Hace 14 años | Por Negret a elviajero.elpais.com
Publicado hace 14 años por Negret a elviajero.elpais.com

Cubatas ramplones a precio de oro, un café que cuesta lo que una cafetera. Con el calor, las vacaciones y los turistas vuelve un clásico a terrazas, bares y chiringuitos: "pagar más por lo de siempre"

Comentarios

Lecter21

#25 En fin ..... usar el sentido común ....

S

#25 el reventaero es un clásico, también tienes el ECU, y en general la zona del palacio de deportes que son de lo mismo...

frankiegth

Para #25. Deberian contratarte para la guía Michelin.

D

Botellón en mi salón.

D

#9 Conciertos y festivales es algo digno de estudio. El pasado 3 de Junio en el concierto de God Is An Astronaut en Madrid, los minis de cerveza a 12 pavos. Daba la "casualidad" de que el aire acondicionado estaba estropeado.
Luego los conciertos en La Riviera son también algo digno de estudio. Nine Inch Nails el año pasado, minis de cerveza 10 pavos y también al aire acondicionado le dio por estropearse un 30 de julio.

Y eso seguirá pasando hasta el día que ocurra alguna desgracia. Todo por la pasta.

#10 No en todos lados. En Londres en el O2 Arena el año pasado en un concierto, minis de cerveza a 4 libras.

Peka

Simpre se puede elegir y si ya lo has pedido con no volver...

Hay que castigar a los ladrones que no usan pistola.

w

#3 Sabiduría popular de una colega: Bar de chueca hace años...amos pa la barra, (yo bebo whisky) ...venga vamos a tomar algo ... frenaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pregunta el precio.. ¿? Mejor una cerveza

Saludos
PD En otro pregunte directamente "¿cuanto me va a doler? "

D

#16 Pues qué quieres que te diga, habría que plantearse hacer una aplicación basada en Google Maps donde marcar sitios baratos de tapeo/comida.

jotape

"Barcelona se ha convertido en un parque temático para guiris. Los empadronados nos hemos quedado sin ciudad".

Empadronados o no, lo que llevamos muchos diciendo desde hace tiempo

4 o 5 euros una caña en el Paseo de Gracia en cualquier momento del año, ¿cómo no te van a dar el palo en verano?

lakonur

Ayer me tomé un café con leche por 0,90 en una terraza, fíjate tu

D

#1 Zapatero, ¿eres tú?

lakonur

#1 #12 lol lol No pero casi, te puedo decir el sitio Las cañas a 1€ y con tapa (de las buenas, de las del sur, de las que llenan)

D

cuanto más barato más consume la gente, en mi pueblo hay un bar en el que las cañas van a 0.5€, la jarra d litro a 3€ y una botella d espumoso 3€

los bocatas, decentes, a 1.5€

y siempre hay gente

D

#29 si pero ganan menos

Por ejemplo, yo pongo los cafes a 2 euros, evidentemente viene menos gente... pero con la poca que viene igual gano lo mismo que si los pongo a un euro y viene el triple.

Mas gente da mas trabajo y ensucia mas.

cyrus

#35 si pero por cada cliente perdido, pierdes mucho más. Con buenos precios es más fácil recuperar clientes perdidos, y ....... espera ¿esto es una clase de marketing?.

Gazza

#35, el problema es que la gente, aunque a veces lo parezca, no es tonta. Asomarte a un bar y verlo vacío te hace sospechar, y el boca a boca de los clientes hace su trabajo: "ahí no vamos, que clavan". A la larga, o bajas los precios o ya no tendrás que quejarte de limpiar porque no habrá clientes que ensucien.

traviesvs_maximvs

Bueno, si cobran eso es porque la gente lo paga y sigue pagando. De mi bolsillo no van a ver un solo euro.

D

Tranquilos, el latrocinio es una extendida practica internacional:

" Pep reconoce haber pagado 32 euros en Roma por un desayuno doble: dos cafés y dos bollos. "Pizzería detrás de la Plaza de San Marcos (Venecia): una pizza, una lasaña, coca cola y una cerveza más de 60 euros". La lectora (y pagadora) se mantienen en el anonimato. Innsbruck, Austria, un pub normalito, Pepa: "un Long Island de tamaño pequeño 10 euritos". "

javipe

Seré raro, pero siempre miro los precios antes de pedir para evitar estas cosas. No es que no te puedas permitir pagar 5€ por una caña, es que no me sale de las narices que me tomen por idiota.

No soy muy de franquicias, pero este verano 100 montaditos tiene una oferta que pidiendo al menos un montadito (1€ o 1,2€ dependiendo del contenido) puedes pedir por 1€ mas una jarra de cerveza (de las de medio litro). Así por 2€ tienes tu jarra de cerveza con tapa y todo. Así están de llenos mientras al lado están vacíos...

K

Mañana me voy a Salou (entre otras cosas, de fiesta) y mi cartera ya tiene sudores fríos...

