Hace 14 años | Por eLMastin a elmundo.es
Publicado hace 14 años por eLMastin a elmundo.es

Reclaman factura de cena en la que murió su hijo Davide murió al comer un helado con frutos secos. La familia entregó una lista de alimentos que no podía probar. El abogado de los dueños, Leonardo Mazzirani, ha admitido que "puede que no fuera el mejor momento para pedir la factura". Pero aun así, afirmó: " Asistieron 30 personas. Alguien tendrá que pagar la cuenta".

Comentarios

D

Lo lógico sería que el muerto no pagase su cena, al fin y al cabo no la disfrutó, pero los otros 29 deberían pasar por caja. Si no es hacer así esto puede servir de precedente y desencadenar una tragedia porque, ante abultadas facturas en los restaurantes, habrá grupos que opten por matar a uno de los comensales para escaquearse de pagar.

Extraigo de otra noticia que informaba del fallcimiento: Fue una compañera del joven, que conocía su alergia, la que le advirtió de que el postre contenía nueces. La víctima explicó que no toleraba la avellana, el plátano y el chocolate y pensó que no había problema con las nueces. Al parecer, tomó tan sólo una cucharada de flan para probarlo pero la reacción fue inmediata.

Parece ser que el muchacho también tuvo algo de responsabilidad, quizá algo envalentonado por el vinillo de la cena, que ya se sabe que esas comidas de empresa navideñas tienen mucho peligro

D

¿Soy el único que ve raro esto?

a Davide le sirvieron un helado conocido como 'cinco cerales'

y más aún cuando previamente en la noticia pone:

una alergia que le impedía comer todo tipo de cereales

especificaron que no podía comer helados caseros italianos

¿No sabían los familiares el nombre del postre que le estaban sirviendo? No estoy diciendo que los del restaurante no tengan culpa, solo que parece raro, quizá es que fuera el postre del menú del día y por eso no se enteraron de lo que comían... Aún así, raro que los familiares no se preocuparan un poco más al servirle un helado (yo supongo que habría preguntado aunque hubiese dado una lista al principio).

D

A mi eso de llegar un restaurante y soltar una lista de cosas que no puedes comer me parece un sinsentido. No me acabo de creer que el dueño del restaurante aceptara sabiendo realmente dónde se metía.

Cualquiera que tenga intolerancia al gluten sabe lo difícil que es encontrar algo que no lo lleve, hay gluten en los productos más insospechados, desde el ketchup, hasta en helados, yogures, incluso en carnes y pescados...

Por mucho que tú hagas una lista de alimentos, nunca estarás seguro. Hay que mirarlo producto por producto.

Mal por la familia, y mucho peor por los del restaurante, nunca deberían haber aceptado ese encargo. Aparte de lo que comenta #6 que lo hace más surrealista.

D

"intolerancia extrema al gluten, una alergia que le impedía comer todo tipo de cereales y también frutos secos" ¿¿tan dificil era servirle un puñetero calippo??

Sí, tiene culpa el restaurante y se les debería caer la cara de vergüenza. Pero si vas a comer a un sitio y tienes una alergia brutal, ¿no estaría bien consultar antes de comer qué lleva el plato? Creo que es más fácil decir lo que quieres, que lo que no quieres.

Saludos.

colazo

y el "Juanca" que no aparece debe de estar en el apartado de bebidas lol lol

colazo

#15 me equivoqué de sitio Una carta muy Real

Hace 14 años | Por --51037-- a stygyan.es
Publicado hace 14 años por --51037-- a stygyan.es

D

En cualquier caso, una muerte tan rápida por una cucharada de helado...si tan grave era la alergia que sufría me parece una temeridad comer algo, cualquier cosa, fuera de casa.

TheDegree0

Que poco corazón tiene el restaurante. En parte de culpa tenia el restaurante, porque le daron una lista de alimentos que estaban prohibidos para el chico y el restaurante se lo paso por el forro.

killker

HIJOS DE PUTA!!!!

PD: Si tuviera una intolerancia tan grande a ciertos alimentos no pondría mi vida en manos de un cocinero/chef.

D

Que cabrones.

D

Las cosas por separado, por un lado que paguen la cuenta y que igual el restaurante pasa por apuros económicos y necesita el dinero, y es posible que no tengan culpa de lo que ha pasado. Por otro investigar si ha sido culpa del restaurante, y en ese caso pedir las responsabilidades pertinentes.

D

Yo creo que a los 16 años se ha alcanzado la mayoría de edad dietética. Si sabes que un helado te puede matar, no tomas helado.

Pero es que, además, si entiendo bien el texto, estaba comiendo con su familia. Si no se fiaban de su madurez, supongo que lo vigilarían. Lo de dar una lista a la entrada y luego despreocuparse es bastante irresponsable. Que paguen la factura.

cokeug

El restaurante no tiene ninguna culpa de que falleciera ese chaval aunque teniendo un poco de sentido común y corazón deberían, como mínimo, no exigirlo; ya hará lo que sea la familia.

cokeug

#2 Cierto; perdón!
#3 Sí, están siendo investigados por homicidio.

D

#1 Lo que sea, a tenor de lo que dice la noticia, debería ser llevarlos a un juicio.