Hace 15 años | Por diez1980 a ondakin.com
Publicado hace 15 años por diez1980 a ondakin.com

La humorista cocina una galletas que reproducen a los judíos en los campos de exterminio

Comentarios

Ed_Hunter

#1 y #2 Por supuesto que se puede hacer chistes sobre el Holocausto, siempre que tenga gracia. Ahí tenemos "El Gran Dictador" de Chaplin dónde hace burla de la persecución Nazi a los judíos y no creo que nadie en Israel con dos dedos de frente le parezca ofensivo, sino al contrario (además tendiendo en cuenta que la película es de 1940 y que le causó no pocos problemas al bueno de Charlie). Más reciente, tenemos "La vida es bella" de Roberto Benigni.

Que se trate de forma humorística no tiene porque ser irrespetuosa, incluso puede ser al contrario, como los dos casos anteriores, dónde a través del humor se denuncia la atrocidad y se combate.

Es necesario que empecemos a reírnos en serio del siglo XX.

Unaplus

El Holocausto no es un acontecimiento plausible para ser objeto de humor.
Puede y debe recordarse (al igual que otras atrocidades) para que no se repita, pero no es admisible que se haga el más mínimo chiste relacionado con el sufrimiento de millones de personas. Es una falta de respeto.

f

No entiendo a los que se echan las manos a la cabeza, es solo humor, negro, pero humor al fin y al cabo.

Y aqui en españa se han hecho chistes hasta de las victimas de ETA, ¿acaso es que los judios son mas especiales y necesitan una proteccion extra?.

W

Cuando las mete en el horno, debe ser la apoteosis de la broma...

#4 ejemplo: Gila.

D

#4 o de Ortega Lara, las niñas de alcasser, Miguel Ángel Blanco, las torres gemelas,...
Mucha hipocresia es lo que hay.

.hF

#10 En #2 decías que no se debía hacer humor con el holocausto y te he puesto un ejemplo de humor con el holocausto difícilmente criticable. No era tan difícil de entender.

Veo que ahora has rectificado y admites que se puede hacer humor con el holocausto. Eso significa que el mensaje de #4 ha funcionado

Y, en otro orden de cosas, creo que aquí también se está ridiculizando a Hitler.

electroPluma

Que poquito gusto... lo que se llega a hacer para llamar la atención...

Unaplus

Al intentar comentar se me repetía el anterior, edité y eliminé repetición (novatada). Siento las molestias

Unaplus

#8, seguro has visto las dos películas que citas. Como observarás, en una se ridiculiza al torturador (El Gran Dictador) en la otra se trata de mostrar algo de "humor" (no se si llamarlo así) respecto a cómo enfoca un padre el Holocausto para presentárselo a un pequeño en un campo de concentración. Ambas son bastante dramáticas, pero las asimilo como respetuosas porque el humor se dirige a la parte que provocó el dolor, no a los agraviados (como en este caso). Eso es lo que desapruebo, al igual que chistes sobre Irene Villa (por ahí arriba citada) o víctimas del terrorismo, torres gemelas... Los he visto y me parecen igual de reprobables. YO NO TENGO HUMOR RESPECTO A LAS GRANDES DESGRACIAS, LO SIENTO, PERO NO ME CONSIDERO POR ELLO HIPÓCRITA. NO CONSIGO HACER HUMOR DE ESTO.

D

Lo que no entiendo.. es que es judía!!!

¿A alguno de vosotros os gustaría que un español se mofara así de la guerra civil español, o algún otro desastre nacional del estilo?

Unaplus

#4 ¿Y esa referencia? ¿se la dirigías a otro? Yo no he dicho nada de El Gran Dictador. Pero, ahora que lo nombras, yo aprecio un tipo de humor diferente (y no es la peli que más me gusta de Chaplin).

EN EL GRAN DICTADOR SE RIDICULIZA A HITLER. (Un maldito acomplejado que ocasionó todo el dolor por el que es tristemente conocido). Esa película se burla de la triste figura del homicida más grande que se conoce.

Aquí el "humor" es muy diferente pues se refiere a las víctimas. Esta señora mete galletas de judios en los hornos (no me hace ni puñetera gracia) ¡vaya bromaza! ¡que bueno! (modo ironic).

Si a alguien de nuestras familias lo hubieran quemado en un horno, después de quitarle todo, de aplastar su dignidad, de torturarlos, de hacerlos trabajar hasta que caían exhaustos, después de ver morir a muchos de los que amaban a su lado, posiblemente no nos haría la más mínima gracia que esta "iluminada" (que no tiene simpatía alguna -no, al menos en este caso-) queme galletas en un horno o haga una tarta con cristales rotos ¿teneis idea del sufrimiento tan bestial que comenzó para millones de personas aquella noche? SEGURO QUE SI. CREO QUE HAY MUCHA DOCUMENTACIÓN QUE INFORMA DE ESTO LO SUFICIENTE COMO PARA QUE CUALQUIER PERSONA CON UN MÍNIMO DE SENSIBILIDAD NO HAGA CHISTES DE MAL GUSTO.

C

A eso se llama buscar notoriedad.

¿Debiéramos poner límites a las cosas de las que nos podemos reír?, sí, para algo sirve el sentido común y la educación.