D

Pues está claro ante la virtud de pedir el vicio de no dar.

A pasar de consumir en esos antros y arreglado.

D

Hombre, si me permitís ser abogado del diablo: trabajar cuando todos los demás están de vacaciones supongo que aumentará la tarifa...

Tengo un amigo que tiene un bar-terraza todo el año y se saca al mes aproximadamente unos 1000€ limpios en otoño - invierno - primavera, cuando llega verano los 1000€ pasan a unos 5000€, por eso únicamente le compensa tener el bar abierto.

a

Cerveza + tapa: 1€ (y tapas calientes también, y la caña con su vaso congelado, etc)
5€ una cerveza que vale 30 céntimos. Por mucho gasto que tengan, eso es un robo.

#21 Y si yo tengo un concesionario, como todo el mundo está de vacaciones, subo los coches, no?

VaRyAmO

En el paseo marítimo de Valencia me cobraron 3€ por una caña y no fue para tanto... Ah, no, espera, que no pagaba yo, seguramente mi amigo no pensó lo mismo lol

D

A mi es que el alcohol me sienta mal...

NNF4E

#5 a ti si q te timan... q t ponen un cubata sin alcohol, y te lo cobran al mismo precio

Lokewen

#49 Me encantan las personas que no hablan por experiencia propia, si no "por lo que dicen en la television" En un bar o cocina, primero se le saca al plato/vaso/cubierto, la suciedad, a mano, y luego el lavabajillas es usado para desinfectar a altas temperaturas, no para lavar. Ademas,en muchos lugares, despues se repasan a mano.

Los cocinero y camareros, ademas, tenemos cursos de reciclamiento, de manipulacion de alimentos, a diferencia de muchos profesionales que no se reciclarian nunca. No, no tenemos las uñas llenas de mierda, puesto que solemos tnerlas bien cortas evitando ese tipo de cosas.

Claro que hay malos profesionales, que se pasan las normas de higiene por donde yo me se, pero eso ocurre en todas las profesiones y no por eso dejas de ir a la compra o estudiar por culpa de sus malos profesionales.

Alvarete

12 € le cobraron en Torremolinos a un colega este martes en un bar de copas , creo que se llamaba la selva

ragar

En Madrid hay sablazos para todos los gustos. La caña no baja de los cuatro euros

Pues yo vivo en Madrid capital y no es que sea muy espabilao pero no he visto todavía que me cobren una caña a 4 euros. A ver si el tío que ha escrito el artículo es gilipollas y deja 3 euros de propina.

Toftin

Estoy harto de la gente que habla de Madrid para poner el ejemplo de lugar caro para este tipo de cosas. Si están a ese precio es porque la gente es idiota y lo paga. Si uno se sabe mover por la ciudad puedes irte de cañas por poco más de un euro y con buena tapa y sí, estoy hablando del centro de Madrid.

Lecter21

Si pretenden cobrarme 5 € por una simple caña de cerveza ...... igual me planteo un "simpa"

e

Vuelve el chirintimo...

A

Yo siempre me estoy quejando de los sablazos, pero a ver cómo le explicas al dueño de un bar, que pone los mojitos a 9 euros (recordemos que 3/4 partes del vaso es hielo) y que tiene gente esperando a que se levante alguien de la terraza para sentarse (véase La Latina en Madrid), que es un timador...

s

Dice el artículo:
En Madrid hay sablazos para todos los gustos. La caña no baja de los cuatro euros, incluso cuando además desaparece la tradicional tapa de acompañamiento. Al tiempo, Carmen certifica cómo "en la plaza Santa Ana un café te puede salir al precio de una cafetera...".

Pues hombre, yo no soy de Madrid, y ayer me emborraché por La Latina con cañas a 1.50€-2€ la más cara, todas con tapa de acompañamiento, hasta la 1 de la mañna. Y en la plaza de Sta Ana, en un bar tapas y cañas a un euro... Hay que ser muy primo para pagar 4 euros por una caña

D

En el Sonisphere por un litro de cerveza te cobraban 8€. Y claro, con el calor que hacía (cerca de 42º) y sin poder meter bebida. O compras en el bar de dentro o te desmayas.

Lo que ya es el colmo es que si no ibas solo uno de los dos días no te daban pulsera, es decir, si salias del recinto no te dejaban volver a entrar.

J

#28 Para la próxima pide una hoja de reclamaciones... y si no la tienen... no te preocupes... sal a buscar a la policía local para que de fe (y posteriormente les llegará la multa... muy rica)

Maki_

1.5€ el otro día por un café con hielo en una heladería de la Jijonenca, en Miami Platja.
Me dolió en el alma.

D

Lo de siempre: si no pagáramos esas aberraciones no se atreverían a ponerlos. No habré dejado yo de ir a bares, incluso en mi pueblo, donde hay poco donde elegir, por los precios ridículos.

sifou

#49 Perdona, te he puesto negativo queriendo poner positivo. Te lo compenso en el anterior mensaje

D

... Para que luego salgan gafapastosos en programas de esos de madrileños o españoles por el mundo diciendo que echan de menos el tapeo de España... y lo cierto es que cada vez son menos sitios donde se puede tapear.

