Hace 13 años | Por ciccio79 a abc.es
Publicado hace 13 años por ciccio79 a abc.es

La Academia de Cine apuesta por la película de Icíar Bollaín para ir a Hollywood.

Comentarios

angelitoMagno

#4 Veo que de las dos cosas que he apuntado solo te has quedado con una. Bien, nada más que añadir.

kahun

#5 Hombre, si valoras una película que no has visto y que ni tan siquiera se ha estrenado por encima de otra que ha tenido gran éxito de taquilla y crítica simplemente porque según tu opinión el argumento, el reparto y el guionista la convierten en una película más propia de los Oscars, pues es que no merece mención ninguna.

angelitoMagno

#6 ¿Eres conscientes de que los que han escogido la película para los Oscar si han visto la película? Confío en su criterio.

kahun

#7 Hay millones de injusticias y cagadas hechas tanto por la academia de cine español como por la americana, así que no, no confío en su criterio, pero por encima de eso el tema es que no importa lo bien que marche una película, los premios que reciba, la buena acogida en taquilla, el éxito de crítica, luego se reúnen 4 y eligen la película que les sale de los huevos. Eso es el cine español.

D

#9 => #20

No seas demagogo.

D

#2 lol vaya telita.

Está claro que las decisiones de la Academia no suelen representar las del espectador medio... pero hay más datos a tener en cuenta, como señala #8. No hablamos de encuestas hechas por internet, sino de estudios bien hechos.

Considero mejor que se lleve una peli que ya se ha estrenado. También la lluvia se va a llevar mucha publi gratuita.

Dark_

#7 Sí... como todos los años eligen la mejor película...

D

#7 ¿Por que hay que confiar en su criterio? El criterio de la Academia de Cine es el que hace que no haya industria del cine en España. Peliculas como las de Amenabar o Monzon son las que hacen atisbar un tal vez, una posibilidad de que en el futuro pueda haberlas.

Yo no confio en el criterio de la Academia de Cine.

#3 "Desde el punto de vista "artístico": Viendo el argumento, el reparto y el guionista parece una película más propia para los Oscars que Celda 211 o Lope"

Le falta una particula a tu frase: la que denote a quien le parece eso. ¿A ti? A mi no. ¿A la Academia de Cine? Seguro, por eso la habran elegido ... claro que como dice #4 tal vez sea mejor bajo ese punto de vista la que ha ganado los premios en los Goya. ¿A la academia estadounidense? No lo se.

Convendria, creo yo, que especificases a quien se lo parece.

D

#32 Las subvenciones al cine español superan la recaudación

Hace 15 años | Por Meneador_Compul... a larazon.es

Almodóvar echa la culpa a Internet del fiasco del cine español

Los espectadores abandonan los cines
Hace 16 años | Por --17701-- a cincodias.com

Las cifras del cine en las pantallas españolas en lo que va de año: Spidey arrasa. El cine español, hundido
Hace 17 años | Por Hueso a elmundo.es

El cine español pulveriza su recaudación, un 20% mayor que la de 2008
Hace 14 años | Por cd_autoreverse a publico.es
( por no poner todas malas )

Sera que son unos llorones, el caso es que hasta el Presidente de la Academia de Cine, a la sazon uno de los que optaba a ir entre los mas de 50 precandidatos al Oscar para la pelicula extranjera, habla del tema

Álex de la Iglesia: "El cine español funciona mejor fuera de España que dentro"
Hace 15 años | Por --116310-- a diariosigloxxi.com


Por eso digo que, o es que son unos llorones, o es que de verdad el cine español como industria tiene un serio problema conceptual, contadas peliculas aparte (o un poco de todo).

ewok

#4 Fíjate en los Oscar del año pasado: Avatar arrasó en taquilla, y en cambio se llevó la mayoría la de Irak de la ex-mujer de Cameron. Y así la reestrenaron; a Avatar no la iría a ver mucha más gente si ganase, eso debe pesar a la hora de votar, me imagino.

G

#3 lo dejas bastante claro. Huele por el hecho de que Icíar Bollaín sea la vicepresidenta de la Academia pero teniendo en cuenta que ya Álex de la Iglesia tumbó la suya para que no le criticasen por favoritismos (antes de que saliesen las preseleccionadas, era la favorita tras su éxito en Cannes) me da que la elección ha sido porque realmente confían en esta película para los Óscar. Aparte que de momento está teniendo muy buenas críticas en el extranjero.

Creo que habrá que ver la película antes siquiera de opinar.

joffer

#16 tu lo has dicho, pero no nos han dado ni oportunidad.

