Hace 14 años | Por --147295-- a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a noticias.terra.es

Un temporal de frio siberiano llegara este domingo a España y se prolongara hasta el martes, dejando precipitaciones en forma de nieve, ademas de un descenso generalizado de las temperaturas. La Aemet ha informado sobre la formación prevista para el próximo domingo de una borrasca muy activa y profunda que dará lugar a que entre frío del nordeste, un aire muy frío, procedente de Rusia y Centroeuropa, y viento en zonas marítimas del Mediterráneo. Por todo ello, se espera "un descenso generalizado de temperaturas en toda la península.

Comentarios

Sadecoes

me cago en toooooo, ¡que vuelvo el domingo!

D

Ahora es noticia que haya frío en diciembre.

hat100

cago en to! que frio hace

D

Pues ya saben a quien hay que lapidar -> siberianosiberiano

perga

Culpa del cambio climático, por supuesto

KimDeal

¿frio siberiano? Vaya manera de exagerar. Si lo lee algun siberiano se debe estar partiendo de risa. "la Península experimentará un descenso generalizado entre los 6 y 7 grados, y en Madrid, por ejemplo, la madrugada del martes los termómetros marcarán menos tres o cuatro grados".

KimDeal

Insisto, es que estoy harto de los titulares de cada invierno: "ola de frio polar", "ola de frio siberiano". Imaginaros un diario sueco diciendo en verano: "ola de calor africana. Se esperan temperaturas tórridas de 25 grados".

enmafa

en mi pueblo para el lunes anuncian maxima de 4 y minima de -3, estoy en cogollos vega, en granada a 1050 metros de altura....nevada segura...

D

ya iba siendo hora de que "pelara" un poco, que vaya birria de invierno estamos teniendo.

p

Así es... quería aclarar algún comentario que indicaba que por el hecho de ser 'ola siberiana' deberíamos de tener temperaturas siberianas. No será así, estarán por encima de esos valores siberianos en estas fechas, solo que se dice ola siberiana porque la masa de aire llega desde allí y se va calentando conforme desciende hacia nosotros

p

Lo de siberiano no es porque el frío sea con temperaturas siberianas, sino por la procedencia de la masa de aire que nos afectará.

D

#10 ¿Lo que pone en la entradilla, no?

Nitros

¡No joder! Que vuelvo mañana después de tres meses en Reino Unido y en Barcelona me han dicho que esta semana han ido hasta a la playa!

¡Que se espere un par de semanas el frio!