Hace 11 años | Por --274795-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 11 años por --274795-- a abcdesevilla.es

Aunque han estado trabajando desde el 1 de octubre no empezaron a cobrar hasta la pasada semana tras la denuncia de CC.OO. sobre el impago de cuatro mensualidades, y a fecha de hoy se les adeudan dos nóminas debido a que RTVA paga a la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas con 75 días de demora.

Comentarios

D

Yo denunciaria: es claramente un despido en reprsalia por quejarse.

nanobot

¿Y para esto nos dejan sin Canal 2 Andalucía, que era como La 2 pero a nivel autonómico?
#TeleJuanYMedio Disfruten lo sintonizado.

D

jajajaj 13 interpretes de sordos para una tv regional... pagados por todos los españoles. Dentro de unos años,casos como este nos haran reir,ahora nos deben enervar

Los subtitulos mataron al interprete de signos!

D

#3 El colectivo de personas sordas ha luchado por un servicio de intérpretes 24 horas. Se ve que ellos pagan impuestos pero no tiene derechos.

alexwing

Voy a ser polémico, pero igual que la radio es un medio inviable para los sordos, en la televisión me parece absurdo el lenguaje de signos, a no ser que sea un programa en directo o un pleno parlamentario. A parte de los subtitulos hoy en día una persona con discapacidad auditiva tiene muchos medios de informarse, sobre todo con Internet.

marlasinger

#8 Soy intérprete de lengua de signos, no trabajo en la tele sino en servicios ordinarios. Voy a médicos, abogados, gestiones varias etc.. Muchas personas sordas, sobretodo las mayores, tienen un nivel de comprensión lectora muy bajo porque en su día la escuela no se molestó en enseñarles a comprender sino únicamente les enseñó a hablar. Les ponían un texto delante con el único objetivo de que lo leyeran bien, no que lo entendieran.
La información les llega, sobretodo a estas personas sordas, a través de la lengua de signos. Pueden leer en los periódicos o en internet, pero no entienden lo que pone en su totalidad. Para garantizar que la información les llega al 100% es necesaria la lengua de signos.
Cuando leen no lo entienden bien, a veces aprovechan en los servicios y me preguntan para que les aclare algo que han leído. Vivo en Barcelona y desde que en TV3 hay intérprete en las noticias (por la mañana y por la noche) he notado que están más al día de lo que pasa. A veces hablamos un poco sobre las noticias y lo que me explican se ajusta a la realidad, cosa que antes no pasaba.
(Repito que es sobretodo con gente más mayor, conozco personas sordas más jóvenes que están en estudios superiores porque tienen un buen nivel de comprensión y expresión escrita).

j

Recuerdo hace un par de meses a los informativos de Canal Sur presumiendo a bombo y platillo de su segundo canal para sordos. ¿Qué dirán ahora?