Hace 15 años | Por Icaro_ a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Icaro_ a elmundo.es

"Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera", aseguró Valdano, que ironizó con la forma con la que los jugadores del Barça cierran los discursos ante los aficionados después de ganar títulos.

Comentarios

D

#24, Messi es de la cantera. Visca el Barça! Visca Catalunya!

D

#25 Si, de la cantera de Newell's Old Boys.

D

#26, no, de la cantera del FC Barcelona, donde milita desde los 13 añitos. Él siempre lo ha dicho. Visca el Barça! Visca Catalunya! ¡Viva el cuatriplete! ¡Valdano, a llorar al cuarto de atrás!

tocameroque

#4 Sólo con la cantera no...alguna ayudita de Messi, Eto y algun otro canterano...

HaScHi

#27 Porque Messi no es canterano, no? Sólo lleva en La Masia desde los 13 años.

k

#4 Anda coño, ahora Ibrahimovic y los 87 kilos que ha costado han salido de la cantera. Menudo pedazo de canterano, igual que Eto'o, Toure, Marquez, Henry, etc. Eso si que es cantera, si señor. Lecciones de canterismo nos vienes a dar ahora.
#16 Vaya gilipollez has soltado. Lee un poco, por favor.

D

#44 ¡¡¡Hala lo que has dicho!!! Jajajaja. La que te va a caer, amigo.

D

#44,

- soy socio de la entidad. Formo parte del club. Lo hemos ganado todo. El Madrid no ha ganado nada de nada.
- ¿y a ti qué te importa dónde estaba yo?¿qué pasa?¿me vas a denunciar si no hubiera celebrado esa Copa conseguida gracias al buen hacer de muchos jugadores del Barça y pocos del Madrid?
- canto cuando me da la gana, por ejemplo cuando os pica que diga bien alto y claro: VISCA CATALUNYA! Seguramente seas de un suburbio edificado en los años 80 y por eso te lo callas, picarón.
- no pasa nada, yo estoy cuatrinquilo, mientras Valdano dice tonterías yo cuento títulos.
- hombre, a ver si no voy a poder recordarte que somos campeones de todas las competiciones, ¡llora, llora!

D

#48

Mirlus solo hay uno. Los demas son burdos intentos imitadores.

D

#48, hahaha, lo importante es que hayas leído la noticia: el Madrid, al segundo bombo.

Mamachicho, tontolapolla, atiende: Visca Catalunya!

D

#50 Guardate lo de tontolapolla para tu casa.

Los moderadores estan siendo muy permisivos contigo, supongo que será porque tienes solo 8 años.

D

#54, carpe diem, my friend y más cuando a Valdano le da por decir tontunas. Puede que el Madrid busque fuera lo que no tiene en casa...pero es que el Barça tambié mira al mundo, y el mundo admira al Barça. Y lo sabes tan bien como yo.

#55, ¿la has leído o no? al segundo bombo, jajaja.

D

#50 Deja de insultar gratuitamente.

D

#60, ¿sabes la última SonGohan? el Madrid no ha sido considerado cabeza de serie en el sorteo de la Champions. ¿Qué? Sí, claro. El Barça sí. Cabeza de serie número 1.

k

#47. No, no vivo en ningún suburbio, como seguramente lo harás tú. Aunque lo más seguro es que seas un niño de papa, que se cree que lo sabe todo y demuestra lo corto que es cada vez que habla.
Veo que no lees mis comentarios. Vivo en una región de España (al igual que tú, mal que te pese) que se rie de ti, tú nacionalismo y tú antigüedad manifestada a los cuatro vientos, como si eso te hiciera mejor que yo o mis vecinos, que no creo. El pueblo al que pertenezco se pasa por el forro tú carnet de socio de la entidad y tus "tetrapletes". No por decir visca cataluña muy alto va a sonar mejor y no, no me molesta ni me pica aunque seguramente a tí, cuando hiciste el pasillo (ya que eres parte del club y te debió de picar de cojones), si que te pico tanto como para estar calladito y debajo de las sábanas durmiendo, o intentandolo al menos.

editado:
Plas, plas, vuelve a por más, majete.

