Hace 14 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 14 años por Ripio a europapress.es

De los 846.000 prisioneros que tiene Rusia en la actualidad --la gran mayoría hombres-- poco menos de la mitad están enfermos.El subdirector del Servicio Federal de Prisiones, Nikolai Krivolapov, añadió que 40.000 presos tienen tuberculosis,55.000 infectados con el virus del VIH, 67.500 sufren desórdenes mentales y 15.000 tienen sífilis. "El panorama general es pésimo".

Comentarios

Ripio

No se en la actualidad,pero hace unos años vi un documental sobre prisiones rusas y eso era una jaula para leones.Los presos que se apañen.
Tambien es cierto que en una serie de documentales actual llamada "Carceles USA" se ven algunas en las que los presos son dejados "a su suerte",es decir en manos de autenticos depredadores de presos.
En la practica es casi una condena a muerte.

socio84

No me extraña, las prisiones son una puta mierda normal que la mayoria esten enfermos y ademas los funcionarios son todos unos corruptos, aun asi y hablando de prisiones la peor de todas es la de la sante, en Paris construida en 1867

ElPerroDeLosCinco

¿De dice "la mitad de sus presos está enferma" o "la mitad de sus presos están enfermos"? En serio, no lo se.

Ripio

#2 #3 Modificado.

ElPerroDeLosCinco

#5, Soy el de #2 y #4. Pues yo no se si lo has corregido o estaba bien antes.

Ripio

#9 Por eso he puesto "modificado" en lugar de "corregido".

D

#2 Yo creo que sería la primera, concordaría con "la mitad". Si dijeras "ninguno" en lugar de "la mitad", no podrías usar sanos (en plural). Si concuerda con el número debe pasar lo mismo con el género.

Vaya, y dicho esto ahora se ha editado el título.

ElPerroDeLosCinco

No lo tengo claro. Si es "la mitad de" puede ser femenino. Diríamos "la mitad del censo de Madrid está sana"

Farlopez

"casi la mitad de sus presos están enfermos"... Y yo diría que casi la totalidad de sus dirigentes.

Redpillx

Espantoso. ¿Y Human Right Watch qué dice?

D

Hay un Bibiana Aído error de género en el titular.