Publicado hace 17 años por Glaucus a lasmujereseseenigma.blogspot.com

Interesante reflexión preguntándose por qué las mujeres se ven atraídas automáticamente por la gente con éxito.

Comentarios

D

Que tendrá el éxito para atraer a los hombres?

Respuesta: A la gente, sean hombres o mujeres, no les gustan los perdedores. La gente que triunfa se vuelve más segura, más relajada y la gente que pierde se vuelve más resentida, sarcastica, etc... A quien eligirías?

D

#3 es la evolución pero aplicadas a las ideas. Lo primero que se tiene que admitir es que la razón no lo puede todo, basicamente porque no tenemos suficiente capacidad de razonamiento para tener en cuenta todos los factores, con lo cual un analisis lógico o razonado de cualquier situación siempre tendrá errores (aunque el razonamiento sea bueno) en función de lo que hayamos asumido como cierto, o de los factores que hayamos descartado como irrelevantes. Por lo tanto, aunque estés razonando bien puedes llegar a soluciones equivocadas, porque no estás teniendo en cuanta los parametros más adecuados o relevantes. Por eso, la mente humana funciona de manera irracional y no coherente, para poder adaptarse a diferentes situaciones que requieren diferentes formas de actuar.

Una vez aceptado que esto, y si tenemos en cuenta que también se ha demostrado que el ser humano actua mucho por imitación, verás que acercarte a una persona triunfadora puede hacer que tu aprendas y adoptes las irracionalidades o forma de actuar de esa persona triunfadora ayudandote a progresar mejor en la vida. En cambio si te acercas a una persona perdedora, puedes aceptar como ciertos algunos de sus razonamientos, que, aunque aparentemente deberían ayudar y parecen correctos, pueden ser que te lleven a ir a peor. Por lo tanto, casi siempre es más interesante acercarte a personas triunfadoras que no a personas perdedoras.

Me he ganado el meneo?

PD: He puesto el "casi" en la conclusión, porque todo depende de las intenciones que tengas al acercarte a una persona. Si quieres aprender siempre es mejor acercarte a una persona triunfadora, pero si quieres sacar algún beneficio inmediato para ti, supongo que será más facil timar al resentido que seguro que tienen más debilidades por el estado mental en el que se encontrará, aunque esto también es más relativo, porque el resentido puede estar más alerta y el triunfador puede haberse relajado. Otra vez estamos siempre en lo mismo. Demasiados parametros para nuestra mente y tenemos que aceptar algunos como relevantes y otros como irrelevantes... Decisiones, decisiones...

fermentito

Totalmente de acuerdo, no depende de ser hombre o mujer, a tod@s nos gusta más las personas triunfadoras.

k

Bueno, esto es tan fácil como decir que en general, a todo el mundo, no sólo a las mujeres, nos atrae la gente de éxito. ¿O dirías que te sientes atraído por los fracasados? No hay que sacar las cosas de quicio.

emmaskarada

Quiero aclarar que para algunas mujeres el dinero no es importante y que desde luego no se puede generalizar : Es muy importante un hombre seguro de si mismo, que se quiere y se respeta, optimista y de buen ver. Eso, a mi modo de ver, es lo que mas atrae a las pibas. Por lo menos es lo que mas me atrae a mi

D

¿Qué tendrá el éxito para atraer a las mujeres? -> Dinero -> Seguridad -> Estabilidad -> Tranquilidad

B

creo que los que no conozcan a una mujer antes de tener exito pueden llegar a ser mas desgraciados que alguien que no vaya a tener exito en toda su vida (y lo del exito es algo tan relativo que ni tocare el tema).

D

meneos gratis a quien me lo explique evolutivamente al estilo Richard Dawkins

C

Dinero, dinero, dinero y finalmente... dinero.

El resto son soplapolleces para decorarlo y que no aparezca tan "en crudo", pero como dijo el genial literato Jardiel Poncela "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana" lol