Hace 15 años | Por lindeloff a madridiario.es
Publicado hace 15 años por lindeloff a madridiario.es

Trabajadores del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) se concentraron este lunes a mediodía frente a las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II para protestar por el despido de 67 compañeros socorristas, coincidiendo con el llamamiento para adjudicar los puestos al resto de categorías laborales de las piscinas. Relacionadas: La Comunidad de Madrid despide a más de cien empleados públicos del IMDER
Hace 15 años | Por sleep_timer a bolinf.es
, Esperanza Aguirre privatizará el servicio de socorristas
Hace 15 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com
, comunidad-madrid-despide-mas-cien

Comentarios

UnMatiz

A este paso va a privatizar el agua de las piscinas (y luego la de beber)

r

La noticia no explica mucho así que igual me meto en un charco de fango.

La cuestión es que no podemos seguir manteniendo la cantidad de empleados públicos que existe en España, hay que diferenciar que puestos deben ser para funcionarios y cuales no y sinceramente el de socorrista no me parece un trabajo que deba estar ocupado por alguien pagado por el estado.

Reducir drásticamente el número de funcionarios ayudaría a obtener dinero para otras medidas como la renta básica universal por ejemplo.

Idea de como hacerlo: si cada año se jubila un 10% de los funcionarios (hablo de cabeza, no conozco el dato con seguridad) no convocar oposiciones durante 4 años excepto para puestos que sean realmente necesarios (falta de médicos, profesores ...).

El día que un gobierno se atreva a meter mano en el trabajo público no creo que llegue nunca teniendo en cuenta la cantidad de votos que suponen.