Hace 15 años | Por Maranga a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por Maranga a lta.reuters.com

Un grupo de médicos estadounidenses descubrió que el clásico tema musical de Bee Gees "Stayin' Alive" brindaría el ritmo ideal a seguir mientras se realizan compresiones de pecho como parte de la resucitación cardiopulmonar a una víctima de infarto. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda la realización de las compresiones a un ritmo de 100 por minuto durante una resucitación cardiopulmonar (RCP). El éxito de 1977 "Stayin' Alive" coincide casi perfectamente con ese ritmo, con 103 pulsos por minuto.

Comentarios

carlio2

#2 Viendo el vídeo me he acordado del gran éxito "llevo el pelo patrás" (

). Que tiempos.

kurioso

lo estoy intentando con el gato

pero se me cae la dentadura, el pelo me molesta y los vaqueros me aprietan una barbaridad!!

LadyMarian

Pero escuchar al sanitario de turno tararear la canción mientras reanima al paciente no sé yo si quedaría muy bien lol lol lol. Le miraríamos raro. Y si la gente de alrededor se sabe el truco de la reanimación y hace los coros, ya sería de traca lol lol lol lol lol lol

#4 Massachussetts, Words, How deep is your love .... Y si es por un infarto luego rematas con How can you mend a broken heart? (No se nota que me gustan ¿verdad?)

carlio2

Estaría chulo ver una reanimación con la música a tope. Aaah, aaah, aaah, aaah, staying alive, staying alive.

D

Lo bueno es que los Bee Gees también tienen unos buenos temas románticos, por si hay necesidad de hacerle respiración boca a boca al paciente, y uno no se anima a entrarle.

D

#4: Realmente no es necesario hacer la respiración boca a boca para una RCP de alguien que no tiene conocimientos completos - o las ganas de plantar el morro. Lo importante de verdad es mantener el ritmo de presión.

luismars

Cuando muere alguien ponen tragedy entonces.

Y para la fiebre... todo el mundo sabe que canción pondrán si tiene fiebre.

m

Jejejeej a mi moral le ha venido bien màs de una vez esta canciòn!