"Si alguien con trabajo ajeno a la música quisiera actuar, no es que no cobrase, es que debería pagar. Y ese canon iría a beneficio del sindicato de profesionales"
#1:
Anda y jubilate ya mamón. ¿A ti te pidieron algo cuando empezaste?
#4:
Usease... un chavalito que quiere empezar, a parte de sajarle a su familia el coste propio del instrumental (ampli, guitarra, funda, pedaleras...), el del local de ensayo, desplazamientos y tiempo... tiene que pagar al sindicato de profesionales para que gente como el propio Sherpa siga viviendo de las rentas y de haber formado parte de un grupo que lo petaba hace muchos años*.
* C/P de wikipedia: no obstante después de desvincularse de este grupo, en 1990, Sherpa no volvería a la música sino hasta 2004, con el álbum "Guerrero en el desierto", aunque durante los 90 estuvo involucrado en otro tipo de proyectos musicales, como compositor para diferentes artistas, como El Fary o Coyote Dax, así como en discos de música infantil, y algunos trabajos en directo con grupos de versiones de Rock and roll clásico, como Sargento Pepe y Los Hobbies.
Regreso post-Barón Rojo y últimos años[editar]
Tras casi 15 años desde su salida de Barón Rojo, Sherpa volvió en 2004 con el ya citado "Guerrero en el desierto", CD que alternaba desde heavy clásico a otras variantes del rock duro más actuales, pasando por algunas versiones (como el célebre tema de The Animals, House of the Rising Sun y una nueva versión de "Dos mil años tristes", de su etapa en Módulos), así como una balada en inglés llamada "John", dedicado a John Lennon, la cual es la única canción del disco con la colaboración de Carolina Cortés a las letras, siendo el resto escritas por Sherpa.
En 2006 se anuncia un nuevo trabajo, que sería un disco en directo que contendría como bonus un CD extra con algunos temas nuevos de estudio. Poco a poco el CD de estudio fue ganándose el interés de los fans, muchos de los cuales acabaron viendo el disco en directo como un complemento al disco de estudio. El número de nuevos temas del CD fue aumentando hasta ocho (uno de ellos una reversión en estudio del tema "Campo de concentración", de Barón Rojo), y finalmente fue editado con una duración equiparable a muchos LP del género, es así que lo que se proyectó como un disco en directo acabó convirtiéndose en el legítimo sucesor de "Guerrero en el desierto".
Dicho trabajo fue publicado en abril de 2007 con el nombre de "El rock me mata", aunque en la segunda mitad de 2006 se adelantó un tema del disco, "Ajedrez mortal". El CD en directo fue grabado durante un concierto en la sala Copérnico de Madrid en 2006.
Resumen de los ultimos 27 años de carrera de Sherpa: versiones, versiones, versiones, oh! un puñado de canciones nuevas, versiones, versiones, versiones...
Y ahora que me paguen los amateurs, que yo soy un PRO de esto...
Usease... un chavalito que quiere empezar, a parte de sajarle a su familia el coste propio del instrumental (ampli, guitarra, funda, pedaleras...), el del local de ensayo, desplazamientos y tiempo... tiene que pagar al sindicato de profesionales para que gente como el propio Sherpa siga viviendo de las rentas y de haber formado parte de un grupo que lo petaba hace muchos años*.
* C/P de wikipedia: no obstante después de desvincularse de este grupo, en 1990, Sherpa no volvería a la música sino hasta 2004, con el álbum "Guerrero en el desierto", aunque durante los 90 estuvo involucrado en otro tipo de proyectos musicales, como compositor para diferentes artistas, como El Fary o Coyote Dax, así como en discos de música infantil, y algunos trabajos en directo con grupos de versiones de Rock and roll clásico, como Sargento Pepe y Los Hobbies.
Regreso post-Barón Rojo y últimos años[editar]
Tras casi 15 años desde su salida de Barón Rojo, Sherpa volvió en 2004 con el ya citado "Guerrero en el desierto", CD que alternaba desde heavy clásico a otras variantes del rock duro más actuales, pasando por algunas versiones (como el célebre tema de The Animals, House of the Rising Sun y una nueva versión de "Dos mil años tristes", de su etapa en Módulos), así como una balada en inglés llamada "John", dedicado a John Lennon, la cual es la única canción del disco con la colaboración de Carolina Cortés a las letras, siendo el resto escritas por Sherpa.
