Hace 10 años | Por --76779-- a sinpermiso.info
Publicado hace 10 años por --76779-- a sinpermiso.info

En Cataluña, a pesar de lo que intentan hacer ver algunos medios de comunicación y fuerzas políticas, no sólo se habla del referéndum por el derecho a decidir. Algunos de los partidos políticos, sindicatos y entidades sociales que por un lado defienden que la ciudadanía de Cataluña se pueda pronunciar democráticamente mediante referéndum si quiere ser independiente del Reino de España, también han realizado una dura y necesaria tarea durante estos últimos 6 meses por una Renta Garantizada de Ciudadanía

Comentarios

T

#6 Soñar es gratis.

Bueno... todavía.

r

#8 Si lástima que las ilp queden en sueños; creo que no se ha aceptado ni una en toda la historia o se la ha cambiado a su antojo en todo caso.

Si, ya sólo falta nos cobren por eso; si ya rayan en la injusticia muchos impuestos.

r

Una propuesta solidaria muy buena. Ojalá se consiga, sería un gran avance para una comunidad que se preocupe y cuide de todos sus ciudadanos.

reemax

#2 Dudo bastante que sde vaya a conseguir algún avance en medio de una situación en la que se están destruyendo los derechos sociales que antes se habían logrado.
La derechona extrema ultraliberal tiene como obejtivo sustituir el estado de bienestar por la caridad católica, justo lo contrario a lo que se persigue con iniciativas como esta.

r

#3 Yo lo dudo completamente, nos están desvalijando sin más; y es triste contemplar como te desvalijan esperando que el ladrón tenga un ápice de humanidad o compasión. Si no hay democracia participativa o la gente deja de votar a los que nos desvalijan a todos; segurísimo que no llegará a buen puerto ninguna iniciativa en beneficio de la comunidad y en especial, de los más débiles.

T

#2 ¿Hunden la dependencia pero ahora van a hacer esto?
Lo siento pero no me lo creo. Me suena a canto de sirenas para mantener una cierta paz social, la cosa no pinta nada bien y lo saben.

reemax

Anda que no les ha salido bien a las derechonas española y catalana la jugada de la batallita nacionalista españolista contra los independentistas para copar la opinión pública y que no se hable del fracaso y las consecuencias de las políticas ultraliberales para capear la crisis económica.

Eso si, tan responsable es el pueblo borrego que les está siguiendo el juego como ellos, porque en mano de los ciudadanos estaba el haberlos mandado a cagar y pedir que se ocupen de otras cosas.

antroxu

Ojalá la renta básica se convirtiese en la principal propuesta de IU de cara a las elecciones.

reemax

#7 Si no te has enterado todavía de que lo llevan en el programa desde hace años...
http://iulasrozas.org/izquierda-unida-celebrara-una-mesa-redonda-sobre-la-renta-basica/
Programa electoral, pag.18 http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf
Una de las razones por las cuales la sociedad actual está como está es que en la política por muchas ideas buenas que se tengan no haces nada si no logras que la gente se entere de ellas. Y como nadie se preocupa de buscar información, sino que espera a ver que le cuentan los medios de comunicación del PP o el PSOE...

antroxu

#10 Pues si es así debería de extender esa idea mucho más. El tema de la sostenibilidad de las pensiones y demás puede ser atacado desde la iniciativa de la renta básica.

ogrydc

En vez de ir dispersos en cada pequeña aldea, ¿por qué no nos unimos todos a una propuesta que tiene visos de llegar a convertirse en ley?
Me refiero a la inciativa europea, por supuesto:

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/REQ-ECI-2012-000028/public/index.do?lang=es

ironboletaire

El presupuesto de la PIRMI en cataluña para 2014, 173 millones. Fuente: http://valoryprecio.com/la-rmi-o-pirmi-en-2014

Aros

Dar dineros al pupulacho por no hacer nada? no, que se lo gastan en vino... mejor los gestionamos nosotros en un aeropuerto o un parque de atracciones, yo me encargo. Palabra de político.

D

La renta garantizada es una idea maravillosa, pero sólo es una idea maravillosa en un país de gente responsable, capaz, trabajadora, honorable e inteligente, no en un país como españa. La renta garantizada en un país como españa, en una primera consideración podría ser entendida como el principio del fin.

Ahora bien, también es el principio del fin el salario millonario de los banqueros y de las altas cúpulas ejecutivas y políticas del país, salario millonario que se ganan rascándose los cojones en un despacho, sin otro esfuerzo que mamandurriar y robar ese salario a los ciudadanos realmente trabajadores que lo producen con su esfuerzo.

Así que, esto de la renta garantizada, podría verse como una pequeña vía más para deshacer el robo que sufren los ciudadanos por los ladrones dirigentes, y para así devolver a los ciudadanos verdaderamente trabajadores un poquito del trabajo que les ha sido robado. Si de todas formas va a existir el robo, entonces es mejor que ese robo se use en favor de ayudar a las personas y familias verdaderamente pobres y en situación de necesidad, que usarlo para pagarle las putas y los yates al rey, llenar los bolsillos de su familia, llenar los bolsillos de las castas dirigentes de los partidos políticos, llenar los bolsillos de los jefes de los sindicatos, de las castas dirigentes de la administración, de las castas dirigentes de la banca y el sector financiero, etc...

Desde este punto de vista, la renta garantizada sí podría verse como un instrumento traedor de algo más de justicia y, por tanto, como una buena idea a apoyar.

Así que llegamos a la siguiente hilarante conclusión: 1º) En un país de gente trabajadora, capaz, y de honor, la renta garantizada es una gran cosa, porque dicha renta no se abusará en detrimento del curso económico del país, sino como un instrumento inteligente más para aumentar el bienestar general; y 2º) En un país de ladrones como españa, la renta garantizada también es buena idea, porque puede ser vista como un instrumento más con el que combatir la economía del robo, de la mamandurria, del sálvese quien pueda, y del que trabajen los que de verdad valen existente en el país.

Es decir: la renta garantizada es buena en todos los casos.