Hace 15 años | Por pedromolina a blogs.uab.cat
Publicado hace 15 años por pedromolina a blogs.uab.cat

Aunque parezca increible todavía hay calles en España dedicadas a Franco.La calle en cuestión está en Astudillo, provincia de Palencia. No se trata de una placa olvidada. Si consultáis el callejero de la ciudad veréis que conserva este nombre.

Comentarios

holiveira

el título está pésimamente redactado.

D

En Croacia la semana pasada estuve hablando con un croata bohemio que me dijo que estuviera en España en "El Ferrol del caudillo"

holiveira

ese "todavía" seguido de los dos puntos, no es correcto. Debería decir algo así: "En Astudillo una calle aún recuerda a Franco".

holiveira

#7 todo bien@pedromolina, sólo quise colaborar para una lectura más ágil. De todos modos, no creo que el idioma deba ser librado a la "percepción" de cada uno, ¿no te parece?, de lo contrario terminaremos todos escribiendo como en los chats: ke t parec si escrivimos asi... Saludos

sixbillion

ejem... en mi pueblo, una de las calles mas principales (la calle del ayuntamiento) todavia se llama calle del generalisimo; y no creo que se cambie de momento
(Si, mas verguenza me da a mi cuando llevo a alguien por alli, la ve y me pregunta por eso...)

A

En la mayoría de los pueblos de la sierra oeste de Madrid todavía encuentras cosas así. En Pelayos de la Presa la plaza principal es la Plaza de Generalísimo, y la calle mas grande, la Avenida de Jose Antonio Primo de Rivera. Y seguro que no tienes mas que poner cualquiera de estos dos nombres en google maps para que te de más ejemplos

D

Tampoco es necesario irse a un lugar muy recóndito. En el mismo Avila, en un mural de la catedral todavía se puede leer un texto en memoria de Primo de Rivera.

p

Por?

p

Hola Oliveira, la percepcion de cada uno es libre amigo, pero los dos puntos enfatizan la cuestión temporal; si no te lo parece es que no lo he conseguido. Gracias!!

javipe

Bueno, una noticia de mi tierra... El titular esta mal redactado, sí.

En cuanto a la noticia en sí, yo soy un poco exceptico respecto a los nombres de las calles. Por una parte me repatea como al que más, que un dictador, o algunos de sus sangrientos generales, tengan calles dedicadas. Pero por otra pienso que esas calles a mi me han servido quien era esa gente, y la razón por la que tenemso que evitar que estas cosas se repitan. No sé de quién es la famosa frase de "Maldito el pueblo que olvida su historia porque está condenado a repetirla".

Eso sí, ni monumentos, ni titulos honorarios.

p

Buf, me dejé la h, holiveira, no ha sido a propósito!!

p

Una cosa es conservar la memoria y otra homenajear a dictadores y golpistas dedicándoles espacios emblemáticos que deberían servir para recordar a aquellos que han contribuido a que este mundo sea mejor

p

holiveira, no hay dos lectores iguales, cada texto, cada imágen, es interpretada de forma diferente por cada uno de nosotros; pero claro, hay unas ciertas convenciones que nos han de ayudar a comunicarnos