Ahora bien yo aun tengo en mi pueblo el gusto de poder salir. Por 1.10 caña o refreso... + tapa a elegir (nada de patatas rancias y aceitunas contadas...). Y no sera por bares, y no sera porque la gente no sale... Asi si. O comerme una pizza casera que...

p

Luego nos diran que no se reactiva la economia porque no consumimos

D

"Pizzería detrás de la Plaza de San Marcos (Venecia): una pizza, una lasaña, coca cola y una cerveza más de 60 euros"

A mi me paso lo mismo en el mismo sitio hace 2 semanas, y lo mejor de todo es cuando ves que en la entrada te ponen que el menu cuesta la "economica" cifra de 12,50 €, el cual consiste en unos espaguetis al microondas, un trozo de lomo mas reseco que el pie de un muerto y no incorpora ni bebida ni postres, un timo en toda regla.

Y ya le dije a la parienta Venecia nunca mais.

s

No sería mejor fijarse en los precios antes de quejarse? Ah no, que eso queda mal ... pues ajo y agua...

D

En Getxo quitan aparcamientos para poner árboles y quitan carreteras para poner terrazas.
Además, ahora las terrazas las cierran con lo que ya no es la calle, es el bar.

p

A mí me contaron que algunos bares y restaurantes reutilizan el agua del lavavajillas, para ahorrar agua. Desde ese día no he vuelto a consumir nada fuera de mi casa. Este verano ahorraré mucho dinero, en la terraza de mi casa.

B

Todo viajero ya debería saber que en sitios turísticos se come mal y caro. Yo he comido bien en Venecia, pero claro, en una callejuela, al igual que en Roma, en una calle que no había ni un alma (la mejor panna cota que he probado en mi vida).

#32 Me estás contando que es más económico desviar el conducto del desagüe hacia el conducto de entrada, haciendo un circuito cerrado que debe estar "reciclando" de tanto en tanto, que pagar el consumo de agua??? Supongamos que el cacharro no es moderno y consume unos 40 litros (los actuales domésticos lo hacen con 6 l.). Según la zona, a un precio de 10€/m3 de agua. Sale a 0,40€ cada vez que lo usa. Si con ese ahorro va a mejorar el negocio...

S

#32 ... si tambien venden gatos en botellas, las ratas se mean en las latas y te mueres por beber a morro sin limpiarla, a un amigo de un primo de un vecino le pusieron una jeringuilla con sida en el asiento del cine............................................................

javipe

#44 No ha dicho #32 para que lo reutilizan. Igual es en los baños, para ahorrar agua en el retrete. Eso sería muy ecológico
Cualquiera que piense que dan el agua del lavavajillas a la gente para beber, es que no es capaz de pensar un poco

joffer

#32 te voto negativo por dejar mal a todo un sector con una afirmación completamente infundada

Vudyalien

#32 Los lavavajillas llamados de bajo mostrador, de bar, reutilizan el agua para varios lavados, el agua del aclarado de cada lavado se usa después para otro o varios lavados más.Lo se por experiencia.

p

#48, sí, reutilizan el agua. Lo sé porque lo vi en la televisión. Algunas personas se quejaban de que los vasos daban un olor raro. Por ahí arriba me pusieron votos negativos por decir que algunos bares y restaurantes reutilizan el agua del lavavajillas, cosa que es absolutamente cierta. También hablaban, en la tele, de la mala calidad del agua de los cubos de hielo, etc.

O sea, que para abaratar costes, que sigan dando cada día peor calidad de servicio, que yo voy a gastar mi dinero acudiendo a comer y beber a sitios públicos pudiéndolo hacer en mi casa.

Ayer fui a la playa, con el bocata y el refresco traído de mi casa.

Cada cual que haga lo que quiera. Yo no voy ya a ningún restaurante ni ningún bar. No es obligatorio ir a los bares. A saber los guarros que hay por ahí preparando comidas para los borregos.

¿Han visto las uñas de algunos cocineros y camareros? Los alimentos, cuando menos se manipulen, cuantas menos personas hayan intervenido en la cadena de la manipulación, mejor para el consumidor. Si yo puedo hacerme un bocata en casa... no voy a pagar para que me lo haga un cocinero y me lo sirva un camarero, que me puede tocar la lotería con el guarro de turno.

D

A lo mejor lo suyo es que la gente en verano curre de gratis bajo un sol de espanto para que los demás podamos disfrutar de nuestras vacaciones a bajo precio... roll

Si tan rentable es, os animo a montar un chiringuito de esos en vez de quejaros tanto...

jamaicano

#13 A veces tener buenos precios... te hace vender mas...y...!tener mas beneficios! (increible pero cierto)