D

#51, oye, no hay nada de qué avergonzarse por haber crecido en un polígono industrial. Lo que ya no entiendo es que uses eso como excusa, la educación en España es gratuita para todos, así que me parece intolerable que no hayas llegado a 5º de primaria, curso en el que se explica la diferencia entre el pronombre personal "tú" y el posesivo "tu", o que "ti" no lleva tilde. Y ahora, una pregunta de cultura general, ¿cuál fue el mejor club de la temporada pasada en la Liga de fútbol, campeón de todas las competiciones en liza? y una sobre tu ideología, ¿por qué eres tan tremendamente nacionalista?

Visca el meu país, visca Catalunya!

En fin, dejo que proceda el congreso de ex-mamachichos que habéis montado por aquí. Pero recordad: campeón solo hay uno.

k

#52 ¿Y me das lecciones de lengua a mí, tetrapletemajo? Sí, me he comido una tilde, perdóname la vida, por dios. ¿Ese es tú mejor argumento? ¿Las tildes? Que sí, que fue el Barsa, que sí, ¿contento? Fue lo mejor de lo mejor, tanto que después de ganar la copa del rey se hablaba al día siguiente de Florentino, tanto que dos días después de ganar la Champions, se hablaba de Kaká. Siempre sereis los segundones, detrás, siempre detrás. Y por un año que ganais algo (si ganara siempre el Madrid esto sería una dictadura y aburrido) estaís que no cagais de amargados, solo mirando para el Madrid. Y lo que dice Valdano, como es verdad, pues pica. Nada duele más que una verdad.
Ahora una de cultura para tí (con tilde, champion): ¿Porqué al Madrid se le puso el apodo de "Vikingos"? Eso sí es poderío y no tonterías como las que sueltas por tú boca, majete. Y 5º de primaria hace tiempo que lo dejé atras, te sorprendería saber a donde he llegado, sin vivir en un suburbio, como tú, niño-papa.
PD. Mucha gente que vive en los suburbios te daría mil vueltas, listo.

D

#56, te prometo que cuando llegues a 6º de primaria y te enseñen el uso de la coma, el punto y seguido y el punto y aparte, me leeré tus comentarios.

Gracias, #58. Por fin alguien se decide a hacer algo al leer los vergonzosos insultos de #28 y su pandillita.

D

#4 hace un par de años estabas callado como la puta nazionalista votante de ERC que eres...¡anda que no te toqué los cohones..peazo rata de cloaca!...sea como sea, disfruta de tu tiempo que se te va a acabar en un par de meses.

BIBA EJPIGNA!!!ONEONE¡¡¡¡ONEONE

D

#77, no me sea Ud. arrabalero y recoroso, doctor, ¡hay que vivir el presente!¡ríndase a la evidencia! Y soy del pesesé, ¡votante del pesesé! ¡Y más español que la madre que parió a Pelayo!

D

#13 ¿Te refieres al mapa del Correllengua? Porque vamos sabes lo que es eso o sólo te quedas con que salía un mapa dels "Països Catalans", que casualmente sale así porque son los territorios donde se habla catalán, que cosa más curiosa, ¿no?, y eso es precisamente lo que se promocionaba con ese mapa, la lengua catalana, que teniendo en cuenta que es la oficial del club no veo raro que la promocione. Pero no es mucho más fácil decir que era una reivindicación política de Laporta, los nacionalistas, el Barça, ...

Por cierto el movimiento del Correllengua se inició en Mallorca, para que veas que no se fraguó en las oficinas del Camp Nou precisamente.

anarkov

La ultima champions ganada fue la que tuvo mas españoles en la final?
Y no era el madrid verdad?

