Hace 13 años | Por uzolaik a elmundo.es
Publicado hace 13 años por uzolaik a elmundo.es

Sor Teresita sale del convento para ver al Papa. Tiene 103 años y desde que entró en el convento, el día del nacimiento de Ratzinger, sólo ha salido una vez. "Dice que piensa hacer todo el trayecto con los ojos cerrados para que nada le distraiga".

Comentarios

D

#19 Posiblemente el problema esté más en ella que en la «secta destructiva».

acidopublico

#27 #33 Cuánta razón. Cada uno elegimos la 'secta' que nos lava el cerebro. Y el que se crea totalmente libre de sectas vive en un mundo de gominolas. Lo que pasa es que tal vez no llame sectas a PP, PSOE, PlayStation, XBox, ElPaís, LaRazón, Barça, Madrid, etc, etc. Es más, ojalá todos supieran, como ella, disfrutar de su secta con el mismo respeto por todas las demás y hacerlo en un retiro de 83 años en lugar de andar dando tanto pol culo conque la secta de uno es la más mejor que hay. Y no es el caso ni de los jefes de Teresita ni de tanto experto en la vida que anda por aquí suelto, precisamente.
#11 #19 #35 #13 #20 #29 #21 #22 #23 #26 #28 #51

D

#50 Supongo que no lo has visto (no tenías por qué verlo), pero antes de que escribieras tu comentario, yo había votado positivo al comentario nº 9, porque básicamente concuerdo contigo. Te aseguro aunque yo no lo haría respeto enormemente la elección que ha hecho esta señora.

D

#50 Si, vale, pero no deja de ser un rito de adoración a un extraterrestre zombie.

yoyotm

#50 ¿Pero que pamplina dices de que cada uno elige la secta que queremos? Yo no estoy en ninguna secta ni lo estaré y el que este dentro de una (Iglesia Catolica por ejemplo) es simplemente una encadenacion de actos a lo largo del tiempo de mala educación, ignorancia, superstición, debilidad personal, ambición de poder y un largo etc que por supuesto los "sectarios" tienen su venda en los ojos.

acidopublico

#57 "los sectarios tienen su venda en los ojos", dice. ¡Angelito!

yoyotm

#58 Gran respuesta, no dice nada.

acidopublico

#59 Tampoco una enciclopedia dice nada a quien no sabe leer.

yoyotm

#60 A ti leer de poco te debe servir si vas a acabar en una secta.

acidopublico

#61 Demasiado youtube y motorpasion te tienen el cerebro apajillado, nene. A éstos (y otros tantos) tú no los llamas sectas porque los de dentro de las sectas nunca reconocen pertenecer a una. Ahora revisas mi comentario inicial y, si te da el intelecto y lo que te enseñaron en la LOGSE, te haces un esquema. Y si no, pues da igual porque no te va la felicidad en ello. Seguro que no.
Cambio y corto.
Muy corto.

yoyotm

#62 Pero vamos a ver, ¿Tuviste algun trauma de pequeño con las sectas o algo? ¿Que mania tienes con llamarle secta a todo? Motorpasión, amigo mio, es una pagina web para gente a la que le gusta el motor y no tiene otra repercusion mas en mi vida que el ocio. Youtube idem.

No me hace falta ningun esquema para entenderlo, pero quizas tu necesites varios.

danieloider

#25 Llamo tu atención sobre el fragmento en el que afirma que "piensa hacer todo el trayecto con los ojos cerrados para que nada le distraiga".
Esa persona ha sido anulada, convertida en una sombra, una esclava.
Yo soy ateo, pero me parece imposible que un presunto dios cristiano quisiera algo así para sus hijos.

D

#28 Repito, no comparto en absoluto nada de lo que diga la iglesia católica, y me da pena como mucha gente no es capaz de ser crítica con ella. Pero me gusta respetar las creencias de la gente si esas creencias les hace felices y no tratan de cambiar la vida de los demás. ¿Qué ella quiere ir con los ojos cerrados? Pues que lo haga si le hace feliz mientras que no haga daño.

l

#25 No puedo votarte positivo, pero estoy de acuerdo contigo.

