Hace 4 días | Por Feindesland
Publicado hace 4 días por Feindesland

Comentarios

severian

Hola. Aquí un ingeniero industrial desde Vigo. En mis tiempos estudiantiles viejunos, hace más de 20 años, había 2 carreras distintas, una (industrial) la de 5 años en el nuevo campus de Marcosende y otra (técnica industrial) de 3 años en la antigua escuela de peritos de la calle Torrecedeira. Entiendo que al unificar las carreras por Bolonia se quedaron con ambas sedes y tienen clases y prácticas ahora en las dos. La verdad es que están lejos de narices, una en pleno monte y otra en la ciudad y en bus debe ser una hora bien entre una sede y la otra (y sobre 20 min en coche)...la operativa para ir de una a otra no parece muy fácil. No entiendo muy bien porque no hacen cursos completos en una u otra sede para facilitar la vida a los estudiantes de ahora

j

Es exactamente lo que comenta #1. Supongo que se han dividido especialidades (grados y máster) entre las dos sedes, pero luego hay asignaturas comunes por lo que tendrás que acudir a ambas. Al final, si te vas a lo práctico, es más fácil de lo que parece: a no ser que te plantees vivir en la residencia de estudiantes del CUVI, en medio del monte, vas a buscar un piso en la ciudad. Pues te buscas un piso por la zona de peritos y listo (muy cerca tienes servicio de lanzadera de bus al CUVI).
https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Ingenier%C3%ADa_Industrial_de_la_Universidad_de_Vigo

Feindesland

#1 #2 Mer parece el carajo lo que contáis...

Y sí, parece que la solución sería esa, la de vivir en Peritos, pero esto deja a la gente en pelota picada y es mejor buscarse otra universidad, la que sea, porque Vigo está bien, pero no e splan ir de fuera a sufrir eso. Para eso, es mejor ir a Lugo, en Galicia, o a donde sea, fuera.

PasaPollo

#1 #2 #3 Y pasa también en los casos en los que se crean nuevas titulaciones que tienen rasgos de otras muchas anteriores. Mi hermano estudió Ingeniería Biomédica cuando se empezó a impartir en Barcelona. Como tenían muchas materias de muchas carreras (electrónica, robótica, programación, pero también medicina, biología y química) hicieron un batiburrillo y el chaval con su bici se pasaba el día recorriendo la ciudad condal, de la facultad de Medicina a Industrial y luego a Ingeniería Química.

Feindesland

#4 Joer, pues vaya desastre....

P

Yo creo que siguen siendo estudios separados pero estarán bajo el mismo departamento de la universidad al ser de la misma temática. Los que estudian en Torrecedeira no van al CUVI. Pasa parecido con Empresariales, que está frente a Peritos y antiguamente era Escuela de Estudios Empresariales con diplomatura de 3 años y ahora se llama Escuela de Comercio con los años que sean. Puede parecer lo mismo pero si quieres la licenciatura en Empresariales o Económicas hay que ir a estudiar al CUVI. Hace unos 20-25 años se hizo un edificio nuevo para ampliar las posibilidades de la Escuela de Comercio y la Escuela de Ingeniería y añadir una biblioteca más grande.

La Sede Ciudad https://eei.uvigo.es/es/escuela/sedes/sede-ciudad/ La imagen es del edificio original y a la derecha se puede ver un poco el nuevo edificio. Enfrente está la Escuela de Comercio, por eso se le llama Campus Centro.

P

No sé si lo expliqué bien pero en #6 quería decir que antiguamente en Torrecedeira se daban las carreras de 3 años y ahora las cosas las cosas han cambiado pero si estudias un grado en Torrecedeira no tienes (a no ser que sea por alguna razón determinada) que ir al CUVI, que está en el monte, a 12Km del centro.

De vez en cuando salen noticias sobre traer más estudios al centro urbano para evitar los problemas de transporte a los estudiantes pero no hay sitio, así que todo queda en nada. Muchos estudiantes viven en Vigo y tienen que desplazarse al CUVI, lo cual es un trastorno por el tiempo y el gasto, además que en el CUVI hace más frío (en invierno puede nevar).