JanSmite

Valdano se pone a decir tonterías y se queda solo...

D

Nacionalistas y No Nacionalistas, 1, 2, 3, Abran Fuego!

Exeo

En estos meneos se podría poner un icono "Troll Alert!, se aburrirá y se dormirá si no se le dice nada" lol

D

#63, yo sé quien eres tú. Tú no sabes quién soy yo.

Vive con eso. Y con la noticia de que el Madrid va de segundón, claro.

#64, tssst, amigo, un secreto, eso de #58, escrito en catalán, es un aviso que dice que los insultos no son permitidos. Tú no eres mal tipo del todo, creo que te perdono si te disculpas públicamente en el nótame.

D

#65 Si que lo se, La fallera La calidad del mejor grano http://www.lafallera.es/

Exeo

#65 en que parte he insultado? te lo agradecería si me lo aclaras.

D

#67, me has llamado troll sólo por decir que soy del Barça y catalán. Te estoy alargando la mano para estrechártela y hacer las paces...no sé, tú decides.

D

#68 Se te olvida lo de llamar tontolapolla a la gente.

Exeo

#68 desde cuando llamar troll a alguien es un insulto?, más bien podría ser un vocablo, una forma de definir la actitud de alguien, etc

D

#70, ¿es tu última palabra? me acabas de escupir en la mano que quería alargarte. La flema va directa a impactar en mi palma. ¿Me avisarás al menos para que la retire?

D

#70 Vas a liberar la furia de fallera, esta usted seguro que desea continuar?

Exeo

#72 creo que mejor lo dejo, si no esto será interminable lol

n

"Parece que la iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden"

AMÉN

D

Sense insultar

Abusos greus
Es consideren abusos greus a Menéame:
[...]
- Insultar a qualsevol usuari, desqualificar o menysprear-lo en públic, ja sigui a través d'una notícia, un comentari o en l'ús de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

No entiendo que es lo que os molesta a los nacionalistas de lo que ha dicho Valdano, a parte de que son verdades como puños.

D

¿Quería decir hacia el mundo o hacia "El Mundo"?

D

Cuando digo que la gente habla de su tribu con el córtex reptiliano del cerebro exageré.

Debe haber uno más primario todavía.

D

#22

Evita a los imbeciles, que si te pones a su altura siempre te ganarán dada su dilatada experiencia siéndolo.

holiveira

¿La Champions es entre equipos de Cataluña? lol

g

Es imposible rebatir con argumentos solidos (no las niñerias e insultos gratuitos que estoy leyendo) lo que ha dicho Valdano.

AMEN A TODO.

l

La geolocalización debe estar mal, esas declaraciones han tenido que ser hechas desde la galaxia.

D

#12 Desde el planeta Floren, donde solo habitan seres superiores

D

Como dice mi abuela "este tio cada vez que habla sube el pan"... se parece a alguna ministrina

D

EL Barsa no vive solo hacia dentro, vive mirando hacia Madrid continuamente, es su faro, su referencia. Cualquier cosa que hagan la hacen en comparación al Madrid, tiene que ser duro vivir continuamente queriendo salir de la sombra.

D

#79, anda, y yo que pensaba que Valdano es del Madrid, y ha sido él el que ha mencionado al Campeón...

Viruso

#80 JAEJAJEJAJEJAJEJAEJA
Como te dolio que hace 2 temporadas te quitaran la liga en tu cara! Por mucho que intentes disimular... Segundones para siempre!

CIB3R

¿Dónde está el voto provocación? ¿Dónde? lol

k

#56 Te prometo que cuando sepas discutir algo sin insultar (que es lo único que sabes hacer) y con argumentos me molestaré en responderte. Hasta entonces dejame estudiar sexto de primaria por favor, así podré copiar de tí, aunque seguramente no sea buena idea, que eres muuuu corto como para llegar a sexto. Ala champion, enfría y tira para cama que es tarde y ya no echan los dibujos en la tele.

