Hace 12 años | Por username a abcdesevilla.es
Publicado hace 12 años por username a abcdesevilla.es

El director del Centro de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dirigió una carta al embajador de España en la Unesco recomendando la paralización de las obras del rascacielos que Cajasol construye en la Cartuja porque de forma indudable tiene un negativo impacto sobre el territorio y sobre la percepción de los tres monumentos patrimonio de la Humanidad situados en la capital: La Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. En la carta de la Unesco,pide a España que encuentre el modo de paralizar la construcción y revisar el proyecto.

Comentarios

Tartesos

Sevilla tiene una red empresarial de las más pobres de España, está en el triangulo de oro del desempleo, hay viviendas/locales/oficinas vacias para dar y regalar, los miles de metros cuadrados de oficinas que aportará esta dichosa torre solo empobrecerá el mercado, la UNESCO ha puesto el grito en el cielo muchas veces sin resultados, entonces, ¿por que se sigue construyendo? ¿quien se beneficia?

Se sigue construyendo por mandato de los promotores, que son las cajas y no se si algún banco. Se sigue construyendo en contra de todos los criterios sensatos por que las cajas y los bancos saben que sin deuda ellos no pueden jugar, asi que no les importa endeudar una vez más a los sevillanos y su ayuntamiento para que todo siga como siempre, en sus tenebrosas manos financieras, y los demas a admirar cuanto dinero tienen. Se benefician las cajas y bancos, que esa deuda hay que pagarla, y las empresas constructoras multinacionales que se encargan de la ejecución, cuyos dueñ@s son ya muy conocidos en el panorama español.

Bajo ningún criterio empresarial saldría una cuenta positiva si esa torre la estuviera pagando empresas privadas.

La torre pelli es la imagen más nítida de como funciona el corrupto sistema: hacemos lo que nos de dinero, que para eso somos quienes lo tienen, y los demás, que os den.

p

#4 La Unesco no pide que se paralice por ningún criterio empresarial, eso es cosa del promotor, yo también creo que no tiene mucho sentido.

No creo que la paralización sea un gran perjuicio para el promotor, seguramente hoy en día no se les ocurriría construirlo. Es un perjuicio para los sevillanos que pagaremos la indemnización con nuestro dinero.

No afecta para nada al patrimonio, está a un kilometro y medio y no se ve desde la Giralda ni el Alcazar!. Es absurdo pararlo por esos criterios. Y el resto de criterios como que no hacen falta oficinas y el tráfico se va a incrementar no creo que sean argumentos para parar una obra totalmente legal.

Eso si, unos cuandos rancios en Sevilla aplaudirán a nuestro alcalde aunque nos cueste 200 millones.

D

#5 Aquí se os cuenta una y otra vez que se está dilapidando el dinero de todos los sevillanos en un proyecto tan faraónico como inviable por evidencias económicas y algunos seguís con la palabrita RANCIOS. Vamos de camino a ser Valencia: megalomanía aplaudida por el pueblo y quiebra.

Si soy un rancio por creer una locura que una caja quebrada construya una torre de oficinas que no hacen falta en un país que va también camino directo hacia la quiebra, pues sí, soy un rancio.

u

#6 pero el problema es que: "no queda bonito" lol

l

Tiene cojones de verdad , esta suficientemente lejos para que no afecte, y lo del alcazar ya es ridiculo, que prohiban todos los edificios de mas de dos pisos porque si no no se va a ver el alcazar.

solrac1

En Madrid hay un caso parecido con la torre valencia junto a Retiro.