Hace 15 años | Por --75746-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --75746-- a lavozdegalicia.es

(C&P) Negación de la monarquía o dejadez municipal. La ausencia de la imagen del Rey en el salón de plenos ha desatado la polémica en el Ayuntamiento de Gondomar. El alcalde nacionalista, Antonio Araúxo, ordenó retirar la fotografía hace alrededor de tres meses porque, según explicó ayer, el marco estaba roto y alguien había pintado sobre la figura con intención de mofarse

Comentarios

sleep_timer

Yo la hubiese puesto boca abajo.

D

#3 Y los hace Sofía con el Photoshop lol

D

La normativa estipula que en un lugar preferente del salón de sesiones debe estar siempre colocada la efigie de don Juan Carlos.
¿Por qué un alcalde que es elegido democráticamente por el pueblo no puede decir que símbolos serán exhibidos conforme a la ideología por la que fue elegido?

ben_rumson

Esos cuadros los pagará la Casa Real con sus millones de euros de presupuesto, no?

D

#1 Yo le hubiera pintado bigote y cuernos

D

#7 Los símbolos son parte de una ideología, me parece muy lógico que un alcalde que ha sido elegido por las idas que representa pueda decidir que símbolos se exhiben y cuales no. Por ejemplo, si la corporación decide no izar la bandera española, o gallega, está en su derecho pues para eso fue elegido.
Tendrías que indicarme cuales son los otros niveles y te constaré.

Saludos.

D

En la escuela a la que yo fuí (pública) había un retrato de Juanca y Sofi presidiendo todas las aulas, encima del encerado... vamos, en el lugar que en otros lugares o tiempos ocupaba Paquito o Jesusito.

z

#2 ¿Y esa pregunta la extrapolarías a todos los niveles?

z

#8 Buf! no revisé tu respuesta y supongo que ahora ya no la leerás pero bueno... Me refiero a si algo que está estipulado, sea norma, sea ley, etc, alguien por haber sido elegido democráticamente puede hacer lo que venga en gana. Imagínate, por poner cualquier chorrada que me viene ahora a la cabeza, que fundo un partido en el que mis ideales son no pagar la parte correspondiente a la SS del IRPF por que considero que la sanidad privada funciona mejor, entre otros puntos de mi programa político. O algo menos complicado, ya que jugar con hacienda es jodido, que mis ideales "X", no se que nombre ponerle por que esto si que sería idiota, son no respetar las plazas para discapacitados en las ofertas de empleo público y no doy ninguna en mi ayuntamiento.

opakoman

Esto en Rohan no pasa....