AntonioDera

Como aun no se ha estrenado "de verdad", habrá que esperar para poder juzgarla. Pero estaba casi seguro de que la elegida sería "Celda 211".

auroraboreal

Tampoco he visto "También la Lluvia" pero confío en el criterio de los miembros de la Academia de Cine (igual que confiaría en el criterio del colegio de arquitectos para decidir el diseño de un edificio emblemático que nos tuviera que representar fuera de nuestras fronteras, por poner un ejemplo) y le deseo mucha suerte a la película.

En España hay buenos profesionales del cine y, sin duda Icíar Bollaín y Luis Tosar lo son. Nunca se me olvidará "Te doy mis ojos", también con los dos.

simply_red

‘Lope’ no merece la pena ni presentarla porque es un solemne tostonazo, y ‘Celda 211’ no tiene NINGUNA posibilidad en Estados Unidos. Somos nosotros los que no estamos acostumbrados a ver cine hecho aquí con esa factura, pero al otro lado del charco eso no lo pondrían ni en Estrenos TV. Es una película mediocre, con un guión bastante flojo, y en la que lo único que destaca es el inmenso talento de Tosar.

D

#14 "‘Celda 211’ no tiene NINGUNA posibilidad en Estados Unidos. Somos nosotros los que no estamos acostumbrados a ver cine hecho aquí con esa factura, pero al otro lado del charco eso no lo pondrían ni en Estrenos TV"

Brubaker (nominada en 1981 como mejor guion original)
The Shawshank Redemption (nominada en 1995 como mejor pelicula)
Sean Penn (nominado en 1996 por Dead Man Walking)
The Green Mile (nominada en 2000 como mejor pelicula)

Pues va a ser que no. Va a ser que, si la pelicula esta bien hecha, tiene buena acogida en los oscars, en los 80s, en los 90s, en la decada pasada y, si presentan una buena en 2011, tambien en los 10s.

Asi que ... si tuvieses razon sobre el guion, la direccion y la interpretacion ... pues si, no mereceria la pena; si no, lo demas que has dicho seria un mero pretexto Saludos

simply_red

#24 ¿Qué tienen que ver las fabulosas ‘Brubaker’ o ‘La Milla Verde’ con la mediocre ‘Celda 211’, aparte de que se desarrollan en una cárcel? Nada. No hablaba del género, sino de la factura, la manera de hacerla, de ejecutarla... de los medios. ‘Celda 211’ impresiona aquí, porque salen cuatro extras quemando cosas, y todo parece muy grande y muy caro, y la gente dice “Hala, no parece española”, pero fuera de nuestras fronteras no aporta nada, no innova, no asombra, no sorprende. Los americanos hacen tres o cuatro de éstas a la semana para sus teles por cable. Eso sí: sin el magnífico Luis Tosar

D

#45 ¿Te has leido el comentario al que respondes? He dicho que si realmente es mala, efectivamente no tendria futuro en los Oscars. Sin embargo, si es buena, da igual que ya tengan muy vistas esa clase de peliculas. Eso es lo que dije, y lo mantengo.

simply_red

#46 Pues muy bien, pero es que, en mi opinión (ojo, MI opinión, no la opinión general) no es una buena película.

l

A mi me encantó Celda 211, pero como no he visto la de la lluvia, le doy un voto de confianza y esperaré a verla. (Lope me pareció entretenidilla, pero muy floja en cuanto a dirección, con un ritmo demasiado plano)

Tam´bién quiero ver Biutiful, la de Bardem, que va por Méjico, creo.

De todas formas, (y esto es una opinión personal), ya no valoro tanto los Óscar como antes. Antes eran mi biblia del cine, ya hace unos años que ganan algunas que considero muy flojas.

Y

Desde que la vi, me ha parecido que "Celda 211" está sobrevaloradísima, supongo que es una opinión bastante personal, aunque después de esta elección parece que no soy el único. Si fuera una gran película, como las que de verdad compiten por ese óscar, no hubiese habido ninguna duda sobre cual llevar.

Dicho esto también opino como #25, de un tiempo a esta parte los ganadores de los óscars son bastante "cuestionables", parece que ya no sólo se tiene en cuenta la calidad de las películas. Lo de "The Hurt Locker" el año pasado me pareció de traca.

macfly

¡Abre Seminci, fenómeno!

m

"Un productor y un director viajan a Bolivia para rodar una película sobre Cristobal Colón"...
Espero que en la película se explique mejor este sinsentido porque ahora mismo no lo entiendo.