En 2006 se anuncia un nuevo trabajo, que sería un disco en directo que contendría como bonus un CD extra con algunos temas nuevos de estudio. Poco a poco el CD de estudio fue ganándose el interés de los fans, muchos de los cuales acabaron viendo el disco en directo como un complemento al disco de estudio. El número de nuevos temas del CD fue aumentando hasta ocho (uno de ellos una reversión en estudio del tema "Campo de concentración", de Barón Rojo), y finalmente fue editado con una duración equiparable a muchos LP del género, es así que lo que se proyectó como un disco en directo acabó convirtiéndose en el legítimo sucesor de "Guerrero en el desierto".
Dicho trabajo fue publicado en abril de 2007 con el nombre de "El rock me mata", aunque en la segunda mitad de 2006 se adelantó un tema del disco, "Ajedrez mortal". El CD en directo fue grabado durante un concierto en la sala Copérnico de Madrid en 2006.
Resumen de los ultimos 27 años de carrera de Sherpa: versiones, versiones, versiones, oh! un puñado de canciones nuevas, versiones, versiones, versiones...
Y ahora que me paguen los amateurs, que yo soy un PRO de esto...
"El tema del que quiero hablaros es algo que me tiene preocupado desde hace mucho tiempo. Sé que como suele pasar, se alborotará el gallinero con lo que quiero exponeros pero intentaré razonarlo lo mejor que pueda.
Generalmente los fines de semana hay garitos en muchas ciudades donde actúan grupos en acústico, eléctrico, playback etc,etc.
Muchos de ellos son músicos que viven exclusivamente de esa actividad, o sea, es su profesión.Pero también hay un gran número de ellos que tienen un trabajo y tocan en un grupo para divertirse porque es su hobby; hasta ahí ningún problema.
El problema es que estos últimos cobran por tocar, y ahí es donde yo veo el conflicto.
Tengo amigos- a los que aprecio sinceramente-, y también sé de otros que tienen unas profesiones remuneradísimas: abogados, ingenieros, pilotos de líneas aéreas etc. Pero que están entre estos grupos que actúan cada fin de semana cobrando el cachét habitual para este tipo de música en directo,lo que conlleva que estén quitando la posibilidad de trabajar al verdaderamente profesional.
Y me parece una injusticia, un modo de intrusismo laboral, llámese como se quiera.
Todo esto deriva de que los profesionales de la música no hemos sido capaces de organizarnos como sindicato. Si alguien con trabajo ajeno a la música quisiera actuar, no es que no cobrase, es que según mi criterio-equivocado o no-debería pagar.
Y ese canon,palabra maldita pero que bien aplicado es de justicia, ese canon iría a beneficio del sindicato de profesionales.
Si la cosa sigue así los que vivimos exclusivamente de la música tenemos los días contados.
Hala, ya lo he dicho”.
Y así, señores,es como se pasa de formar parte de la leyenda a engrosar el saco de los gilipollas.
Eso de ser famoso no exime de decir gilipolleces...
Los políticos y sus gilipolleces cuelan, es normal...
Pero un musico... Que es cultura...
Mi profesor de composición decía que lo importante de la musica son los silencios, cuanta razón tenia.
Comentarios
Anda y jubilate ya mamón. ¿A ti te pidieron algo cuando empezaste?
Usease... un chavalito que quiere empezar, a parte de sajarle a su familia el coste propio del instrumental (ampli, guitarra, funda, pedaleras...), el del local de ensayo, desplazamientos y tiempo... tiene que pagar al sindicato de profesionales para que gente como el propio Sherpa siga viviendo de las rentas y de haber formado parte de un grupo que lo petaba hace muchos años*.
* C/P de wikipedia: no obstante después de desvincularse de este grupo, en 1990, Sherpa no volvería a la música sino hasta 2004, con el álbum "Guerrero en el desierto", aunque durante los 90 estuvo involucrado en otro tipo de proyectos musicales, como compositor para diferentes artistas, como El Fary o Coyote Dax, así como en discos de música infantil, y algunos trabajos en directo con grupos de versiones de Rock and roll clásico, como Sargento Pepe y Los Hobbies.
Regreso post-Barón Rojo y últimos años[editar]
Tras casi 15 años desde su salida de Barón Rojo, Sherpa volvió en 2004 con el ya citado "Guerrero en el desierto", CD que alternaba desde heavy clásico a otras variantes del rock duro más actuales, pasando por algunas versiones (como el célebre tema de The Animals, House of the Rising Sun y una nueva versión de "Dos mil años tristes", de su etapa en Módulos), así como una balada en inglés llamada "John", dedicado a John Lennon, la cual es la única canción del disco con la colaboración de Carolina Cortés a las letras, siendo el resto escritas por Sherpa.
