Hace 15 años | Por felpeyu2 a elcomerciodigital.com
Publicado hace 15 años por felpeyu2 a elcomerciodigital.com

Una transexual femenina de unos 35 años ha presentado una denuncia en la Policía Nacional de Gijón, por recibir una paliza en los vestuarios masculinos de un gimnasio de la ciudad por un grupo de jóvenes. La mujer cuenta con un parte de lesiones del Hospital de Cabueñes y lleva collarín tras la agresión sufrida a principios del presente mes de julio, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Comentarios

D

Solo para que me quede claro, porque no estoy muy puesto en la terminologia. Era un transexual que nacio tio o que nacio tia? Porque "transexual femenina", para mi, puede ser ambos

DexterMorgan

A los que dicen que no entienden lo que hacia en el vestuario masculino, aqui se amplia la información:

http://www.dosmanzanas.com/2009/07/salvaje-agresion-a-una-mujer-transexual-en-un-gimnasio-de-gijon.html

Una mujer transexual fue agredida la pasada semana en un gimnasio de Gijón, según informa La Voz de Asturias. Al parecer la agresión ocurrió mientras la mujer se encontraba en los vestuarios masculinos, donde se encontraba al haberle sido negado el acceso a los vestuarios femeninos por no constar en el DNI su sexo femenino. Varios usuarios del gimnasio le habrían propinado allí mismo una paliza. Tras acudir al centro hospitalario de Cabueñes, desde donde se tramitó de oficio el correspondiente parte, la mujer agredida denunció los hechos.

Los transexuales son los mas discriminados entre los discriminados.

D

#15 Yo no estoy hablando de lo que se DEBE utilizar, estoy hablando de si en el comercio saben lo que se DEBE utilizar y lo estan utilizando bien. A mi me da igual cuales son las reglas de escritura en este caso, lo que quiero saber es lo que paso, y el articulo me parecia ambiguo, de todas formas, simplemente estaba preguntando, asi que las palabras en mayusculas y con negrita si te las guardas, mejor. Simplemente estaba preguntando.

O

En la transexualidad se habla siempre en el sexo de destino.

Un transexual masculino/ hombre trans: nació con cuerpo de mujer y ahora es hombre.

Una transexual femenina/ mujer trans: nació con cuerpo de hombre y ahora es mujer.

Es muy sencillo: simplemente piensa cómo le gustaría a esa persona que te dirigieras a ella. Si se siente mujer, querrá que le hables en femenino; si se siente hombre, en masculino.

#9 El hecho de que una mujer (biológica) entrase en un vestuario de chicos, incluso a ver morcillas, no sería excusa para que le dieran una paliza. En este caso tampoco.

D

#4 Yo entiendo mas lo que dice 3, pero tambien puede ser lo que dices tu, no lo se

D

#7 Si dice "la mujer" puede ser porque nacio mjer y aun no se ha operado.

sh4

#2 Supongo que era en apariencia una chica, pero con partes genitales masculinas, por eso estaba en el vestuario masculino, o eso entiendo yo.

Saludos.

D

#2,

Si dice que le han atizado en el vestuario masculino, debe ser una persona nacida mujer y que se ha hecho hombre. Si no, no me explico que hacía allí.

D

#9 es que puede ser una chica en proceso de conversión a hombre.. porque se siente hombre.

en Español hay un fallo de terminología. En inglés se diría male-to-female transgender o female-to-male .. o para abreviar fem-to-male.. male-to-fem.

el asunto es más complicado de lo que parece. Si es una mujer que se siente hombre.. rechazará estar en el vestuario femenino, pero tampoco podrá ir al masculino porque le falta "algo". Lo mismo al revés.. no podría ir al de hombre por tener "tetas" pero tampoco al de mujeres por tener pene.. de verdad que esta gente lo debe de pasar mal mal de verdad. ):

bhnk

¿De Gijón? ¿Podría ser Niki de Gran Hermano?

Alexxx

Pero si son mentira!

Mark_

Leed la entradilla entera anda.

"La mujer cuenta con un parte de lesiones del Hospital de Cabueñes y lleva collarín tras la agresión sufrida a principios del presente mes de julio..."

Si dice "la mujer" es porque seguro que no parece un hombre...

Neomalthusiano

#2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9
Al referirse a estas personas, se DEBE utilizar el género con las que las mismas se identifican, independientemente de cualquier documentación o de la genitalidad biológica. Negarse a ello y utilizar erre que erre, el biológico es de un fascismo extremo.

Por la misma razón, es de un fascismo extremo la actitud de la administración del gimnasio. Y doblo y digo más, le tendieron una auténtica emboscada fascista al montar un pollo en la entrada (alertando a los golpeadores) para, una vez que ella accediera a las indicaciones de la administración, proceder a lincharla en el interior del vestuario masculino.

Espero que sea bien asesorada y que inicie acciones legales contra el gimnasio.

PD: Los vestuarios de los gimnasios públicos son territorio liberado para toda clase de bulling fascista (xenófobo, tras-fobo, etc). Acciones penales contra quienes lo permiten.

#9 Más info en la versión de El País --> http://www.elpais.com/articulo/sociedad/transexual/agredida/vestuarios/centro/deportivo/Gijon/elpepusoc/20090716elpepusoc_4/Tes

D

#15,

Creo que nadie apoya lo que ha pasado, pero debes abusar menos de la palabra fascismo. La empleas incluso mal.

Neomalthusiano

#16 He puesto un enlace con mucha más info. No te sientas atacado "kopra".

Neomalthusiano

#17 Pues tú, ante la falta de información, lo primero que soltaste es que se metió al vestuario masculino a ver morcillas. Espero que después de leer el artículo de El País no mantengas tu afirmación.

D

#5,

Releyendo, sí, es posible que sea lo que dice #3. Tiene más sentido.

Barquero_

Pues al lavabo unisex, que yo siempre he creido que deberian llamarlo bisex

f

#13 y en el caso de que un tio se metiera en el vestuario de tias para ver tetas y culos lo invitarian amablemente a que abandonara el vestuario femenino, verdad?

D

Lo que no entiendo es qué hacía en el vestuario de chicos.

Si eras chico y te conviertes en chica, debes ir al vestuario de las chicas. La única razón que se me ocurre para estar donde los chicos es para ver culetes y morcillas, y quizás sea eso lo que ha provocado que le den.

En fin, a ver si nos enteramos de lo que ha pasado.