D

#19 Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.
Es de willian Blake, parece que eres demasiado mundano y te dejas distraer por cosas fútiles.

D

#19 a mi mientras no me hagan ningun daño, no se metan en la vida de nadie, y no moleste a nadie, bienvenida sea....ojala hubiera mas gente así.

D

#2 Exactamente

D

siglo XXI

D

salir cuando tienes 103 años después de toda la vida enclaustrada ¿no es como perder de penalti injusto en tiempo de descuento?

u

#15 Yo prefiero el burka, de hecho. No obstante, esta pobre mujer lo ha hecho de manera muy voluntaria, lo del burka es un poco impuesto.

D

#15 la diferencia es que es una mujer dedidaca a la religion, a dios, a su dios; en caso del islam SON TODAS LAS MUJERES (en algunas zonas).
De todas maneras yo no puedo criticar lo que no me perjudica, y a mi la señora monja ésta no me perjudica; me gustaria tener como tia abuela o tia bisabuela una monjita así....

D

Como joderse la vida.

l

Una mujer que vive conforme a sus convicciones y que no hace daño a nadie.

danieloider

#9 No, no hace daño a nadie. Se lo han hecho a ella, que es distinto.

l

#13 En cualquier caso, cada uno tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestra vida. Ella ha elegido esa opción, creo que merece un respeto.

D

#18 Yo no creo que en el momento que eligió esta opción esta señora tuviera todos los elementos para valorar los pros y los contras ... al menos tenía los mismos (o igual de pocos) que las musulmanas que "eligen" el burka. Que también las hay.

danieloider

#18 Ella merece todo el respeto del mundo, por supuesto. Igual que merece todo el respeto del mundo cualquier otra víctima de lavado de cerebro, secta o trastorno mental que le haga auto-destruirse. Pero no por eso nos parece bien que lo haga.

hobbiton

#9 Que no haya hecho nada a nadie tampoco significa que haya hecho algo por el prójimo, así que no veo ninguna razón para ponerla como ejemplo/modelo de vida a seguir, que es lo que subrepticiamente pretenden al darle difusión a esta lastimera existencia entre rejas.

#13 Exacto, pero algunos dirán que es un encierro "voluntario" para liberarse de la culpa colectiva de permitir que una secta ingnominiosa cuente con privilegios fiscales y patrimoniales de todo tipo que son los que permiten a la Iglesia mantener a una legión de curas y monjas viviendo en condiciones de semiesclavitud (recordad que los curas se jubilan a los 75 años, se ríen ellos del pensionazo).

m

#9 según el artículo se hizo monja para hacer feliza su padre. Vamos que esas convicciones....

Lo jodido es que una religión que permite que te encierres toda tu vida en un convento de lecciones de nada. Y conste que tengo una tía abuela que es monja de clausura.

Y si, son felices....tanto como los ignorantes....

Magec

Si fuera Hikikomori en lugar de monja estaríais flipando con su fuerza de voluntad.

B

103 años y aún la llaman Teresita, tú...

arolasecas

La soltaron por buen comportamiento?

angelitoMagno

¡No ha seguido una vida conforme a nuestro criterio! ¡Rápido, a burlase de ella!

Ella dice que ha sido feliz. Pues a lo mejor lo ha sido y todo.

hobbiton

#36 Si a un niño de Somalia le dieras un cacahuete te diría que es un festín.

Pues lo mismo, te guste o no, Teresita no tiene experiencias ni vivencias diversas para, a través del método comparativo (científico), dilucidar si su vida ha sido el culmen del aburrimiento o ha estado plagada de momentos maravillosos o tormentosos.

