Hace 14 años | Por ArdiIIa a abc.es
Publicado hace 14 años por ArdiIIa a abc.es

La hija del alcalde de Kiev fue víctima hoy del robo de unos 4,5 millones de euros en joyas y dinero en efectivo mientras viajaba en una limusina desde el parisino aeropuerto de Rossy-Charles de Gaulle hacia el centro de la ciudad, confirmaron a Efe fuentes policiales. Un ladrón rompió el cristal de la limusina de alquiler en la que viajaba Kristina Chernovetsky -hija de Leonid Chernovetsky- cuando circulaba por la autopista A1, sin que las fuentes precisaran exactamente cómo, a la altura del suburbio de Saint-Dennis, al norte de la capital.

Comentarios

juvenal

El apellido correcto es Kristina Chernovetskaya:http://www.eubusiness.com/news-eu/france-ukraine.2pj/

ArdiIIa

#6 - #9 Estos de ABC... Si es que no se enteran...

Serías tan amable de decirme el número que calza Chernovetskaya ??

juvenal

#10 el número de zapato no lo se, pero este es el "cochecito" de la niña: http://www.pravda.com.ua/rus/articles/2007/05/30/4419114/

PD: ya se que no sabe ucraniano, pero en este caso es en ruso.

Wayfarer

#11 Estos ricos. ¡cómo lo viven!

#2 #5 #8 Tened en cuenta que, a los niveles donde se mueve esta gente, 4,5 millones de euros puede ser el valor de un único brazalete, collar o similar. No penséis en que le han quitado muchas joyas, puede ser simplemente un estuche con cuatro o cinco joyas muy valiosas.

#6 #10 El correcto es Khrystyna Chernovetska y te explico por qué. En los países eslavos los apellidos de los hombres son en masculino y los de las mujeres son en femenino, pero el sufijo depende del idioma. Así, para el apellido Chernovetsky, el correspondiente femenino en ucraniano es Chernovetska pero en ruso es Chernovetskaya. Dado que la señorita es ucraniana, el sufijo que se aplica es el ucraniano. Tienes una buena lista de prefijos y sufijos en http://en.wikipedia.org/wiki/Family_name_affixes

Como por aquí no se estila el género en los apellidos es habitual que los periodistas usen sólo el masculino, de ahí que el ABC la llame Kristina Chernovetsky Por cierto, cuando se refiere a la familia o se nombra al matrimonio, siempre se usa el masculino ("familia Chernovetsky", "Fulanito y Fulanita Chernovetsky"), salvo que te refieras sólo a mujeres ("las hermanas Chernovetska").

juvenal

#12 ¿Es así en ucraniano: Кристина Черновецкая?

Wayfarer

#13 Eso es ruso. En ucraniano es Христина Черновецька

juvenal

#14, ese ha sido mi error, pero da la impresión que hasta medios ucranianos usan el ruso.

ArdiIIa

#12 En los países eslavos los apellidos...

Ya lo sabía, pero gracias por esa explicación tan completa.

c

buuuufff ... si la tia viajaba con 4 millones y medio en joyas, seguro que alguna más tiene en casa, y también un buen seguro ... no es que jutifique los robos en ningún caso, pero me da más lástima que le peguen un tirón a una viejita, y le lleven su pensión.

LadyMarian

¿Da para tanto ser alcalde en Kiev?
Edito....no, es que tenía un banco. Caray.

ArdiIIa

#1
Antes de dedicarse a la política, el alcalde de la capital de Ucrania, de 58 años, era un hombre de negocios que había fundado el banco Pravez Bank, una de las mayores entidades de crédito del país.

juvenal

Por cierto, el banco que tenía el padre se llama Pravex Bank, no Pravez:

Wayfarer

Bueno, los límites de los idiomas a veces son confusos: tengo una amiga rusa de una región lindante con Ucrania y su apellido usa el sufijo ucraniano en vez del ruso. Además ten en cuenta que las diferencias entre el ruso y el ucraniano vienen a ser como las que hay entre portugués y gallego o entre sueco, noruego y danés: por escrito parecen bastante diferentes, pero luego la pronunciación y los giros son muy similares.

De todas formas tampoco tomes lo que digo como axioma: todas estas cosas las sé por investigación y de amigos que me cuentan batallitas, pero ni hablo ni entiendo ni el ruso ni el ucraniano

juvenal

#16 si alguien lee estos comentarios va a pensar que estamos mas allá que acá.

D

Noticia extraña donde las haya.

D

¿Romper cristal circulando por autopista y robar joyas? Coño!! era Bond, James Bond!

D

Llevaba 4,5 millones en el bolso... ¿pa qué?, esto huele mas raro...

s

Si no las tuviera en casa no se las habrían robado. Y joder, 4,5 millones en joyas??? Seguro que no son las de mi novia