Hace 14 años | Por Icaro_ a elpais.com
Publicado hace 14 años por Icaro_ a elpais.com

Brasil ha logrado los Juegos Olímpicos 2016 para Río de Janeiro con una candidatura que emocionó y logró superar su principal punto débil: la inseguridad. Entramos en un infierno de 700 favelas, en un ‘campo de batalla’ entre policías, paramilitares y narcotraficantes, con casi 20 asesinatos diarios.

Comentarios

Tengo_pollos

#4 Ni idea de esas películas, macho. Yo de hecho sólo conozco Río de Janeiro por los culos de las mulatas y porque les han dado las Olimpiadas de 2016. Adáptate zagalón.

Sandman

#4 Si, he visto alguna de esas películas (fantástica Ciudad de Dios), pero también entiendo de periodismo y también veo que no se sacan tantas noticias violentas de Sudán, por ejemplo.

D

#8 ¿Sudán va a organizar un Mundial y unos Juegos en cuestión de 5 años? Pues eso.

pasaiatiger

#4 La violencia en las favelas es algo tristemente habitual allí, pero es que desde la designación de los juegos para 2016, estos hechos están trascendiendo a los medios españoles con mayor frecuencia de la habitual.

ikipol

#3 y las que quedan. El punto de la violencia va a ser resaltado por todos los países, y no por despecho. Es que Rio se ha puesto por sí sola en el centro de la atención mediática.

D

Violencia en Río ha habido siempre... dentro de las favelas. Pero que ahora los medios españoles la saquen un día sí y otro también me huele a revanchismo. A ver cuanto tardan en poner Cidade de Deus en los cines.

Voto cansina.

WcPC

Esto es solo el gobierno de Rio "limpiando" la zona para que dentro de unos años cuando sean los juegos olímpicos todo quede "limpito"
http://www.europapress.es/latam/brasil/noticia-brasil-brasil-investigara-causas-incendio-dejado-mas-1000-damnificados-favela-sao-paolo-20091012211748.html
Y estos son los que por lo exagerado del asunto, nos enteramos... seguro que mucho mas está pasando.

Wilder
elsofa

Rio de janeiro ciudad de los tangas brasileños lol

Tengo_pollos

#0 Déjalo Gallardón, si ya no ha nada que hacer.