Y nadie se burla de ella, no inventes, lo que veo en las opiniones es mucha, pero que mucha lástima.

angelitoMagno

#38 Aja, tu tampoco has vivido en un claustro durante un tiempo suficiente, entiendo, con lo que según el método científico no puedes opinar sobre si su vida ha sido un soberano aburrimiento o una vida tranquila de "ora et labora" libre de preocupaciones y llena de una plácida y tranquila felicidad.

Por cierto, hay estudios científicos que avalan que la meditación estimula los centros de felicidad del cerebro, y generalmente la oración se considera una forma de meditación.

Vamos que ella dice que ha sido felices, pero nosotros, más listos y racionales, decimos que no, que eso es imposible. Pero somos muy racionales, oye.

Y nadie se burla de ella,
Justo encima tuya: #35

hobbiton

#39 Te repito, su insignificante muestra vivencial le impide a Teresita hacer un estudio comparativo sobre si su vida ha sido más o menos grata en relación con la de los seres humanos más cercanos que le rodean. Nosotros sí que podemos hacernos una idea de las privaciones que ha tenido, y nos podemos imaginar el éxtasis religioso al que pueden llegar en algún momento de oración. Pero es que en la vida hay muchos más éxtasis y ella se priva de la mayoría.

Y un sólo comentario tampoco es una muestra digna de relevancia para mostrar burlas de los usuarios hacia Teresita.

Ah, y Teresita no ha tenido una vida libre de preocupaciones, las ha tenido de otro tipo. Por no hablar de los miedos y obsesiones de todo fanático. Lo que pasa es que el relato de su vida nos llega de medios afines que no quieren mostrar ni una mancha en la vida religiosa. Habría que conocer la verdad.

D

#41 Lo que buscas es la felicidad mimética ¿ Te has comprado la wii?. Parece que buscas la felicidad comparándola con tu entorno, ten cuidado te puedes convertir en una persona frustrada.

D

he leído "Sor Teresita: 84 años secuestrada, sale para ver al Papa", juro que sin mala intención.

esto... ahora que lo pienso...

D

Los laicistas respetan la libre elección y espiritualidad de las personas. Aquellos que insultan a esta anciana no son laicistas, son unos impresentables.

Un indignado y avergonzado saludo.

g3_g3

::TOTAL-FACEPALM::

Yomisma123

Le va a dar un shock con tanta gente.

IndividuoDesconocido

Pelicula recomendada, relacionada con el tema:
Simón del desierto



lol

D

Cuantas paridas de lumbreras con menos miras que un talibán, que sólo conciben su forma de vida como la única forma de vida aceptable, y todo lo que se salga de su estrecho campo de visión es porque es victima del adoctrinamiento, de una secta, de un lavado de cerebro, y su vida sólo puede ser triste...

Dais miedo esos que vais por el mundo dictando cual es la forma de vida correcta, y decidiendo a quien y a quien no le han lavado el cerebro.

D

¿Por qué tanto insulto y descalificación? Si a la señora le da placer el masoquismo es cosa suya. Está encerrada y no da por saco, déjenla en paz con sus veleidades que sarna con gusto no pica.

D

Una verdadera Centenarian de Anathem.
http://en.wikipedia.org/wiki/Anathem#The_.22Discipline.22

Viscerol

animalita...

perrico

Y luego dicen que no tienen discriminadas a las mujeres.
¿Cuantos monjas de clausura hay comparando a monjes de clausura?

D

Teresita...

Cerdopolla

Tan fea es???

DarkAnxo

estúpida

D

y no tiene que salir para renovar el carnet de identidad?? o para sacarse el carnet de manipuladora de alimentos?

D

Manda huevos.

yoyotm

Dejando aparte las cosas buenas que haya podido hacer esta señora, esto es lo que se le llama ser UNA AUTENTICA GILIPOLLAS.

j

Mira que bien, ya tenemos la gilipollas de la semana. Últimamente está difícil decidirse por este puesto, hay muchos candidatos.