de sus quehaceres diarios.

D

#11 Y tienen dos leones como mascotas, ¿a que sí?

Yonseca

Yo la verdad es que nunca he comprendido eso de pedir un préstamo para irse de vacaciones. De vacaciones te vas si has ahorrado y te lo puedes permitir, si no, no. Y punto.

Es el problema de siempre: luego la gente que gana 300 y gasta 500 se queja, piden dinero, lo gastan, piden dinero, ya sí la pescadilla que se muerde la cola. Y claro, cuando tocan malos tiempos ese sistema cruje.

En parte si que es cierto que la culpa la tiene la crisis, pero por otra joder, es que la gente tiene unos huevos de titanio para estas cosas...

Katra

Siempre siempre, después de las vacaciones viene la vuelta al cole... espero con ansia el titular: "La recesión amenaza con dejar sin diccionario de inglés a la mitad de los niños hijos de trabajadores"

D

No he ido de vacaciones desde los 7 años, así que me la suda.

hawking

"hay sobre todo jóvenes, trabajadores autónomos y empleados"
Si son los jóvenes, los autónomos y los empleados los más afectados... quien queda?? los funcionarios y la familia real? lol

c

Cuando era niña nos íbamos de vacaciones a un camping a unos 80 Km de casa. Hoy en día no se considera vacaciones si no hay que coger 3 aviones, sacar 2 visados y ponerse varias vacunas.

#4 tiene razón. Hay mucho bueno para ver en el entorno donde vivimos, quizás este sea el año de mirar nuestro entorno con otros ojos, y ver lo que ven quienes vienen de vacaciones aquí.

Tito_Charly

Se refiere a la mitad del pais que seguira teniendo trabajo?

D

ey hamijo hablar de la crisis es de peperos, ¿no serás un hijo Ansar? Defiende la alegria hijodelatrisomia !!!

( espero que no haya que poner ninguna referencia a la ironia del comentario )

D

¿vacaciones? ¿y en qué consiste eso?

a

Gracia me hace que pongan en el mismo lote Luxemburgo e Inglaterra.

Para un Luxemburgues, salir del país es como ir de Madrid a Cuenca.

D

¿Jóvenes, autónomos y empleados son los que más sufren el paro?. ¿Y quién sino los trabajadores (ya sea por cuenta ajena o propia) son los colectivos sobre los cuales pende el paro en plan espada de damocles?.

D

No está en horno para bollos.

D

#5 Jejeje Ya, pero para ellos que tú "estés de vacaciones" quiere decir que estás "gastando dinero".

No ir a trabajar pero tampoco irte al hotelito con spa, comprarte un chalet en la sierra recién urbanizada de las afueras de tu ciudad o irte a hacer "turismo rural" (aka gastarte unos 2000 euros en una semana con la mujer y los chiquillos en un complejo recién construido de la montaña jugando a que eres montañero y quad-ero), eso no les parece bien porque no entras a engrosar sus cifras de "mira qué bien va España y cuánto dinero gastan nuestros ricos ciudadanos".

D

Es triste, pero es así de real mi vida. Si yo no viajo es porque no tengo amigos y si los tuviera éstos no viajarían en mis vacaciones, pero no porque no tenga dinero, que siempre encuentras alguna ofertilla por internet...

Griton_de_Dolares

Nada hombre, no pasa nada, que segun nuestro presidente vamos a remontar en marzo....

¿Se referiría a los bancos?

D

Estoy convencida de que más de la mitad de los que han hecho vacaciones en semana santa no estan precisamentee sobrantes de dinero, pero deben de tener la esperanza de que pronto cambiará todo y no llegará la sangre al rio, miedo me dá cuando se den cuenta de que esto va para largo y que no debrieron gastarse un euro porque les va a hacer falta.

sleep_timer

San quedao calvos.

carcharodon

Recesión es cuando tu vecino se queda sin empleo; depresión es cuando lo pierdes tú. (Ronald Reagan)

D

No es una obligación salir una semana de casa, no pasará nada si no se puede ir. Seguro que hay opciones geniales alrededores de donde sea cada uno.

PepeMiaja

#5: estaba a punto de escribir el concepto de tu primera frase, aunque tu ingenio del final es mérito tuyo

A veces me pregunto por qué esa identificación, por qué ese prurito por huir, aunque no se tenga dinero. Y no me refiero a las ansias que todos tenemos de viajar o cambiar de aires de vez en cuando. Creo que en las grandes ciudades hay una sensación de asfixia de tomo y lomo.

e

ohhh nooo! sin vacaciones! suicidio colectivoooooooooooooooooooo!!!! no me jodas, lo que faltaba que en epoca de crisis la gente se pire de vacaciones. Entonces, ¿donde estaria la crisis?

k

Tenemos trabajo y nos quejamos.
No tenemos trabajo y nos quejamos.
A donde vamos a parar.

criticaor

Hay vacaciones y vacaciones... no hace falta irse al Caribe o a Venecia para disfrutar de ellas...