Hace 15 años | Por --63527-- a telemadrid.es
Publicado hace 15 años por --63527-- a telemadrid.es

Entre 200 y 300 estudiantes, según la Asamblea contra Bolonia de Madrid, se han encerrado esta tarde en el Rectorado de la Universidad Complutense de forma "indefinida" para pedir la "paralización" de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), llamado "proceso de Bolonia". Relacionada: Miles de universitarios españoles vuelven a manifestarse en todas las ciudades españolas contra el Plan Bolonia
Hace 15 años | Por ochodias a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ochodias
a 20minutos.es

Los universitarios se manifiestan de nuevo para mostrar su rechazo al Espacio Europeo de Educación ( [...]

Comentarios

D

#6 "más puteado que los que se encierran"
¿Y cómo lo sabes? ¿Conoces las vidas de todos ellos?
Venga ya, chaval, yo he estado más tiempo que tú en la universidad, he sufrido más adaptaciones que tú, y sé que lo que les viene a los futuros estudiantes es más chungo que todo lo que haya podido sufrir yo y encima son cambios tan trascendentales que van a repercutir muchísimo en toda la sociedad, a peor.
Y no se trata de ir a las manifestaciones que hayas podido, sino de organizarlas, debatir con la gente, construir, analizar... el movimiento estudiantil combativo no se conoce si no se vive, y tú desde el pc dudo mucho que sepas de que va.
Yo no sigo ya (morriña...) lo que se cuece ahora, pero desde mi nuevo rol, ánimo a todos los estudiantes ¡la lucha sigue! ¡No a Bolonia!

D

#1 Tú no te habrías movilizado ni hace 3 años, ni ahora, ni nunca, así que deja de menospreciar a los que luchan por tus derechos.

D

#1 Nunca es tarde para rendirse.

L

¿De que sirve ADAPTAR el nivel a EUROPA si no vamos a poder costearnos los estudios?
Menos dejadez y mas acción.
Así nos va en "España", "nos" da igual todo. Menos mal que yo no celebro el 12 de Octubre.

andresrguez

Y dale, que por mucho que se encierren, no hay marcha atrás, porque luego vienen los países de la UE y no se reconocerán los títulos españoles a la hora de irse de Erasmus, convalidarlos en otro país para trabajar...

Las movilizaciones se tenían que hacer mucho antes, hace 3-4 años y no ahora, pero bueno ya sabemos como es la mentalidad española de dejarlo todo para el último día.

andresrguez

#7 Universidad de Vigo. Licenciatura de Biología.

En concreto el nombre es:

"Experiencia Piloto del Plan de Adaptación a la Educación Superior de Bolonia"
http://www.facultadbiologia.uvigo.es/infopdfs/Memoria_experiencia_piloto_primero.pdf

#8 Experiencia propia de petición de Información a la Oficina de la Unión Europea en España.
http://ec.europa.eu/spain/index_es.htm

andresrguez

#10 lol lol lol lol lol lol Se nota que no lo vives.

Si te fijas, en ningún momento dije Bolonia, siempre he dicho "Adaptación a Bolonia" ah que por cierto es lo mismo que piden paralizar los estudiantes de la Complutense.

n

no al plan bolonia y tampoco a la represion hacia la gente que discrepa. paremos la privatizacion de la enseñanza!

peralta

#1 Todavía hay cosas sin fijar (y otras muchas que se están intentando implantar a la vez que Bolonia para colarlas de paso).

A parte de que si la gente no quiere ciertas reformas da igual que las tengan preparadas, porque en democracia se pueden modificar las reformas e incluso derogarlas.

Por cierto, no sé de dónde sacas esas afirmaciones sobre el programa Erasmus y la homologación de títulos, pero aquí:
http://movimiento.noabolonia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=165:verdades-y-mentiras-de-bolonia&catid=46:boloniafaq&Itemid=117
dicen que lo de los títulos es falso y dan la referencia legal para que se pueda comprobar.

D

Esto de la mortadela cada día va peor.

andresrguez

#5 Yo llevo desde hace 4 años en un plan de Adaptación a Bolonia, más puteado que los que se encierran y por cierto si me he manifestado en todo lo que he podido, pero hace 4 años cuando entré en la Universidad, los de los sindicatos de estudiantes y similares, decían...eso no entrará nunca, porque no va a tener futuro...bla bla....

rapazz

Pues tras leer vuestros comentarios no veo mal las protestas. Pararse está claro que no se va a parar, pero al menos tendrán cuidado con las reformas de tapadillo que quieran meter. O eso espero...

K

# Nunca es tarde para informarmse (no va por ti, va por los que se encierran)

D

"En el curso 2001-2002 comenzó la implantación del plan de estudios reformado de la
Licenciatura en Biología (BOE del 28 de agosto de 2001). La carga lectiva de este plan
de estudios es de 322,5 créditos repartidos en cinco años, de forma que el primer ciclo
está formado por los tres primeros cursos académicos y el segundo ciclo por los dos
restantes. Además en el segundo ciclo se puede escoger una orientación entre las tres
que se imparten en la Facultad de Biología de la Universidad de Vigo"

http://www.facultadbiologia.uvigo.es/dwnetCMS/verseccion.php?IDSeccion=81

Esto no es Bolonia.

D

#6 ¿Hace 4 años tenías un plan de Adaptación? Anda ya...