Hace 14 años | Por anamilerc a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por anamilerc a 20minutos.es

Si una mujer decide ser madre, tendrá y criará a sus hijos justo en la etapa laboral en la que la competencia, con hombres y con mujeres, es más dura: en los primeros años de esa vida laboral. Por tanto no podrá "escalar" en su trabajo en el mejor momento de la vida para hacerlo. Por eso es de justicia que exista el salario maternal, es decir, que toda mujer que realiza la mayor contribución que puede realizar cualquier persona, no sólo a la civilización occidental sino al erario público, es decir, tener hijos, sea recompensada con un salario.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

De interés para Yesis y canis en general: se busca madre profesional para vividor alérgico al trabajo, con fines matrimoniales. Se aporta renta básica y abuelos con pensión y prestación por dependencia. Interesadas avisen en el Bar Bero.

anamilerc

si se ocupan del bebe,se puede hablar jeje

g

#4 Y las risas? No creo ser el único padre que cuide de sus hijos...

Shigong

Es más sencillo: en Suecia si viene un hijo tanto el padre como la madre tiene n que cogerse baja y cuidar de él de forma que a la larga nadie todos están discriminados.

Por ley: unos meses la madre, otros el padre; ellos deciden cuales.

p.d.: #4 riega el "jeje" un poco a ver si crece.

Gry

España -al igual que todo Occidente- se está muriendo por falta de jóvenes y las cuentas públicas están en quiebra por falta de contribuyentes, debido a una natalidad que ni tan siquiera alcanza la tasa de reposición.

Hay contribuyentes de sobra, pero una buena parte está en paro. Cosa que igual también tiene que ver con la baja natalidad. ;-p

jamaicano

Puestos a decir toterias me quedo con la renta basica... al menos no discrimina a hombres y mujeres

A

Aqui hay discusion para rato pero si vamos a pagar un salario a las madres porque no a los padres tambien?

D

1º Me parece injusto que sea solo para madres.

2º Me parece estúpido perder el tiempo con una polémica estéril y sin visos de realizarse.

B

¿Cuánto ponemos de salario? ¿Cantidad fija? ¿Proporcional al número de descendientes? ¿Cantidad mayor por número de hijas de sexo femenino? Aquí en España esa medida tiene un peligro atroz.