Hace 17 años | Por --9113-- a sp.rian.ru
Publicado hace 17 años por --9113-- a sp.rian.ru

Hoy, en Europa hay dos países "marginados ". Serbia, de la que están desgajando Kosovo. Y Rusia, a la que pretenden rodear con bases de la OTAN. Para los serbios, la pérdida de Kosovo es un durísimo golpe psicológico. Occidente aplica una consecuente política antiserbia. Y, como ya ocurrió en reiteradas ocasiones, los intereses de los serbios puede protegerlos sólo un fraterno país eslavo que profesa la religión cristiana ortodoxa.

Comentarios

D

Los cristianos andan revolucionaos. Unos contra el laicismo, otros contra occidente y todos contra el islam y el judaísmo.

EL integrismo cristiano pone en peligro la paz mundial.

D

#2 Léete la noticia. No lo digo yo. Es un C&P literal.

Ya, supongo que la religión es la excusa.

Siempre la religión es la excusa. ¿Por qué sera?

D

#4 Mira, yo pienso que te ocurre a ti algo parecido. Que saliste rebotada y con razón y por ello te tiraste con pasión al extremo contrario.

Sin embargo tales canalladas del pasado ni te dan la razón a ti ni a los Ortodoxos de hoy.

Paz y amor, hermana.
Que descanses

t

Creo que mezclas churras con merinas. Rusia no apoya a Serbia porque sea Ortodoxa (no apoya a Grecia y también lo es), apoya a Serbia porque la ha considerado siempre como su hermana eslava.

Cuestión de raza y no de religión

D

Bueno, la verdad es que Rusia y Serbia han sido siempre aliadas, eslavas, antioccidentales y ortodoxas (donde "ortodoxo" significa más antioccidental que cristiano).

Por culpa del parántesis de la dictadura comunista, se frenó una época interesante de una ortodoxia abierta, moderna y dialogante a finales del s.XIX y principios del XX (gente como Soloviev, Florensky, Evdokimov...).

La ortodoxia rusa (no otras, la rumana es más maja) ha salido del comunismo más anti-todo que nunca, mirando mal a Occidente, al catolicismo, a todo... Esta ortodoxia post-comunista, por rebotarse, tiene muchas tendencias nacionalistas (lógico, al faltar la universalidad del Papado) y a veces muy extremistas. ¡Pobre Rusia y pobre ortodoxia! (Conste que tengo amigos ortodoxos en la línea de los autores que he dicho, que son una joya).

Me voy a dormir.