Hace 14 años | Por --119912-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --119912-- a 20minutos.es

El vicepresidente de alianzas estratégicas de Spotify, Paul Brown, ha inaugurado la segunda jornada de FICOD 09 con una sesión plenaria en la que ha anunciado que su joven y popular servicio ya ha alcanzado el primer millón de usuarios en España. Brown ha explicado que el objetivo de Spotify es "hacer que el acceso a la música sea fácil dentro del entorno que cumple con la ley, que la gente pueda experimentar la música como quiera". La empresa se fundó hace tres años, dos se dedicaron a la construcción y la obtención de licencias.

Comentarios

pawer13

Puede bajar el p2p porque el acceso a la música es incluso más sencillo que con la mula (instantáneo y con buen sistema de búsquedas).

El motivo por el que yo bajaba música por la mula era precisamente la incomodidad de los originales: en mi casa sólo podía reproducir los CDs en el PC y en el coche, y los sistemas anticopia no me permitían escucharlo correctamente, por lo que cuando tuve que bajarme la versión ripeada de un CD que había comprado en una tienda dejé de comprar música.

Falta esa facilidad para escuchar música offline, que de momento sólo se puede en computadoras o en dispositivos móviles en los que el cliente de Spotify funcione. Un reproductor normal portátil no sirve, es la mayor pega que le encuentro. (Hay que pagar 10€/mes para usar la música offline, por cierto)

Por otro lado, descargar música,que yo sepa, no es ilegal, por lo que no es pirateo.

PD: Conocéis ¿grooveshark?

Boudleaux

Spotify puede ayudar a reducir la piratería?? no lo entiendo.
piratas en plan dibujos animados? como los de somalia? pelis de Errol Flynn?

pawer13

#4 Supongo que se refiere desde el punto de vista anglosajón, donde ese derecho no existe. En EU y GB sí es delito y es piratería

sid

#5 Por mas que en EU y GB el derecho diga que no puedes hacer copia privada sigue sin ser pirateria, en todo caso sera comparticion de ficheros protegidos por propiedad intelectual y por lo tanto un acto ilegal en estos paises, pero desde luego dista mucho de atacar barcos

m

Spotify es el futuro de la música. A ver si las productoras se dan cuenta y empiezan a innovar ideas en esa dirección. Si no, seguiremos enfrentados.

D

Y el nivel de colesterol.