Juanez

Pues la verdad, creo que por lo menos para entrar entre las 4 canditatas la veo buena pinta. Un argumento nada simplón. Una directora de las buenas que tenemos y un elenco actoral muy logrado (No solo Tosar, Garcia Bernal es otro actorazo y Nawja Nimri es genialosisima) No sé, me da que tiene opciones. A ver si la estrenan

D

Así nos luce el pelo. Pues nada, otro año sin Oscars. Para la proxima que lleven "mentiras y gordas" que como ya sabemos que es un truño, no nos importará que pierda.

NiMihita

Ya era extraño que seleccionaran la película para la terna sin haberse estrenado. Le han tenido mucha fe desde el principio o tenía padrino(s).

Personalmente no soy cinéfila pero me gusta el cine de Bollaín, y los actores también son una garantía: especialmente Luís Tosar que es un actor como la copa de un pino además de tener los ojos más bonitos del cine español (si no lo digo reviento).

llamamepanete

Yo hubiese llevado celda 211 ... pero como no depende de mi ... irá "También la lluvia" ...

D

http://www.imdb.com/title/tt1422032/
http://www.imdb.com/title/tt1572491/
http://www.imdb.com/title/tt1242422/
http://www.imdb.com/title/tt1186357/

No las he visto. Basandome (aunque la mayoria tienen pocos votos, salvo Celda 211) en IMDB, la mejor es Celda 211, seguida de la de Alex de la Iglesia. ¿Y la elegida es la de Iciar Bollain? ¿por que? Un cordial saludo

i

Estaba seguro de que iría Celda 211, aunque pensaba que ya había perdido su oportunidad hasta hace unos días, porque es del año pasado, no? (o casi...)

War_lothar

¿Porque no enviamos una de nuestra ministra?. Total igual que los que enviamos a Eurovisión.

J.E

Yo le voy a dar el beneficio de la duda (No la he visto), pero tendrá que ser rematadamente buena para ir en vez de Celda 211.

Sr_Atomo

Después de ver "Celda 211" y "Lope", y después de leer la sinopsis de esta película que irá a los Oscars, debo decir que me han decepcionado muy mucho y que espero sinceramente que esta película ni siquiera sea candidata a ser una de las 5 posibles ganadoras.

Daehoidar

He visto el trailer de "También la lluvia" y pinta bien. Además el tándem Bernal y Tosar tiene que ser la pollaca.
Menos mal que no ha salido ni Lope ni Celda 211 porque estoy segurísimo de que los críticos americanos se partirán la caja con la pésimo actor que es Ammann e influiría, como me me pasó a mí, en la valoración del conjunto del la película.

c

Lo hacen para ver si aguanta el tiron de: Pelicula dirigida por una mujer. como el año pasado en tierra hostil.
Ni mas ni menos, ni mejor o peor. Asi funciona el cine en este pais y no es el primer año que nos suena raro la pelicula que envian.

tyhwer

De verdad que ojalá la peli de Icíar Bollaín arrase para que se callen los bocachanclas que dan por hecho que es peor que Celda 211 sin ni siquiera haberla visto. A mí Celda 211 me encanta, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar. Cero. No tiene nada que ver con la calidad, simplemente no es una peli para los Oscar, que por otra parte son unos premios que en la última década han perdido prestigio de una forma brutal.

animat2000

Y vueeeeeelta pa'casa....!!!

d

Que digan lo que quieran pero no me parece de recibo que elijan una película que no se ha estrenado para el gran público.. aunque bueno, siempre quedará Garci, que llegó a estrenar una de sus películas en un cine de Huelva antes de presentarla para este tipo de seleccion para que no dijeran que no se habia estrenado

llamamepanete

Yo hubiese llevado celda 211, pero como no depende de mi, irá "También la lluvia".

Rigobertamenchu

hasta el cimbrel de la industria cinematografica espanola. que asco , ojalá se vaya al garete y nos dejen en paz. Siempre la misma gente contanfo las mismas chorradas de la misma manera...

D

#26 Qué raro que haya tardado tanto en salir un comentario diciendo que "el cine español es una bazofia". Siempre es la misma chorrada contada de la misma manera por gente diferente pero con el mismo mal gusto

DORAP

#26 Si, yo también estoy harto de películas en las que se cuenta la guerra del agua de Bolivia.

D

Para una pelicula decente que hacemos y mandan esa bazofia...

Pancar

#33 ¿Dónde la has visto para poder calificarla como bazofia, o es criticar por criticar?