Hace 14 años | Por --108296-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --108296-- a publico.es

El director español Fernando Trueba ha criticado duramente a su colega Kathryn Bigelow por dirigir un filme que considera "detestable, sinuosa y de propaganda bélica". El también oscarizado cineasta ha añadido que la ganadora a la mejor dirección en la última ceremonia de los Oscar es muy buena técnica, pero debe seguir haciendo películas de acción "en vez de usar el dolor de la gente para hacer una peliculita de tiros".

Comentarios

Ero-Padrin

#3 Adorado por eso y por el anuncio que hizo en LaSexta, que con un ojo veía El Intermedio y con el otro veía Telecinco...

o

Pienso lo mismo: propaganda de "que buenos somos" y "que malos son los demás"

D

Pobre Trueba, lo que pica la envidia cochina... roll

D

Los cineastas españoles con lo que saben de todo... ¿por qué hacen esas... cosas?

D

A mi a parte de que la peli sea o no sea un truñov (aún no la he visto y no tengo ganas de verla)... es que su declaración tiene un tufo bastante exagerado a envidia cochina llanamente hablando. Total para las mierdas que hace este señor, no creo que su opinión sea relevante, otra cosa sería si hiciese buen cine, pero como no es el caso... señor Trueba... vallase al carajo y si quiere dar su opinión sobre el cine, aplíquese usted mismo el cuento.

D

Tiene toda la razón. Ha ganado en los oscars por hablar de "lo buenos que somos los yankis". Vale que el nivel de los oscars no estaba muy allá este año pero habría estado mucho mejor darle el premio a Up o Avatar.

Luego nos quieren vender esta defensa de la invasión irakí como un gran avance en los derechos de la mujer. Lamentable.

#8 Habla por tí. Tu criterio sobre cine no es la Verdad Absoluta(tm).

peseroadicto

La propaganda a este señor sólo le gusta cuando le sirve para reforzar sus opiniones, porque en su (muy irregular) filmografía, el maniqueísmo está a la orden del día.

D

A sido ganar el oscar y todo el mundo a ponerla a parir. Sera porque la han visto ahora.

grantorino

Será un peli olvidada, no tiene el menor interés, salvo que ocurre en Irak. Si pones a Rambo de protagonista todo el mundo hubiera echado pestes. Pero en realidad el protagonista es Rambo. Lo que más me molesta es que como contenido tenía mucho más Up the air, y ha pasado bastante inadvertida, con el tiempo estoy seguro que esta última se la valorará mucho más. #5 yo la ponía a parir antes, si no mira mis comentarios, sí, después de verla