Hace 17 años | Por freerider a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 17 años por freerider a es.noticias.yahoo.com

El gobierno de Evo Morales ha decidido demandar oficialmente a la embajada de Estados Unidos explicaciones sobre cómo una viajera americana pudo pasar los rigurosos controles del aeropuerto de Miami con 500 balas de Winchester, calibre 45, en su equipaje......

Comentarios

D

Todas las medidas de seguridad aplicadas en los aeropuertos son ridículas. Con un mínimo de infraestructura o echándole un par de pelotas, cualquier tarado puede hacer estallar un avión. Que me tengan varias horas en el aeropuerto comprobando si mi bote de colonia es colonia y no explosivo líquido y demás comprobaciones no me hace sentir más seguro cuando estoy a varios miles de metros sobre el suelo.

Aunque quizá los norteamericanos se dejen engañar con toda esa patraña.

sauco82

#2 Además no había ningún Corán, ni manifiesto comunista, ¿quien iba a pensar que quería usarlo con fines maléficos?

davidrgh

Eso sí... cuidado no lleves un botellín de agua al que le hayas quitado la etiqueta... te retendrán lo que haga falta no sea que cometas un atentado con algún tipo de explosivo líquido.

UnMatiz

Pero lo que se debate en la noticia no es ya la seguridad de los aeropuertos. Se da por supuesta por la parte boliviana. Entonces, ¿para qué dejan pasar rumbo a Bolivia a una pasajera con 500 balas?. Me viene a la memoria reciente las famosas "joyas de la familia" de la CIA.
Informe completo del National Security Archive sobre las "joyas de familia" de la CIA

Hace 17 años | Por UnMatiz a gwu.edu

D

Es bastante fácil. Facturas el equipaje como mercancía peligrosa, pagas las tasas, se hacen las comprobaciones de seguridad pertinentes y vuelas con 500 balas o con 2000. Si es material ilegal en el país de destino, el problema es únicamente del pasajero: la casuística es muy diversa y las aduanas no pueden hacer mucho al respecto.

"Donna Thi, de 20 años, fue arrestada en el aeropuerto de La Paz cuando se descubrió la munición en sus maletas, aunque fue liberada el jueves por un juez local, que estimó que el transporte de este material explosivo no era un delito."

En este caso parece que la única noticia es que Evo Morales se queja de que alguien ha hecho algo totalmente legal.

Borg

Y la americana ya ha ofrecido posar?

r

#0 Pero a ver, pasaron 5 o pasaron balas? Que es eso de 5 OO ¿? 500, no 5OO

D

#10 Esa idea es ridícula.

Si fuese cierto y quisieran volver a cometer algo parecido al 11S, sólo tendrían que subirse a un avión que saliese de los Estados Unidos, secuestrarlo y dar la vuelta...

h

Pregunta retórica: ¿Qué hubiera pasado si una boliviana hubiese llegado a Miami con "500 balas de Winchester, calibre 45, en su equipaje"?

D

Esta claro, porque los controles son para los que entran y no para los que salen.