Hace 13 años | Por nanobot a publico.es
Publicado hace 13 años por nanobot a publico.es

"No podremos avanzar en la educación mientras sigamos siendo unos analfabetos interculturales. En este asunto no estamos bajo la manta de la Unión Europea. No entiendo cómo se siguen dando películas en TVE sin subtítulos", lamenta Sonsoles Sanromán, socióloga de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. "Se deben establecer, al menos en la televisión pública, mecanismos para que, en un clic, una película pueda verse en cualquier idioma", avanzó el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera.

Comentarios

D

Cualquiera puede elegirlo, como dice #2, y es algo que también deberían hacer las privadas. Lo que la mayoría está en contra es de que impongan el idioma por cojones.

Y bueno, que diga lo del doblaje=franquismo cuando se introdujo con la Segunda República, pues manda cojones. El periodista se ha cargado un buen reportaje con semejante gilipollez nada más empezar.

Vichejo

#2 pues yo ya te digo si que cambio el idioma pero los subtítulos no aparecen por ningún lado y ponerme los subtítulos para sordos como que no es lo mismo

Vladimir693

#5 y #6 Por eso decía que no estaba seguro... Igual me estoy liando con la sexta 3 que ahí si que he visto alguna película con los subtitulos, pero vamos, si TVE no tiene un buen sistemas de subtitulos, ya se lo podían currar un poco

D

#2 Alguna no, todas, todas las películas (relativamente recientes) vienen con audio dual. No sólo en inglés.

Sobre los subtítulos no lo se si son tan comunes, pero cuando vienen son en español, para aprender van mejor en inglés.

w

#6 Si quieres aprender ingles por los subtitulos... o son para sordos o mejor tirarlos a la basura, puesto que en la mayor parte de las peliculas acortan los mismos para que puedan ir acompasados con el audio/video

Saludos

D

#12 No creas, los de sordos que pasaban en el Canal + hace años sí que pasaba eso que dices.

Pero con los que vienen en cualquier DVD aparece el texto del guión íntegro, tanto de películas como de series.

Vichejo

por lo menos ya las pelis se pueden ver en versión original gracias a la TDT pero faltan subtítulos para la gente que lo tiene oxidado, o gente que no lo ha estudiado

D

El doblaje en España es una rémora del franquismo

Entonces debe ser algo muy malo. Casi como robar.

OCLuis

¿Y la televisión inglesa como anda de español?

Creo que ni se ha presentado a los exámenes.

kurtiscobainis

#9 no creo que se vean tantas pelliculas en español en paises con lengua inglesa como peliculas en ingles aqui en España, asi que no creo que les haga mucha falta

tocameroque

La pena es TVE-HD que a estas alturas todavía emite sin subtitulos ni dual en la mayoría de las emisiones...por llamarles de algún modo a los refritos de series y pelis que proyecta.
El doblaje no es una rémora del franquismo. Entonces en Alemanía (donde se dobla todo) será una rémora del nazismo y en la mayoría de países, donde para televisión se sigue doblando todo están muy cerca ya del totalitarismo.

AsK0S1t10

Todas las películas se ofrecen en versión original con subtítulos, en mi mando dos click, ¿cual es el problema?, no entiendo las críticas, y otro notición, todas las cadenas emiten en el mismo formato, salvo películas muy viejas que solo emiten un canal de audio. Esto vale para series y programas doblados.

Polico

La verdad es que lo que yo no he visto en ningún canal es poder poner en V.O los subtítulos. Yo veo el audio en inglés pero los subtitulos siempre son en castellano, y claro, no es lo mismo, a parte que el diálogo cambia constantemente entre un idioma y otro. No creo que sea tan difícil ofrecer el V.O en los subtitulos, en la tele viene la opción para cambiar de un idioma a otro fácilmente.

D

"No podremos avanzar en la educación mientras sigamos siendo unos analfabetos interculturales"

No podremos avanzar en la educación mientras sigamos siendo unos analfabetos tecnológicos que no sepamos configurar los aparatos para que salgan las películas en inglés y con subtítulos

Gloominola

La televisión española está suspensa en general.