Hace 15 años | Por --77058-- a invertia.com
Publicado hace 15 años por --77058-- a invertia.com

Luis Aparicio Pérez, Director de Contenidos de INVERTIA, en un articulo de opinion "Este autoengaño de mantener ficticiamente los pisos de los inmuebles tiene en los vendedores sus principales valedores. Inmobiliarias, particulares que no logran en muchos meses colocar sus casas y sobre todo los bancos. El reconocimiento de un desplome en los precios inmobiliarios traerá las pérdidas al sector financiero español y, a mi modo de ver, es lo que ya adelanta la Bolsa." y "Sería bueno que el sector inmobiliario se desplomase rápido"

Comentarios

J

Es tan simple como: no me compraré una casa que me cueste más del 30% de mis ingresos durante más de 10-15 años.
Si todos interiorizamos esa frase, al final se hará realidad, aunque se lleve a mil banqueros, diez mil constructores y cien mil especuladores por delante.

D

en USA se están vendiendo las casas por 1/3 de lo que costaban. En españa todo sigue igual: igual de caro, igual de especulador, igual de mal...

D

Tiene toda la razón. Todo el mundo sabe que el mercado inmobiliario ha caído, pero los precios todavía no reflejan esa realidad. Los que compraron pisos como una inversión se resisten a aceptar que les ha salido mal y que han perdido dinero. Y los bancos que aumentaron su valor de manera ficticia con los inmuebles se encuentran en la misma situación.

niñadelastormentas

¿ Más ?

niñadelastormentas

#2 Hablaba de la velocidad, no del precio

j

como se van a poner la botas lo que mas tienen.. el pobre no tiene ni trabajo.... nada como un gobierno de izda para defender al trabajador..

vicious

invertia.com, al caso terra, al caso telefónica, valienta mierda de portal... muy respetado en los foros de bolsa y económicos... sí...

Johan_Liebhart

Lo que queda aun....

D

Como dice el resto, en EEUU están adaptando el precio a la demanda, aquí el gobierno se endeuda a marchas forzadas para sujetar al alza los precios de las viviendas, para salvar a los bancos van a arruinar el país.
Lo triste es que la gente no se da cuenta, no tiene la más mínima formación en economía, y eso que vivimos en un país capitalista.
El éxito que ha tenido la educación en este país es demoledor, no creo que existan muchos paises con este PIB per Cápita que tengan una población tan estupidizada.

hawking

Joder, en estados unidos una casa vale una media de 7500$, y aquí siguen intentando hacernos creer que la caída no es "tan fuerte".
: me temo que hasta que no dejen de tomarnos por idiotas no se va a estabilizar la situación, al menos en ese sector.

D

Los precios a la mitad en tres dos uno....piiiii

a

Recuerdo una mujer despues del Katrina que decia que habia estado 10 años pagando su casa y el agua se la habia llevado. 6, 10, 12 años, eso es aceptable para pagar una casa y no toda la vida.

E

Por eso todos los constructores se están reciclando hacia el sector de las energías, para seguir sangrando al pueblo y es que el que nace garrapata chupasangre muere como tal, si no lo exterminan antes