Hace 13 años | Por --136875-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a larazon.es

El incidente se ha producido durante una patrulla de reconocimiento junto a efectivos del ejército estadounidense y, según ha puntualizado Defensa, los tres soldados españoles, que ya han recibido atención médica, presentan dolores leves. El blindado español, un RG-31, se encontraba realizando, en colaboración con efectivos de Estados Unidos, una patrulla de reconocimiento de una ruta al norte de la localidad de Muqur, cuando se ha activado el artefacto explosivo improvisado. Según Defensa, la caja del blindado ha respondido adecuadamente...

Comentarios

Gaeddal

#1 #5 Hay que ver, lo preocupado que está cierto sector por el nombre que hay que dar a lo de Afganistán. Eso sí, a mí me gusta diferenciar entre esto y la invasión ilegal de Iraq. Que eso no fue una guerra, fue un crimen.

D

#8 la propaganda hace mucho, y cierto sector que pronto estara en la oposicion es experto en ella

#6 #10 #16 #20 cuentanos mas

D

#5 Yo sinceramente creo que no pasará. Llevamos casi 10 años en Afganistan y no ha habido portestas serias contra eso en ningún momento. Ni con Aznar, ni con Zapatero y no creo que vayan a montarse con Rajoy.

D

#5 Los soldados españoles fueron a Afanistán antes que a Iraq.
#8 Llevamo 8 años en Afganistán

jozegarcia

algún afgano herido?

D

Parece mentira tener que decir esto, pero... Spanish Go home NOW!.

Así no, no a defender a un gobierno antidemocrático, no para hacerle el trabajo sucio a EEUU, ya está bien de tanta hipocresía.

Respecto a los heridos, ojalá se recuperen, vuelvan a casa y no acepten nunca mas ir a misiones de guerras estúpidas.

elsusto
D

#24 Parece que por fin los nuevos y caros blindados han servido para algo. Es para felicitarse.

Variable

#24 más vale tarde que nunca (pero eso que se lo digan a los familiares de los muertos en BMR)

Tao-Pai-Pai

Por suerte no están heridos, están wounded.

D

Echo de menos los comentarios de los fanboys diciendo que esta noticia es sensacionalista o los famosos comentarios diciendo que la fuente es una mierda, que no se la creen,...

D

VIVA EL EJERCITO

D

Los señores de la guerra, dueños de las principales multinacionales, controlan las finanzas, crean crisis, paro... quieren soldados, quieren esclavos...
Su poder tiene los días contados.

D

#9 ¡Qué emocionante! cry

D

Sí a la war.

D

¿el titular no esta mal? la noticia dice que tienen dolores leves pero que no están heridos.. básicamente gracias a que por fin tienen blindados decentes, los viejos BMR eran (y son) ataúdes con ruedas grandes

D

¿Y qué hacían allí? ¿qué hacían armados en otro país?. A ningún país le gusta ver extranjeros armados en su suelo. ¿Es que los militares no entienden eso? ¿y los políticos? ¿Y los periodistas que dan estas noticias? Pues venga, a ver si nos aplicamos un poco que los civiles no somos tan estúpidos.

D

si claro van de mision de paz armados hasta los dientes , si matan son daños colaterales , si los matan heroes

A

Entonces debe ser un error que España intensificó su presencia en Afganistán al salir de Irak, y que está intensificando su presencia en un zona de guerra... Vds. disculpen, estaba en un error por fiarme de lo que decía Zapatero. http://www.la-moncloa.es/Presidente/Intervenciones/Sesionesparlamento/prsp20100915.htm

a

"Yo me apunté al ejército para hacer misiones humanitarias. Ah, que las armas en las que nos instruyen son para terminar con la vida de otras personas¿? no lo sabía, creía que era un artefacto para comprar por ebay"

Cabezas huecas como cocos.

D

Leyendo la noticia. ¿Hay o no hay heridos?

D

Mala zuerte chatos

D

Hola, es aqui donde se compara a ETA con el mismisimo diablo pero los soldados dan pena y no se les pide pena de carcel de por vida?

D

#21 en serio te lo crees?
no, en serio?

p

#21 de buen seguro que ellos en las labores humanitarias, paralelamente a las acciones bélicas, han hecho mucho más por ayudar a otras personas que tu en toda tu vida.

Desconozco si UuU es un psicópata, pero si no lo es creo que estando en casa sentado sin hacer nada ha hecho más por ayudar a otras personas que los soldados que han ido a Afganistán.

darkseiya21

#21 Perdona, pero todo soldado sabe perfectamente a donde va, como esta la situacion, y a lo que van... no te dicen que vas a hacer labores ni humanitarias ni a derrocar a ningun tirano, te dicen perfectamente por los intereses de nuestro gobierno por lo que hay tropas en la zona...ni mucho menos van engañados de rositas, son voluntarios y no forzados a ir...pero si te alistas porque no vas a ir? que vas a estar en el cuartel todo tu contrato? es tu trabajo, sino no te alistes. Todo soldado va por el dinero, y por experiencia...ya que saben que no van a ayudar.

starwars_attacks

no haber ido a matar a cambio de un sueldo, asesinos.

¿que derecho teneis de estar alli? no me digan que es por defensa ante terrorismo, alli se va a comerle el miembro a usa y a robar petroleo y recursos autoctonos.

joderos.

a

QUE PENITA,MIRA COMO LLORO,QUE LES DEN POR CULO

D

Premio darwin.

D

#12 Sí, es el que le dieron a tu padre por morir sin descendencia.