Publicado hace 13 años por --88439-- a physicsbuzz.physicscentral.com

En un ensayo de la revista Scientific American sobre su nuevo libro 'El gran diseño', Stephen Hawking y Leonard Mlodinow han afirmado que no se podrá encontrar una teoría del todo. En su lugar, proponen una "familia de teorías interconectadas" que podría descubrirse, donde cada teoría explicaría una realidad bajo ciertas condiciones específicas. A modo de ejemplo, hablan de Neo de The Matrix: Aunque el mundo de Neo siempre fue 'virtual', nunca se propuso/hubiera propuesto desafiar las leyes físicas de ese mundo mientras no supiera que lo era.

Comentarios

D

¡Si es que es mejor ver Matrix que ir a la Universidad!

D

¿es stephen Hawking a la ciencia lo que aznar a la política y aragonés a la selección?

c

Bueno. La historia ha demostrado que quien nombra la palabra imposible a menudo se equivoca.

a

Mira, como "Lost".

Ramirez1580

No se podría porque siempre habría alguien que añadiría algo nuevo

D

Claro, como no es capaz de encontrarla él, pues nada, entonces es imposible.

Muy bien Hawking, sigue así...

ymisOUO33

Hawking no es tonto, y se la suda lo que piensen de el.

Si ha dicho esto, es porque no le importa tanto quedar como un estupido si alguien descubre la teoria del todo. Lo ha dicho precisamente para motivar a gente que se rebela contra lo que "es imposible".

jkarretero

Ya hay una teoría del todo: la teoría de cuerdas.
Lo que pasa es que puede que sea imposible demostrar experimentalmente su validez, ya que esta teoría trata con 11 dimensiones espaciales, y nosotros solo somos capaces de ver 3.

D

#2, decir que la teoría de cuerdas es una teoría de todo es como decir que en el siglo XIX las teorías atómicas eran una teoría del todo. La teoría de cuerdas ciertamente explica bastante bien el universo observable, pero no termina de cubrirlo todo.

Además, me da que Hawking conoce bastante bien esa teoría para saber si catalogarla "de todo" o no. Por cierto, en algún libro suyo comentaba que él creía que estábamos cerca de encontrar dicha teoría de todo. Yo no me lo creí mucho y veo que él ahora tampoco.

chulonsky

#2 Dios, tenemos un JENIO, con jota, en menéame!!! Ni Hawking ni poyas, jkarretero nos explicará todo lo que queramos saber!