Hace 14 años | Por Casienparo a portaltic.es
Publicado hace 14 años por Casienparo a portaltic.es

Desde noviembre, Microsoft ha intervenido en una redada al mes en locutorios o cibercafés. En ellas la compañía colabora con la Policía movilizando peritos en busca de software ilegal en los ordenadores. Según datos de febrero de Microsoft, de los 5.000 cibercafés y 20.000 locutorios que existen en España, se estima que un 60% de los primeros y un 80% de los segundos, emplean software ilegal. Si se tiene en cuenta que la media de PCs por ciber es de 10 y, por locutorio, de 3; esto significa que hay cerca de 70.000 PCs ilegales en España.

Comentarios

S

#1 La peña no sabe utilizar Linux. Hay algunos que con Windows ya es un reto enseñarles. Y eso que se lo dan todo "mascado"

D

#3 dar todo mascado en linux también se puede solo es cuestión de que el responsable del ciber se ponga a ello.

Actualización http://www.loculinux.org/

Hispa

Sí, pero ¿hasta qué punto es lícito que la parte acusadora elabore ella misma las pruebas periciales? Es decir, si Microsoft es quien pone los peritos para certificar la ilegalidad del software, ¿servirán esas pruebas en un juicio que pretendar contar con las suficientes garantías procesales?

D

sería una mala jugada de microsoft lograr que miles de usuarios conozcan que hay todo un mundo más allá de la ventana en cibers con linux.

D

#13 No han dejado de ganar dinero, por que si no pudieses descargarlo, dudo que hubieses gastado el medio millón de euros comprándolo. Esa es la eterna manipulación.

m

Porque no me extraña que en cibers y locutorios no haya software legal... ¿qué será lo siguiente? ¿Multar a los bazares por no cumplir los horarios?

D

Si montas un ciber con window$, y no pagas sus correspondientes licencias, pues apechuga.

P.D. "Esto con un sistema Gnu/Linux no pasa"

sadcruel

Lo malo es que Microsoft sabe muy bien que no le conviene actuar contra los usuarios, por eso va tras empresas (qu hay muchas).

D

La verdad es que me parece muy bien. En un sitio así (donde hay muhcos usuarios para un mismo PC) un windows pirata es peligrosísimo.

D

#9 Yo tengo material por valor de medio millón de euros en un disco duro, estas cosas las dices en serio o es que no te has parado a pensarlas?

PD: Es material total y absolutamente pirata, sólo por aclararlo.

dakdakdak

#9 Lo que tienes en el disco duro vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello. Y dudo que nadie te vaya a pagar más que el valor de el soporte (disco duro de segunda mano).

En fin, espero que te sientas como rockefeller con tu medio millón de euros en software lol Ya te veo allí como gollum acariciando el disco duro.. gente..

D

#12 No te inventes leyes económicas que no existen, vale el precio que su autor le haya puesto. Yo me he limitado a robarlo amparándome en la impunidad actual.

Lo veo al revés, si hubiera tenido que pagar todo lo que he disfrutado, estaría como gollum viviendo en una cueva y alimentandome de peces del río Llobregat. En cambio muchos profesionales han dejado de ganar dinero, porque me lo he llevado por el morro.

Préstame un poco del cinismo ése que gastas, me irá bien para el trabajo.

D

#9 pero no sacas beneficio económico del trabajo del prójimo. El único qbeneficio que sacas es intelectual, y ese es un beneficio que debería de ser gratuito, porque la cultura hace progresar a la sociedad. No me digas que gracias a la piratería nos quedaremos sin cultura porque se está viendo que no es así, que cada vez se conocen más grupos de música. Con lo que está acabando la piratería es con el monopolio de las multinacionales en la cultura.

#10 Eso es también hablar de la noticia.

a

¿Algún día, en una noticia de este tipo, se hablará sobre la noticia y no sobre "Esto en Linux no pasa"?

D

Es curiosa la contradicción:

- Noticia sobre un programa con copyright (Windows) y su uso indebido --> Estupendo, estos deberían usar Linux si no quieren tener problemas, nadie critica las leyes...

- Noticia sobre música, libros, películas, juegos con copyright y su uso indebido --> Mafiosos, cultura libre, a las barricadas, pero si esto es legal que te cagas.

Algún día alguien va a tener que aclarar sus ideas. Eh, algún día de estos, no hay prisa.

m

#7 La diferencia es que unos sacan beneficios con la piratería y otros no...