D

En "La Sexta" decía menos tonterías que en el Madrid...

el-aleman

Ese tío ya era tonto cuando lo trajeron y aún no se ha curado.
Ahora que los que lo contratan tampoco deben de ir sobrados.

Fotoperfecta

Si los que dicen tonterías volaran, no veríamos el Sol

D

Pshhhhhhhhh

Oooooole

D

El camino se acaba, pero el tonto sigue.

D

#75, pues nada, cuando se acabe la tortura de toros, te buscas un trabajo como todas las personas decentes y a trabajar, que son dos días. Tío vago.

b

Joder, tiene mas razon que un santo. Ya estaba bien de escuchar las chorradas de Laporta (que poco a poco se iba pillando los dedos el solo todo hay que decirlo) y no contestar nada. Y ahora de nuevo el Barça vuelve a romper el mercado (es su sino historicamente, no tiene nada de malo, pero asi ha sido siempre la politica del Barça) ofreciendo al Juventud la maxima cantidad jamas pagada en EUROPA por un jugador (Ricky Rubio).

Sermineitor

HOYGAN quiero saber si mañana van a dar la chapa como cuando raja Laporta o simplemente van a hacerle una felación a Floren.

D

'Aquí es difícil que algún jugador diga viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid'

Sí que quedaría raro de cojones, sí. Estamos hablando de símbolos. Y la gente sobre símbolos razona con la parte reptiliana del cerebro.

¡Vivan las gambas a la plancha!

D

♫ ♫ ♫ A mamachicho (#11) le picaaaa, le pica cada vez más, a mamachichoo le pica, le pica y no puede máááás ♫ ♫ ♫

D

Creo que un troll ha hackeado la cuenta de la fallera, será mejor que le ignoremos.

d

Es lo que ha supuesto el "café para todos", que algunos no diferencien lo que es la Comunidad de Madrid de lo que es Cataluña.

Si hace 30 años a alguien le dicen que Madrid tendría un himno y una bandera no tardaría en descojonarse.

Cataluña, Galicia y Euskadi son realidades que existen desde hace siglos, y que han sido negadas mucho tiempo.

No es que seamos mejores o peores que nadie, pero es evidente que al no disponer de un estado propio muchos gallegos, catalanes o vascos aprovechamos para presumir de país en competiciones deportivas con los éxitos de nuestros equipos.

Es ese punto de chauvinismo que no podemos satisfacer de otro modo.

Conste que yo por el mundo cuando me preguntan de donde soy siempre digo que de Galicia, y si es necesario explico donde está. Un madrileño o un murciano diría directamente que es español.
(Y no, no soy ningún independentista radical, me considero nacionalista moderado y actualmente vivo fuera).

Son diferencias que algunos, como Valdano, argentino para más inri, no pueden llegar a apreciar.

D

#82 De Galicia y Cataluña no te lo voy a negar, pero que digas que Euskadi es una realidad de siglos causa risa. Ese capítulo en las clases de historia te lo debiste saltar.

Madrid -Comunidad de Madrid- dejó de ser provincia (uniprovincial) cuando se aprobó el estatuto de 83.

s

Lo decía su abuela "¡Canta verdades y pierde amistades!" ...

s

Faltaba el jilipoyas del pive, para darnos lecciones. Valiente mierda.

D

Cómo se dice "Bocamoll" en castellano de Madrid?

NyuNa

Comentario nº85 y sólo 30 meneos. Curioso cuanto menos.

del_dan

Absurdo lo de Valdano.

