Hace 11 años | Por erak a naiz.info
Publicado hace 11 años por erak a naiz.info

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas acaba de difundir su informe de fiscalización de las cuentas del Gobierno de Lakua de 2011. De sus datos se extrae que todos los contratos de adjudicación de tramos del Tren de Alta Velocidad de ese año contienen irregularidades.

Comentarios

e

La mayoría de UTEs tienen a empresas que aparecen en los papeles de Barcenas. A ver si no era al PP al único que estaban untando...

kampanita

"Y griega vasca: El bidegorri más caro del mundo".
-yo

miliki28

Han utilizado a ETA de cohartada para hacer unas obras que no van a tener una utilidad real, como mínimo, hasta 2030.
Todo por la pasta. PPSOEPNV, ya nos encontraremos en el camino.

ilhun

#4 Esto es la opinión de un empresario de pro, así que creo que no hace falta decir mucho más (3-02-2013)

"Los responsables institucionales empiezan a admitir que la Y Vasca es un sueño imposible, al menos a corto plazo. La consejera del ramo, Ana Oregi, reconoce hoy en los medios de Vocento que “no estará en servicio hasta 2018 en el mejor de los casos” (es decir, que no lo estará) y que la conexión con Burgos y con Francia aún no tiene fecha. Semejante nivel de imprecisión solo debería tener una respuesta: se deben parar las obras ya, hasta que no esté claro cuándo se va a poder terminar de verdad.

Seguir construyendo una infraestructura que no tiene garantizadas las conexiones y la financiación es seguir tirando el dinero en un pozo profundo del que no se sabe si algún día se sacará agua. La Y Vasca no tiene sentido si no tiene salida exterior, como bien reconoce Oregi, y es mejor dejar de invertir en ella por el momento. Si el día de mañana las cosas mejoran y se puede financiar el conjunto de la obra, será el momento de volver a reactivarla."

ilhun

#5 Se me ha olvidado poner el link al autor, que creo que es bastante importante. Ahí va: Jose A. del Moral, en su blog Gananzia:
http://gananzia.com/hay-que-parar-las-obras-del-tav-ya

Dene

coño, se han puesto a trabajar o que?
les daba ya verguenza tantos años cobrando sin hacer nada?

porcorosso