Hace 13 años | Por Horus a noticias24.com
Publicado hace 13 años por Horus a noticias24.com

La sociedad suiza ha quedado conmocionada por el cruel sacrificio de un perro a manos de las autoridades. Un animal de tres años fue ejecutado porque su dueña no había cancelado a tiempo un impuesto de casi 40 euros. Según informan los diarios locales, la mujer había olvidado pagarlo. Sin embargo, los fiscales arrancaron al pobre animal de su hogar sin prestar atención a la mujer que trataba de convencerles de que remediaría la situación y pagaría todo el dinero necesario.

Comentarios

jmasinmas

#5 jajajajajajaj lol

"Las acciones de las autoridades en este caso se consideran legales en Suiza, ya que se basan en una ley que existe en el país desde hace ya más de un siglo y obliga a los propietarios de animales a hacer pagos anuales. En caso contrario, las personas autorizadas pueden matar a esos animales domésticos."

Si voy a suiza me compraré hamsters

D

#11 No es una ley de Suiza, es algo de una ley catonal muy antigua, de 1904. Parece ser que los políticos del cantón se preguntaban si debía ser aplicada pese a estar en conflicto con la ley de protección animal suiza.
http://www.rjb.ch/rjb/Actualite/Regionale/10111Interpellation-sur-les-chiens-de-Reconvilier.html

D

Eso si, son muy democráticos porque lo votaron antes en referendum.

Alexxx

#9 Pues nada, errónea. Circulen, ya no hay nada que ver.

ailian

Noticia falsa: http://www.infoinsubria.com/2011/02/svizzera-la-bufala-del-cane-ucciso/

Resumen: No se ha matado ningún perro, ni siquiera existe ni el perro ni la señora. Al parecer, el municipio de Reconvilier ha recordado esa norma a sus habitantes y con eso a conseguido que mucha gente pague la tasa.
Con eso ha conseguido también que se les echen encima asociaciones pro animalistas y de paso amenazas de muerte contra el alcalde.

D

Menos mal que estamos hablando de Europa

landaburu

"los ciudadanos más indignados han amenazado de muerte a el alcalde de la ciudad"

Condeno profundamente la amenaza de muerte a un político, y más habiendo alternativas como prender fuego a los vehículos de la perrera y containers varios...

Hijos de puta...

Relacionada¡¡ hace un mes...

http://www.contexto.com.ar/nota/42414/suiza-mataran-los-perros-de-quienes-no-paguen-un-impuesto.html

dukk

cada vez hay más animales bípedos por el mundo!!!

rvillafane

Sustituye "Perro" por "Suegra" y recibe el pulizter.

Gry

Que no llegue a portada o los alcaldes de por aquí, con lo desesperados que están por saldar deudas, empezarán a mandar cartas a todos los vecinos: "Si no nos paga 40€ su perrito morirá". ;-p

ikatz

sencillamente, no me lo creo

D

Tan civilizado que me parecía este país.

Ragnarok

¡Nos llevan años de... retraso! :¬¬: increíble.

D

Oh, brave new world!

Qué verdad es que puede cambiar el acompañamiento, el guiso, el tiempo de cocción... Pero en todas partes cuecen habas.

baytico

Me da que alguno se rasga las vestiduras por nada, si hoy se cumple el 40 aniversario del voto femenino en Suiza, que no aprobarían hace 100 años, además los suizos son muy de cumplir las leyes a rajatabla.