Publicado hace 11 años por JavierSanMillan a estudiantes.elpais.com

El principal problema de la Unión Europea es la falta de soberanía. Es decir, la inmensa distancia entre las instituciones comunitarias y los ciudadanos. La UE será democrática o no será.

Comentarios

Merce_

El sistema actual sólo funciona para los altos mandatarios y allegados, tanto sea a nivel Unión Europea como a nivel España, Comunidades Autonómas etc.

Sabemos de sobra que la justicia no es igual para todos...desgraciadamente los hay con privilegios a costa de los que no los tenemos... Sin embargo, ¿¿cuál es la solución o alternativa??

D

Que nos dejen participar en las elecciones alemanas y listos.

Kaleen

#4 imagina a Camps allí haciendo y deshaciendo lol

D

Mientras no sea monarquico....

r

Si por mí fuese solamente habría un gobernante sentado en una única poltrona en la Unión Europea, alguien que nos gobernase a todos, una especie de dictador democrático.

Prefiero a un tirano gobernándome a miles de kilómetros de distancia de mi casa, a que me estén gobernando miles de tiranos a menos de un kilómetro de distancia de mi casa.

D

Y en poco más de un año habrá elecciones al Parlamento europeo.
Y más de la mitad de los votantes no iran a votar
Y los que vayan votarán a PP y PSOE, o a UPyD como mucho para "protestar", como si sirviera para algo.
Y los eurodiputados seguirán volando en primera y cobrando de nuestros impuestos para hacer nada.

En lugar de ir todos a votar a Escaños en Blanco y mandarlos a todos a su casa.

En fin.

PeterDry

Como decía aquel La Europa de los Mercaderes.

J

Lo que está claro que el sistema actual no funciona...

a

Y la pasta que cuesta y las dietas millonarias, para nada, cada vez estamos peor y mas pobres.