En 2006 se anuncia un nuevo trabajo, que sería un disco en directo que contendría como bonus un CD extra con algunos temas nuevos de estudio. Poco a poco el CD de estudio fue ganándose el interés de los fans, muchos de los cuales acabaron viendo el disco en directo como un complemento al disco de estudio. El número de nuevos temas del CD fue aumentando hasta ocho (uno de ellos una reversión en estudio del tema "Campo de concentración", de Barón Rojo), y finalmente fue editado con una duración equiparable a muchos LP del género, es así que lo que se proyectó como un disco en directo acabó convirtiéndose en el legítimo sucesor de "Guerrero en el desierto".
Dicho trabajo fue publicado en abril de 2007 con el nombre de "El rock me mata", aunque en la segunda mitad de 2006 se adelantó un tema del disco, "Ajedrez mortal". El CD en directo fue grabado durante un concierto en la sala Copérnico de Madrid en 2006.
A mediados de 2013, luego de seis años, Sherpa regresó con un doble álbum de estudio titulado "Transfusound", consistente en un disco eléctrico con canciones nuevas, y otro acústico con covers y versiones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Campuzano#A.C3.B1os_70_y_Bar.C3.B3n_Rojo
Resumen de los ultimos 27 años de carrera de Sherpa: versiones, versiones, versiones, oh! un puñado de canciones nuevas, versiones, versiones, versiones...
Y ahora que me paguen los amateurs, que yo soy un PRO de esto...
No profesionales??? Espero que al menos tengas la carrera de música
chavalvejestorio"El tema del que quiero hablaros es algo que me tiene preocupado desde hace mucho tiempo. Sé que como suele pasar, se alborotará el gallinero con lo que quiero exponeros pero intentaré razonarlo lo mejor que pueda.
Generalmente los fines de semana hay garitos en muchas ciudades donde actúan grupos en acústico, eléctrico, playback etc,etc.
Muchos de ellos son músicos que viven exclusivamente de esa actividad, o sea, es su profesión.Pero también hay un gran número de ellos que tienen un trabajo y tocan en un grupo para divertirse porque es su hobby; hasta ahí ningún problema.
El problema es que estos últimos cobran por tocar, y ahí es donde yo veo el conflicto.
Tengo amigos- a los que aprecio sinceramente-, y también sé de otros que tienen unas profesiones remuneradísimas: abogados, ingenieros, pilotos de líneas aéreas etc. Pero que están entre estos grupos que actúan cada fin de semana cobrando el cachét habitual para este tipo de música en directo,lo que conlleva que estén quitando la posibilidad de trabajar al verdaderamente profesional.
Y me parece una injusticia, un modo de intrusismo laboral, llámese como se quiera.
Todo esto deriva de que los profesionales de la música no hemos sido capaces de organizarnos como sindicato. Si alguien con trabajo ajeno a la música quisiera actuar, no es que no cobrase, es que según mi criterio-equivocado o no-debería pagar.
Y ese canon,palabra maldita pero que bien aplicado es de justicia, ese canon iría a beneficio del sindicato de profesionales.
Si la cosa sigue así los que vivimos exclusivamente de la música tenemos los días contados.
Hala, ya lo he dicho”.
Y así, señores,es como se pasa de formar parte de la leyenda a engrosar el saco de los gilipollas.
esto lo dice ahora que esta jubilado porque antes le hubiera tocado pagar el primero
Qué daño han hecho las drogas.
Y los gilipollas deberían pagar por decir gilipolleces. Igual así se lo piensan dos veces antes de soltar burradas.
Sherpa, tú antes molabas. Nada más que añadir a lo dicho por los meneantes previos.
Eso de ser famoso no exime de decir gilipolleces...
Los políticos y sus gilipolleces cuelan, es normal...
Pero un musico... Que es cultura...
Mi profesor de composición decía que lo importante de la musica son los silencios, cuanta razón tenia.
Volvamos al sistema medieval de los gremios, que funcionaba fetén.
Yo empezaría por cobrar los bocachanclismos...
Y que con ese dinero se pagase a alguien que educase a los borregos que se atreven a soltar semejantes cazurradas...
y lo mismo para los desarrolladores de apps que paguen a los que llevamos ya años!!