Hace 11 años | Por Carlao a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Carlao a 20minutos.es

Los trabajadores con estudios universitarios son los que muestran más iniciativa. Hombres y mujeres están dispuestos a emprender casi por igual, según Randstad. La falta de crédito, la elevada cuota mensual, la burocracia o el miedo al fracaso son los factores que frenan a los emprendedores.

Comentarios

sotillo

La falta de crédito, la elevada cuota mensual, la burocracia o el miedo al fracaso son los factores que frenan a los emprendedores.
Esto es el comienzo...luego hay mas, mucho mas

A

#2 No hace falta disponer de un gran capital para empezar, ni de lejos; esa es una visión erronea muy extendida entre la gente. Yo me inclino más bien por el último punto que citas, el del miedo a fracasar que tienela gente.

#3 Ni más ni menos

j

#11 ¿Cuanto es un gran capital? ¿12.000€ es un gran capital? Si en el banco tienes 500€ (muchos parados de larga duración es probable que los ronden) no es que sea un gran capital sino que es inalcanzable.
Para mi 50€ son un dineral: casi una semana de comida.
Para otro 50€ es lo que se gasta en una noche tonta con los colegas.

Ahora tenemos que cambiar las ruedas del coche de mi señora. Hace años hubiera ido a primeras marcas, hoy estoy como loco buscando de segunda mano y planteandome que unas "Ovation" puede ser aceptables. Con esto quiero decir que lo de "un gran capital" depende mucho de quien es quien tiene que aportarlo. Si además hablamos de parados entonces una pequeña suma puede ser un obstáculo insalvable.

Y si además de que la situación económica es esa nada te asegura el éxito pues entonces...apaga y vamonos. Los colchones con los que tirar si las cosas salían mal que había en otras épocas hoy ya no existen. Parece que cuando leemos cosas como la capacidad de ahorro, el endeudamiento familiar, etc... no entendemos todo lo que eso acarrea, no comprendemos que es un marrón inmenso en el que estamos metidos hasta el cuello.

kalimochero

¿Negocio propio? Pues si cree alguien que ahí no topará con el gobierno y sus recortes criminales, lo lleva crudo.

ccguy

Me vais a freir a negativos, pero entre las cosas que faltan son los huevos... supongo que se puede meter en el medio al fracaso.

Pero es que veo mucha gente competente cada día más quemada en sus actuales curros que prefieren aguantar otros 30 años más la misma mierda que hacer algo por su cuenta.

Incluso algunos que acaban de despedir, les han soltado un pastón (suficiente para estarse 3-4 años sin ingresos y sin cambiar su nivel de vida - vamos, 10 años de antigüedad, contratos de los de 45 días, etc) y lo que buscan es otro curro haciendo lo mismo, pero claro, ya ganando la mitad y aguantando las mismas gilipolleces.

En fin... que no está en nuestra sangre tener nuestro propio negocio, y usamos las dificultades iniciales como excusas.

Excluyo de esta reflexión a los investigadores que no pueden empezar un propio negocio sin más que con un local y un microscopio de Makro Ya sé que hay excepciones. Pero para una mayoría muy amplia...

D

#6 ¿las dificultades iniciales?

En fin, te voy a resumir por qué mi empresa no puede pagar a tiempo muchos meses: financiación.

No tiene dinero en tsorería líquido, aún teniendo clientes y siendo puntera, la administración no paga y los clientes se retrasan.

El banco no aporta financiación como antes, que podías pedir créditos bastante ventajosos.

En fin, mis padres tienen un negocio, y realmente están las cosas mal para autónomos; pero hombre, si tienes una idea buena, y crees realmente en ello, pues adelante, no voy a ser yo el que te quite la ilusión.

Pero a menos que tu modelo de trabajo sea montarte una start up de algún programa chorra de android que tenga éxito, y lo hagas desde tu casa con gastos mínimos, prepárate amigo.

ccguy

#7 Me estás hablando de que tienes una empresa.

Y aquí en cambio se habla de que no se crean empresas por una serie de razones - que yo llamo las dificultades iniciales.

Otra cuestión son los problemas del día a día con la empresa creada.

Y por cierto yo también tengo mi empresa, pequeña pero que va bien (para mí que me dé para vivir es ir bien), y mi moldeo no es precisamente una aplicación chorra android.

D

#10 Te olvidas de que las empresas obtienen sus beneficios con la venta de sus productos y que pagan salarios con ese beneficio. Si no hay oferta.... no hay venta de prodcutos.

Solución?

Bajar impuestos
Bajar precios
Subir salarios existentes (o no tocarlos...)
Ofecer ayudas a los parados en forma económica (el rescate para los parados, no para los bancos)
Levantar el consumo
Generar demanda
Generar empleo y empresas
Volver a equilibrar precios y salarios

Y es que no hay más.... la pirámide no se puede comenzar desde arriba... Yo no puedo fabricar algo si no hay demanda de compra... para que? para comérmelo yo luego?

D

Lo que hace falta en este país es consumo, no más empresas! Si no se vende... qué narices van a fabricar?

Ley oferta demanda

A

#1 ¿ Y como vas a generar ese consumo si no hay empresas que hagan circular el dinero en salarios ? Se necesitan empresas y emprendedores; y más aún en tiempos como estos. Siempre hay productos, servicios y salidas disponibles; la exportación es una de ellas, pero con imaginación todo es posible.

D

En este país no se fomenta el autoempleo, de ahí los 6 millones de parados y tanta gente currando en negro.

PedroMateu

A ver cuando acabamos ya con la mentalidad del "negocio" que nos ha llevado donde estamos. Eso no es crear un "negocio" sino un trabajo con el que poder vivir.

piscolabis

y la estadistica subirá en los que tenemos curro de mierda

cutelittlebirdie

El miedo al fracaso es lo mismo que el miedo a tirarse a la piscina la primera vez: se necesita fallar una y otra vez hasta que se va curtiendo uno. En cuánto a la cuota mensual estoy de acuerdo en que es abusiba y mucho, sobre todo cuando se está empezando. Mucha envidia me da el Reino Unido en estos temas. Saludos.

m

Pero es que es normal, cuestion de pura supervivencia. Si te has matado a estudiar, y no encuentras trabajo, como minimo se te pasa por la cabeza el montar tu propio negocio. Una mezcla de necesitar trabajar y desesperación. Y tal como esta el patio, o tienes las ideas claras o se te come el mercado