Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a eladelantado.com

¿Se ha parado a pensar alguna vez que los pantalones vaqueros desgastados que lleva puestos han podido costarle la salud al operario que los ha manipulado? No, evidentemente no. Sin embargo, la respuesta es otra. Resulta que el proceso de lavado industrial del pantalón vaquero, para que éste parezca más usado y se venda con ese aspecto, es altamente tóxico para los trabajadores que operan en los llamados lavaderos. Así, lo indican, al menos, diferentes profesionales sanitarios y de seguridad en el trabajo y lo atestiguan los propios afectados.

Comentarios

ducati

#1 y con los Samsung, HTC, etc, etc. La envidia te está haciendo daño!

D

#12 Yo tengo un Philips del 2001 analógico

D

A mí siempre me ha parecido de subnormales comprarse unos pantalones rotos y desgastados. Por eso no compro nunca vaqueros lavados "a la piedra" ni mierdas de esas. Me compro unos vaqueros aseaos y nuevecicos y ya los desgastaré yo, gracias.

Pero bueno, como el consumidor medio suele ser un imbécil de campeonato, auguro que el próximo éxito será vender zapatillas con la suela desgastada y la puntera "enseñando la lengua". Si se ponen a venderlo en masa en los pulanbiar y tienduchas así, seguro que cuela.

D

#5 Sin embargo las bragas comestibles son un gran invento

D

#6 De acuerdo, siempre que no vengan ya mordisqueadas y chupadas de la tienda.

D

#7 A eso es al o que me refería con mi primer post, el número 2 de este mismo hilo.

#6, #9 Para mí, los mejores (bóxers, va a gustos) son los de caramelitos comestibles. Cuidadín con dónde se muerde, eso sí lol

dosvga

#5 O con la costura al revés, con un montón de hilos colgando, en camisas y chaquetas. lol

Draakun

Mis vaqueros desgastados y remendados son auténticos, los he gastado yo después de años de usar unos que compré nuevecitos. Me parece una soberana hipocresía que te hagan el trabajo de usar la ropa en una fábrica. Somos tontos o qué? Qué pretenden aparentar comprando ropa que parezca usada?

D

Una historia muy triste, y una realidad muy jodida. Sin embargo, también lo es el hecho de que, normalmente, no vamos por la vida preguntándonos las consecuencias de todas y cada una de las decisiones que tomamos, sobre todo en cuanto a hábitos de consumo y ocio se refiere. Para muestra, valgan unos cuantos botones: ¿De dónde sale el café que me estoy tomando? ¿Qué ganó y perdió con él la persona que lo cosechó? ¿Quién ha manufacturado el portátil desde el que escribo? ¿En qué condiciones laborales y sociales? ¿De dónde sale la ropa que compro? ¿En qué condiciones vivieron los animales que me alimentan o que me dan los productos con los que me alimento? Cuando en este país se permitía fumar... ¿Qué pensaba el camarero de que yo fumara en la barra, a dos metros de su cara? ¿Supuso eso algún perjuicio para su salud?

Y así me podría tirar la tarde. Triste y desesperante, sí, pero no por ello menos cierto. Así que no voy a ser yo quien descalabre a nadie con la primera pedrada.

D

#2 En cuanto al café, mi trabajo es humilde pero honrado, y salvo por el asunto de las plusvalías tengo mucho aire libre y ejercicio.

D

#3 No entiendo qué tiene que ver eso con mi pregunta, y te lo digo sin ningún tipo de doblez. Más bien me refiero al tema del comercio justo y de las personas que son explotadas en las plantaciones... Y de si todos somos conscientes de si eso pasa, o no, cuando nos bebemos uno. No entiendo lo que me quieres transmitir, lo lamento...

D

#4 piensa que el ordenador que usas ahora, acabará cuando lo tires en china, donde un chino lo desmantelará con ácidos sin protección.

Y así, con todo lo que usamos diariamente.