Sacar lo de Diego Milito, eso es ruin, es no ser un señor, por mucho que piense que tiene razón, que en mi opinión no la tiene, ya que cuando lo quería ficharlo es en el 2003, le hubeira salido rentable.

por otro lado en cuanto a los nacionalismos, si que ha veces me parecen algo absurdos tanto el catalán como el español, pero aún asi, tanto cuando ganó el barça dije visca Catalunya como catalán que soy, y cuando ganó la selección la eurocopa, dije viva España, o a caso son incompatibles? lo que es absurdo es decir viva la comunidad de madrid, ahora que vivo en madrid, se que es absurdo, la gente se siente madrileña, pero no de la comunidad de madrid, se siente más de castilla, que otra cosa. Menos el 80% de los madrileños, que son asturianos, andaluces, extremeños, catalanes, gallegos ....

con el punto que si estoy a favor del "señor" valdano, es ser irónico con lo del cura ese que salió que no pinta nada, ironizar en eso, me parece adecuado. pero el resto de su discurso me pareció inecesario y provocador.

Bernard

Un punto de vista que no se comparte, no tiene porque ser una tonteria, sigue siendo un punto de vista no compartido.

D

#20, mi punto de vista es que lo de Valdano es una tontería. Que no lo compartas, no quiere decir que sea una tontería. Sigue siendo un punto de vista no compartido.

G

Debe ser por eso que su maxima estrella es argentina... como otros tantos.

D

Toma Exeo, vota este:

FC Barcelona: Campeón de Liga, Campeón de Copa del Rey, Campeón de la Champions League, Campeón de la Supercopa de España. Campeones de todo. ¡Lo que jamás logrará el equipo del novio de la Paris Hilton! ¡Llora, amigo!

Visca el Barça!

D

#34

Entonces vota este:

Copas de Europa del Barcelona: 2

Copas de Europa de Guti: 3

Nada mas que añadir.

D

#34, no, hombre no, solo informo de la soberana temporada que ha hecho el FC Barcelona con un equipo basado en la cantera para que, por contraste, las declaraciones de Valdano suenen, si cabe, más ridículas. Lo hago por vosotros.

#35, torero, infórmate un poquito hombre, que esto lo lee gente que sabemos de fútbol.

D
D

Aquí es difícil que algún jugador diga viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid'

Anda. Pues cuando la selección gana todos dicen ¡viva España!

Es lo que tiene. La Comunidad de Madrid, apenas tiene 30 años de historia. Nadie la siente como su país. Qué le vamos a hacer. A España y a Catalunya, pues mucha gente sí.

Visca el Barça! Visca Catalunya!

EMF

#17 Coño, entonces los de la Plaza de Colón en la celebración de la eurocopa debían de ser todos andaluces, manchegos o valencianos... Y no nos vamos destacando por encima del resto del país, ya que España no es nuestro país ( generalizo, pero expreso mi caso particular )

Bye karma.

D

#17, ya, ellos dan vivas a España. Es fácil, muchos catalanes no quieren ser españoles. Quieren ser solo catalanes. Reivindicación absolutamente democrática, entendible y defendible. ¿Que a mamarracho le pica? Y a muchos otros, pero es que tienen un problema de orgullo herido.

a

#17 tienes toda la razon del mundo.

Por otro lado, si el barcelona ha ganado o no ha ganado todo el año pasado, no tiene nada que ver, no mezclemos las cosas. Lo que dice Valdano es 100% verdad y para muchos nos parece excesivo ver a Henri diciendo viva catalunya. Si ahi no hay lavado de cerebro...no se que es lo que hay.

D

#17 Vaya empanada mental...

Madrid es una provincia española, es lógico que no sean nacionalistas madrileños. Si les preguntas por su nación, te diran que España, y añadiran que son no-nacionalistas.

Igual que Barcelona es una provincia catalana, yo soy de barcelona, es lógico que no sea nacionalista barcelonés. Si me preguntas por mi nación, te diré que es Catalunya. Y seré igual de no-nacionalista.

Por supuesto, si tienes un problema con mi nación eres lo que se conoce como "nacionalista excluyente". Yo no tengo ningún problema con la tuya.