Publicado hace 15 años por --132364-- a ecodiario.eleconomista.es

El senador por la provincia de Toledo Agustín Conde afirmó hoy que nadie puede "escandalizarse" porque alguien luzca un lazo blanco "o del color que sea" en la solapa, en el hábito o donde quiera ponérselo, como forma de protesta a la reforma de la ley del aborto.

Comentarios

eliatron

tampoco debería escandalizar el significado, la verdad.
Es la opinión de un grupo amplio de personas.
Podrás compartir o no el significado. Nada más.

eliatron

#5 aunque esté de acuerdo con el fondo de tu mensaje, creo que la última palabra sobra (a pesar del emoticón).

D

#6 Estoy parafraseando una conocidísima frase de Bill Cinton. Si sigues mi trayectoria por aquí verás que no soy ni con mucho dado a semejantes expresiones.

#15 Las generalizaciones no son buenas.

Solo por eso te has ganado el positivo

#16 ¿Que un feto no es un parasito? Si lo es todavia cuando ya tiene treinta y tantos tacos y los huevos negros y no se te va de casa ni a trabucazos tu me diras qué es...

eliatron

#15 Cuando dije en #9 de "lo mismo podría decirse" NO me refería a obligar a abortar, sino a imponer su modo de pensar acerca de la ley del aborto.

Si alguien ha entendido lo primero, ruego que me disculpen.

Además, creo que el uso del condicional daba a entender que no era una generalización, sino una forma de hacer ver que esa argumentación que dabas en #7 podría muy fácilmente darse la vuelta.

D

Hay que explicarle que lo que escandaliza no es el color, sino el significado.

D

#5 El problema es que nos quieren imponer su modo de pensar.

D

Cada uno es libre de llevar lo que quiera, pero no de imponer una ley solo por su forma de pensar, nadie obliga a nadie (con ley o sin ella) a abortar.
Que lleven el lazo blanco cada día, no solo en el rato que duren las procesiones de semana santa, parece que lo hacen para que les vea la gente. Ya que si no fuera así lo llevarían siempre.

Hay cofrades de todos los signos políticos y no creo que mezclar religión-política sea lo más adecuado.

autorun

#9 ¿Qué?

D

#9, supongo que habra casos

pero en mi caso es falso, y no creo que la mayor parte los que esten a favor del aborto obliguen a abortar así como así.

De hecho yo creo que el aborto es una medida extrema que se debe meditar y no voy a ser yo la que obligue a abortar, eso es una decisión personal de cada mujer.

Las generalizaciones no son buenas.

eliatron

#7 lo mismo podría decirse de quienes están a favor.

D

-Huy! que lacito rosa mas mono llevas! que significa? es a favor de los niños o la infancia? quiizá a favor de las madres?

-No es un lacito, es un feto, y es una advertencia para los imbéciles que creeis que esta cosa tiene mas derecho que la madre que parasita a decidir cuando ha de ser madre.

D

#12 Un feto sería un parásito si tuviese vida propia, lo cual, paradójicamente, sería un argumento definitivo contra el aborto.

D

En el fondo tiene razon. Un lacito no hace daño a nadie y a mi ademas me sirve para diferenciar a un retrogrado de los demas.

Al final, todos contentos.

fr1k1

#13 Apología del asesinato, hubieran dicho...

D

#1 eso ya lo saben muy bien... es lo que buscan... escandalizar... y mezclar política y religión... eso se les da muy bien.

#2 Si, estoy de acuerdo contigo... pero mezclar política y religión no es algo que se deba hacer.

D

Habría que ver la reacción si los proaborto se hubieran puesto un lazo verde, por ejemplo.