Hace 16 años | Por --87131-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por --87131-- a elblogsalmon.com

[c&p] Generalmente estas entrevistas nos las hacen gente de Recursos Humanos, aunque podemos haber conseguido contactar con la persona con poder de decisión sobre el puesto que buscamos y entrevistarnos directamente con él. Sea como fuere, hay una serie de reglas de conducta que debemos tener en cuenta en las entrevistas de trabajo. Veremos las que correponden a antes de la entrevista, durante la entrevista y tras la entrevista.

Comentarios

sleep_timer

No mientas. Nunca.

JA JA JA JA JA JA JA JA ...
Que bueno... Me he reído mucho, en serio.

D

"Debes haber recopilado toda la información posible de la empresa" ¿para qué? Lo preguntas en la entrevista.

"Repasa tu currículo. Tus respuestas deben concordar con el que hayas entregado." Te lo llevas impreso a la entrevista, lo pones encima de la mesa y lo lees allí mismo. Lleva también una libreta para tomar notas. Toma notas de lo que te digan. No se trata sólo de ver si les gustas. También hará falta que ellos te gusten a tí.

"Conoce bien el camino al lugar de la entrevista para llegar a tiempo. Si es necesario, pásate un par de dias antes." Lo bueno de este consejo es que te ayuda a llegar más tranquilo.

"Si te piden que justifiques los cambios de trabajo, da siempre razones objetivas y positivas." Y creibles, y que sean diferentes las unas de las otras.

"Jamás hagas criticas de antiguos jefes, compañeros o empresas." Nunca jamás. Al entrevistador le importa un pimiento si habías trabajado bien o mal. Lo único que le interesa es averiguar cómo lo harás si te contratan. Si hablas mal de un trabajo anterior, eso implica automáticamente que trabajarás mal en el futuro. Si tuviste problemas personales antes significa que los volverás a tener, etc.

"No mientas. Nunca." ... sin haberlo ensayado bien.

"No consientas maltrato o acoso en la entrevista." Plántales. Si no saben tratar con las personas no se merecen que trabajes para ellos. Si no saben hacer una entrevista sensata y razonable, la cortas y fuera. Sé siempre amable y educado, lo merezcan o no.

"Sobre todo recuerda las preguntas que han sido difíciles y analiza lo que respondiste." Y te escribes una respuesta mejor y la ensayas para la próxima ocasión. Preséntate a entrevistas de trabajos que no te interesen, para practicar.

sleep_timer

#6
- ¿ Tienes hijos ?
- No, es que mi mujer es esmeril y yo soy omnipotente.
- ¿? Será impotente...
- Me es inverosimil, ambas palabras son sinagogas...

D

#1 Es un sabio consejo, salvo que seas un experto en el "arte" de la mentira. Un buen entrevistador detecta por simple comunicación no verbal cuándo se la intentas colar, y puede hacer sangre ...

Muchos han salido de entrevistas felices, pensando "joer, he quedado de p.m.", y nunca más recibieron respuesta a su candidatura ...

D

#8 yo no contrato a nadie para pagarle la hipoteca, le pago para que haga un trabajo. Punto

tocameroque

Hay una cosa que no ha mencionado y es fundamental: Mira siempre a la cara del entrevistador(a), recuerda su nombre y despídete por él, sujeta firme su mano cuando te la ofrezca. Ojito: Nada de perfumes o colonias fuertes. Si llevas un piercing visible, ten en cuenta que en algunas empresas están mal vistos.

j

Se les ha olvidado lo de no tirarse pedos durante la entrevista.

D

Estudiate bien los Mandamientos del Trabajador Impersonal y Modélico y el puesto es tuyo. Bienvenido a tu miserable vida como asalariado. Qué remedio, no?

D

Se trabaja por tres motivos:
Pasta
Las relaciones sociales que proporciona el trabajo
El progreso social o trepismo profesional.

Observad a unos cuantos de vuestros compañeros de trabajo y vereis que en alguna de estas categorías encajan principalmente. Nadie rechaza la pasta, claro.

L

#4 sorpresa! la gente trabaja por el dinero que le dan por ello.

¿por que trabajas tú?¿por la satisfacción que te produce rechazar
gente en las entrevistas?

Es increíble la hipocresía que hay en el mundo de los RRHH.

Noah

#3, si, los gestos y miradas dicen mucho de una persona, y realmente da igual lo que digas si tu comportamiento físico no te acompaña.

La forma de sentarse es muy importante, tal y como dice el artículo, si te sientas inclinado hacía atrás da la sensación de que no te interesa la conversación, pero en cambio; si te sientas en el borde de la silla, delata tu nerviosismo y las ganas de terminar e irte.

c

Otra cosa importante, nunca putees tu anterior trabajo. Nunca se sabe quién conoce a quién...

Extress

#4 La relación laboral consiste en que el trabajador trabaja y a cambio obtiene un beneficio (generalmente económico).

Yo creo que todos trabajamos para sobrevivir...aunque siempre hay quien vive para trabajar...

Csharp

Yo tengo una frase que si alguien me la suelta en una entrevista, la doy por terminada.

"Me quiero cambiar de trabajo para poder pagar la hipoteca"

Y no os podeis ni imaginar la de gente que la suelta...