Hace 15 años | Por bucanera a abc.es
Publicado hace 15 años por bucanera a abc.es

Nivel intermedio: «Curso no disponible». Nivel de suficiencia: «Curso no operativo». De los cuatro niveles de enseñanza que ofrece Parla.cat, un portal de aprendizaje «on line» impulsado por el departamento de Vicepresidencia de la Generalitat que dirige Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), sólo están operativos el básico y el elemental. «A día de hoy no hay un plazo concreto para la disponibilidad de estos cursos», responden los responsables de esta web, que ha costado cuatro millones de euros, a los potenciales alumnos.

Comentarios

D

#6 El corte ingles tambien tiene consultora informatica IECISA y por cierto muy grande.

P

4 millones de euros por una web?.

¿la ha programado el Dalai Lama?

D

El retraso injustificable que arrastra este proyecto se deben al mal hacer de la consultora Capgémini y de la empresa Informática El Corte Inglés, que obtuvieron el concurso del proyecto y cuya vagancia corporativa estamos pagando entre todos los catalanes. La Generalitat no tiene la culpa de que ciertas empresas prometan hacer algo pero luego no cumplan porque una vez han puesto la mano ya se la sopla todo.

Es evidente que la primera fase del proyecto (tiene varias fases de inicio) se ha abierto antes de tiempo sólo por cumplir con una fecha oficial que ya arrastraba un año largo de retraso. Pero decir que no es operativa es falso: los cursos básicos (los primeros) sí funcionan. Y la "web" será 100% operativa (y muy importante) próximamente.

Eso sí, 4 millones de lauros es una barbaridad. En vez de soltar la cifra a bulto, ABC debería publicar a qué se han asignado exactamente, porque adaptar un Moodle no cuesta eso (aunque ha quedado pijísimo y accesible a todos, hay que reconocerlo) y es evidente que el gasto incluye muchísimas más cosas aparte de hacer la "web".

thirdman

una web 664 millones de pesetas?

g

Capgémini y El Corte INglés tienen algún tipo de experiencia demostrable en desarrollo de cursos de idiomas? El Corte Inglés no eran centros comerciales?

nilton

Yo le llamo a ese tio que impulso este proyecto Jose Luís aqui y en la china lol

e

#5 aquí quizá también podríamos meter al CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya / http://www10.gencat.cat/dursi/ca/si/ctti.htm) que ha veces se cubre de gloria.

D

#6 El contenido de los cursos lo pone la Universitat Pompeu Fabra gratis. Todos los cursos de catalán son gratis en Catalunya, ¿no lo sabías? Los alumnos sólo pagan servicios y certificaciones, si quieren.

En cambio resulta curioso que en España no se enseñe castellano gratis. Desde la más pequeña academia de idiomas hasta el mismísimo Instituto Cervantes aprovechan que la demanda de castellano es mayor para pegar unas auténticas clavadas de miedo. El que necesita aprender castellano, o le sobra la pasta o se jode. Y el gobierno español no hace nada al respecto.

Usualmente me resultaría sorprendente que no supieras que El Corte Inglés es un "holding" de empresas españolas. Pero que no quieras "saberlo" en este caso me resulta menos sorprendente.

D

#10 Yo he mencionado las empresas que ganaron el concurso de adjudicación del proyecto. Son las que constan en el boletín oficial. La Generalitat evidentemente no va a citarse a sí misma a un concurso de externalización de un proyecto.

Porque de hecho el CTTI no es una empresa, es parte de la Generalitat. Yo hice algún proyecto para ellos y te puedo decir que sí, que se cubren de "gloria". Principalmente a causa de la compulsiva manía de externalizarlo todo, como es costumbre en todo el sector de la informática.

Este proyecto es un claro ejemplo de esto mismo. Pero quien ha incumplido no ha sido la Generalitat sino las empresas subcontratadas, que pillan los millones y luego miran para otro lado.

thirdman

supongamos 20 desarrolladores 2 años un sueldo muy aceptable 3.000 20x24x3000 1.5 millones